Contacta con nosotros
Queremos ayudarte y ofrecerte la solución que más se adapte a tus necesidades. Cuéntanos.




Ser seguro de sí mismo y tener la autoestima alta son clave en todos los ámbitos de nuestra vida. En este post, en concreto, te daremos algunas técnicas para saber cómo ganar confianza en uno mismo y que eso se vea reflejado positivamente (desde ya) en tu rutina laboral, ¡ahí van!

 GANAR CONFIANZA EN UNO MISMO ¡TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN!

1. Acéptate

Antes de nada, debes aceptarte tal y como eres y comprender que nadie es perfecto. Para ello, conoce a la perfección cuáles son tus debilidades y fortalezas, trabajando en mostrar estas últimas y mejorando las primeras. Sólo así podrás empezar a moldear tu confianza y convertirte en una persona 100% segura de sí misma.

2. Habla en público

Puede que hablar en público no sea lo que mejor se te da, pero es la manera de empezar a combatir ese miedo escénico que te acecha en cada presentación, reunión, etc. y además, ‘pasito a pasito’, a ganar confianza en uno mismo. Tómate esos momentos como retos personales, afróntalos como éxitos profesionales y estate siempre tranquilo, ya que tus compañeros de trabajo seguro son ya (casi) como tu familia. 😉

Una buena comunicación en el trabajo es fundamental para ganar confianza y aumentar el bienestar con uno mismo

3. Be postitive, think positive!

La actitud positiva implica estar predispuesto a encarar los problemas para intentar resolverlos, y a ver las cosas con optimismo y esperanza, ¡a por ella!

La actitud positiva implica estar predispuesto a encarar los problemas para intentar resolverlos y a ver las cosas con optimismo y esperanza

Así que, te recomendamos adoptar una actitud positiva y receptiva para aumentar tu autoestima. De esta forma conseguirás ser más seguro de ti mismo y, como no, crear un buen ambiente de trabajo. La mente es muy sabia y, si no se domina, se convierte en un campo de concentración que te reprime y anula, por tanto… ¡piensa en positivo!

4. Apúntate a todos los ‘saraos’

En muchos casos, la baja autoestima suele derivar en un bajo nivel de relaciones sociales. Apuesta por participar de forma activa en eventos, quedadas, afterworks…eso te dará más visibilidad y protagonismo. Todo ello te ayudará a sentirte más seguro y a ganar confianza en uno mismo.

Empieza a practicar las técnicas que te acabamos de recomendar en este post y, si se te ocurren más formas de mejorar la confianza en uno mismo, ¡CUÉNTANOSLAS! ¡Adelante!

 “Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso”

Charles Chaplin

6Comentarios

Araceli Guardia

26 septiembre, 2017

Muchas gracias son buenos consejos para mejorar en este ámbito, a ponerlos en practica!

    lexington

    28 septiembre, 2017

    Hola Araceli,

    Nos encanta que te gusten.

    Gracias!

Araceli Guardia

26 septiembre, 2017

Muchas gracias son buenos consejos para mejorar en este ámbito, a ponerlos en practica!

    lexington

    28 septiembre, 2017

    Hola Araceli,

    Nos encanta que te gusten.

    Gracias!

Sara

16 julio, 2018

¡Hola! Un artículo muy interesante 🙂 En Rescue tambien hemos hablado de unos sencillos trucos para ganar confianza en uno mismo al hablar. Lo comparto con vosotros por si os interesa: http://bachrescue.es/blog/tips-mostrar-seguridad-al-hablar/ ¡Un saludo!

    lexington

    16 agosto, 2018

    Hola Oráculo! Muchas gracias por tu aportación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos más que un coworking, ofrecemos Workplace como servicio para acompañar a las empresas en la adaptación al nuevo entorno laboral.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies