TOP tips para saber cómo prevenir el estrés laboral

TOP tips para saber cómo prevenir el estrés laboral

Cómo prevenir el estrés laboral es algo que aquellos trabajadores más susceptibles y ‘frágiles’ buscan desde el minuto cero. Y es que, cuando uno se adentra en un bucle de intranquilidad e inseguridades profesionales, es posible que acabe sufriendo auténticas tensiones, agotamiento o ansiedad que, puesto todo junto en una coctelera, puede derivar en un perjudicial estrés laboral.

Según el INE, el 59% de empleados sufre algún tipo de estrés en el trabajo

En este sentido, es importante que tengamos en cuenta algunos datos relevantes según el  Instituto Nacional de Estadística (INE), como que: el estrés provoca el 30% de las bajas laborales en España y que el 59% de los empleados sufre algún tipo de estrés en el trabajo a lo largo de su vida.

5 tips para saber cómo prevenir el estrés laboral

Así pues, si eres de los que se agobia (con facilidad) cuando el volumen de trabajo aumenta considerablemente en tu empresa en una época determinada, apunta estos consejos para saber cómo prevenir el estrés laboral y… ¡estar 100% preparado!

1. Establece descansos regulares

Disfrutar de breaks de forma regular te ayudará a desconectar de la rutina de trabajo, a alejar el estrés y a volver a las tareas con las pilas cargadas. Echa un vistazo a este post sobre 8 consejos para salir de la rutina laboral y conviértete de nuevo en más eficiente y productivo.

2. Organiza tu espacio de trabajo

Trabajar en un entorno agradable ayuda a aumentar tu concentración y productividad, y es que si este es un auténtico caos, ¿cómo no vas a estar estresado? Organízatelo a tu gusto, como más cómodo estés, ya que quien va a estar día a día ahí eres tú, así que…  ¡tú decides!

3. Delegar en ocasiones, ¡clave!

Aprende a delegar tareas que no dependen solo de ti, empieza a desprenderte de las responsabilidades que pueden adoptar otros compañeros: esto hará que el trabajo ‘de más’ no interfiera en tu rutina laboral y mantengas el estrés bien alejado de ti.

4. Prioriza, prioriza and… prioriza

Elabora listas semanales o diarias sobre las tareas que debes realizar y organízalas por orden de importancia: ¡priorizar es la base de todo! Es mejor hacer poco y bien, que mucho y mal, ¿no crees?

5. Tu tiempo necesita organización

¡Organización ante todo! Es importante evitar que los imprevistos organicen tu agenda y saber diferenciar lo urgente de lo importante, porque únicamente tú eres quien debe marcarte lo tiempos. Si lo necesitas, puedes contar con apps que te ayuden a gestionar tu trabajo y administrarlo de manera más eficiente. 

“En momentos de estrés, sé audaz y valiente”

Horacio

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply