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20/08/2020

¿Es tu imagen corporativa un reflejo de lo que quieres que se asocie con tu empresa? Esta es una de las preguntas que muchos líderes empresariales se hacen en algún momento de su vida profesional. Así que, cuando te encuentres en ese momento, haz un estudio de tu identidad corporativa y piensa en si lo que está mostrando tu negocio en ese momento es exactamente lo que quieres que tus clientes, trabajadores o usuarios perciban de él.

Pero, ¿qué es identidad corporativa?

Antes de conocer algunos consejos sobre cómo darle personalidad propia a una empresa, es necesario saber exactamente qué es la identidad corporativa: se trata del conjunto de valores que caracterizan a la marca y la dotan de una visión única y personalizada que la diferencia del resto de competidores.

La identidad corporativa no solo da respuesta a elementos visuales, gráficos… sino que también va más allá de la apariencia del negocio e inciden en ella tanto su visión estratégica y empresarial, como la postura que adopta en diferentes situaciones preocupándose principalmente por la imagen que la empresa quiere cultivar de sí misma.

Es importante no confundir la identidad corporativa con el branding, y es que este término marketiniano es el que engloba varios aspectos como la imagen de marca, identidad corporativa y su correspondiente estrategia y uso que debe seguir, para que el mensaje de cada marca se comunique con coherencia y confianza hacia tu buyer persona.

Saber transmitir la mejor imagen corporativa es imprescindible para distinguirse visualmente de la competencia, sin embargo, no siempre es una tarea fácil

Por lo que respecta a la parte aparente y externa de la empresa, es clave trabajarla para distinguirse visualmente de la competencia. Sin embargo, saber cómo implantarla de manera adecuada no es una tarea fácil, y es que es necesario cuidar y prestar mayor atención a aquellos aspectos internos como: la distribución del mobiliario, colores utilizados, diseño y decoración, entre otros, es fundamental. Porque gran parte de la imagen externa de tu empresa es un reflejo del interior, es decir, de la oficina.

Trabajar en una oficina adaptada a la personalidad de la empresa y que transmita sus valores aumenta la confianza en la marca

¿Qué hacer para plasmar la imagen corporativa deseada?

A continuación exponemos algunas claves para disponer de un espacio de trabajo adaptado a la personalidad de cada empresa y que represente sus valores, no sólo para reforzar positivamente la imagen sino también para aumentar la confianza de sus clientes con la marca:

  • Es importante focalizarse en la distribución y el diseño del mobiliario, pues es el componente principal del conjunto de elementos que conforman la oficina. Dependiendo de las formas, tamaños, materiales y colores de los muebles, estarás transmitiendo una cosa u otra, así que haz que tenga cierta relación con los valores de la empresa.
  • Asimismo, al mobiliario va unido a la decoración, la cual debe respetar los colores del logotipo y tratar la luz para conseguir el mejor contraste contenido-continente y, al mismo tiempo, reflejar una armonía en todo el espacio. La elección de buenos “ingredientes” decorativos puede crear una atmósfera adecuada que colabore en el cierre de una venta.
  • Las banderolas o carteleras de las fachadas, los directorios generales en la entrada o las señalizaciones de cada una de las zonas de tu oficina son elementos perfectos para plasmar tu identidad corporativa, aportando información y reforzando la visibilidad de tu marca.
  • Otra manera de reflejar la identidad corporativa en tu negocio es la de crear material adaptado como carpetas, sobres, blocs de notas, bolígrafos, así como fundas, alfombrillas de ratón o, incluso, incluir la imagen en los fondos de escritorio de los ordenadores.
  • Es fundamental poseer un manual de identidad corporativa que recoja todas las pautas de manera concreta para que el equipo al completo respecte los criterios establecidos.

En Lexington, ofrecemos el servicio de contratación de oficinas corporativas a medida que cuidan de tu imagen de marca y se adaptan a los ritmos y necesidades de cada empresa: espacios únicos y con personalidad que marcan la diferencia. Si quieres saber más sobre este servicio, contáctanos.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”,

Albert Einstein

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