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07/05/2020

Las nuevas tecnologías, la globalización y las circunstancias actuales relacionadas con el COVID-19 han impulsado nuevos modelos de trabajo más flexibles. Podemos destacar el trabajo a distancia (teletrabajo) u otros sistemas como el blended working, el cual combina el trabajo a distancia con el trabajo presencial en la oficina o espacio físico. Modalidades que han llegado para quedarse, con todo lo que ello implica.

¿Eres CEO y te estás planteando instaurar en tu empresa algún modelo de trabajo flexible, pero no sabes cómo dirigir equipos de trabajo a distancia? Entonces estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo, a continuación te damos una serie de pautas útiles que debes tener en cuenta.

Claves para dirigir equipos a distancia:

↠ En los equipos de trabajo la comunicación debe fluir siempre, pero más aún en los trabajos a distancia, ya que la comunicación no verbal se pierde. Comunícate con tus empleados y haz que ellos estén en una comunicación continua con sus compañeros. Herramientas como las videoconferencias, las pizarras digitales o las salas de chat pueden ayudarte a mantener una buena comunicación, de la manera más idónea en cada momento.

↠ Como en cualquier trabajo, es importante que los compañeros se conozcan entre sí y socialicen, más allá de su relación laboral. En estos casos el sistema blended working puede ser la mejor opción, ya que conseguirás encontrar un buen equilibrio entre trabajo presencial y teletrabajo. Organiza al menos una reunión semanal en la que, además de poner en común aspectos de los proyectos que se están llevando a cabo, se hable de otros temas con un carácter más informal. Esto ayudará a construir una relación de confianza entre los propios miembros del equipo, lo que hará que su trabajo sea más eficiente.

↠ Si quieres mantener el foco en el trabajo y que tus empleados no se dispersen cuando realicen tareas, establece objetivos a cumplir y adjudícales siempre plazos de finalización. Así, mantendrán la vista en lo que tienen que hacer y serán más productivos y efectivos.

Utiliza herramientas de gestión de proyectos, ya que ayudarán a que tus empleados se organicen eficazmente y también te permitirán gestionar qué tareas está haciendo cada trabajador, en qué momento, qué tiempo utilizan para hacer cada una y su nivel de productividad. Así, podrás optimizar plenamente los recursos, identificar a líderes de equipo, y sincronizar con las herramientas de facturación, lo que te hará ahorrar costes innecesarios. Zoho Projects, TeamBox o Basecamp son sólo algunas de las decenas de herramientas de gestión de proyectos que puedes utilizar en tu día a día.

↠ El hecho de no tener a un jefe físicamente y de manera prolongada controlando el trabajo puede hacer que, en algunas ocasiones, los empleados se despisten y bajen el ritmo de trabajo. Así que, elige bien a la persona que contratas, sé muy minucioso y prepárate a conciencia el proceso de selección. Así conseguirás un buen filtro para quedarte sólo con los mejores.

El trabajo a distancia o el blended working pueden aportarte varios beneficios, como ahorrar costes, tener una mayor conciliación y la posibilidad de elegir a los mejores profesionales, estén donde estén. Por eso en Lexington ponemos en tu mano el servicio de oficina virtual, que te ofrece todas las ventajas de tener una oficina sin tener los costes derivados de ella, y todo con la mejor imagen y bajo una ubicación Premium. Además, si optas por la opción blended, estás en el sitio adecuado, ya que gracias a nuestro concepto de espacios de trabajo flexibles podrás contar con una sede corporativa para tu empresa, totalmente personalizada, y adaptada a esa rotación presencial y online que estás buscando.

“No es tarea fácil dirigir a hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo”, 

Rabindranath Tagore

7Comentarios

Julieta - 360 retroalimentacion

30 enero, 2019

agradezco, me parece que este tipo de temas aportan mucho a
los lectores. Pocas veces me doy el tiempo de leer un articulo hasta el final, y esta vez lo he hecho, En hora
buena!.

    lexington

    31 enero, 2019

    Muchas gracias 😉

Edith - pruebas psicometricas

9 febrero, 2019

Felicidades! y mil gracias por la aportación, considero
qué se trata el tema de manera objetivo y se aborda con profesionalismo.
¿Me recomiendas algún libro al respecto?

    lexington

    13 febrero, 2019

    Gracias por tu apreciación.
    Te animamos a que consultes nuestro post sobre “10 libros de liderazgo empresarial que añadir a tu biblioteca” https://bit.ly/2AntKwZ
    Un saludo!

Ximena - cursos en linea

26 marzo, 2019

Excelente información, creo que siempre se aprende algo
nuevo y estos blogs contribuyen mucho con nuestro crecimiento profesional.
muy agradecida, seguiré al tanto de estos artículos.

    lexington

    26 marzo, 2019

    Muchas gracias por tu aportación Ximena. Un saludo

lexington

26 marzo, 2019

Muchas gracias por tu aportación Ximena. Un saludo

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