Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
Anna Jorge
2021-11-11

¿Cansadx de hacer lo mismo todos los días durante todos los meses del año? ¿Te sientes estancado en el trabajo y eso está afectando a tu productividad y motivación? Para acabar con esto, la solución es romper con la rutina de trabajo. Hoy te dejamos los mejores consejos para salir de la rutina laboral, así como todo lo que sabemos sobre cómo puede afectar a nuestras vidas. ¡El conocimiento es poder!

Consejos para salir de la rutina laboral, ¿qué es?

La palabra rutina suele tener una connotación negativa cuando la escuchamos, ¿verdad? Siempre asociamos la rutina con conceptos pesados como madrugar, llegar tarde a casa, reuniones, monotonía… Aunque tener una rutina de trabajo puede ser muy beneficioso para la organización y productividad, es decir, para llevar las tareas al día y tenerlo todo controlado, la línea que separa esta rutina laboral positiva de la rutina cargante es muy fina.

Aunque tener una rutina de trabajo puede ser muy beneficioso para la organización y productividad, la línea que separa esta rutina positiva de la rutina cargante es muy fina.

Es por eso que conocer qué hacer para huir de la rutina laboral que nos frena y saber cuáles son los aspectos que caracterizan a cada una de ellas es esencial.

¿Cómo afecta la rutina laboral a nuestras vidas?

Tanto la rutina de trabajo positiva como la rutina monótona afectan, y mucho, a nuestro día a día.

Mientras que una rutina de trabajo cuidada y clara puede ayudarnos a relajar la mente, ahorrar tiempo y sentirnos en control, cuando esta rutina pasa a desmotivarnos porque cada día parece un calco del anterior, como en “En el día de la marmota”, todos esos beneficios se diluyen.

Mientras que una rutina de trabajo cuidada tiene muchos beneficios, cuando la monotonía pasa a desmotivarnos, esa parte positiva se diluye.

Una rutina laboral monótona y desmoralizante también afecta a nuestras vidas, influyendo también a la parte personal. Tener una rutina laboral pesada hará que la productividad empeore, que la creatividad no fluya, haciendo incluso que nos cueste salir de casa o encender el ordenador por las mañanas. Sentirnos desmotivados en el trabajo puede causar que nos sintamos desmotivados también al salir de la oficina. Perder el ocio o las aficiones no relacionadas con el trabajo es algo que no podemos permitirnos.

Pide consejo, ¿es malo no salir de la rutina laboral?

¿Es malo tener una rutina en el trabajo? Sí y no. Como en muchas ocasiones, todo depende de la persona, y conocernos a fondo, qué nos motiva y qué nos quema, es fundamental para construir una jornada laboral que siempre sume y nunca reste.

Una vez que tengamos claras las señales que indican que algo no está funcionando con nuestra rutina laboral, está en nuestra mano trabajar contra ella, reorganizarla y crear nuevos hábitos de cero. Establecer nuevas rutinas y darle un giro de 180º a nuestro día tiene el poder de transformar todos esos aspectos negativos en cosa del pasado.

Beneficios de salir de la rutina laboral

¿La rutina de trabajo que tienes actualmente no te motiva? ¿No encuentras razones suficientes para ir a la oficina todas las mañanas con una sonrisa? ¡Eso se acabó!

Romper con la rutina laboral tiene numerosas ventajas, y entre ellas se encuentra la más importante: salir de la zona de confort puede aumentar la felicidad hasta un 50% ni más ni menos. Ese pequeño esfuerzo que hay que hacer para olvidar el «no me apetece» ante un plan, créenos, valdrá la pena.

¿No encuentras razones suficientes para ir a la oficina todas las mañanas con una sonrisa? ¡Eso se acabó! Incorpora nuevos hábitos a tu rutina de trabajo y disfruta de todos los beneficios que pueden aportarte. Sigue nuestros consejos para salir de la rutina laboral, ¡sigue leyendo!

Por supuesto, romper con la rutina en el trabajo tiene otras muchas ventajas, como un aumento de la productividad y la creatividad al dejar las cuatro paredes de la oficina atrás y salir a trabajar a las zonas comunes, una mejor concentración y capacidad de atención, un incremento en nuestra energía… ¡la lista es infinita!

Algunos consejos para salir de la rutina laboral

Ahora llega el momento de la pregunta más difícil: ¿qué hacer para romper con la rutina laboral y la monotonía? ¡No te preocupes! Te traemos algunos tips que seguro que te dan ideas brutales para escapar de la monotonía dentro y fuera de la oficina. ¡Apunta estos consejos para salir de la rutina laboral y recupera la motivación!

  • Adopta una actitud receptiva ante la rutina

Solo con tu interés y motivación conseguirás romper con la monotonía. Olvida los «no me apetece» o los «mejor mañana» y empieza a decir que sí a las salidas con los compañeros los jueves, a ir al cine los miércoles por la tarde o a ese cursillo al que siempre has querido asistir. ¡Atrévete!

  • Márcate «mini» desafíos cada semana en el trabajo

Llena de emoción tus jornadas laborales y establece objetivos y desafíos semanales, ¡lucha por conseguirlos! Si no sabes bien cómo organizarte, puedes contar con  apps que te ayudarán a gestionar el trabajo y administrarlo de un modo más eficiente. De esta manera, conseguirás que cada semana sea diferente.

  • Pásate a los espacios de trabajo flexibles

¿Cómo te parecería alquilar una oficina en Madrid o Barcelona en un espacio de trabajo totalmente adaptado a las necesidades de tu equipo, con espacios comunes y actividades que fomentan las sinergias y la comunidad? ¿Suena bien, verdad?

  • Separa tu espacio de trabajo del resto

Con el teletrabajo, desconectar durante la jornada laboral se ha complicado. El modelo de trabajo híbrido será tu gran amigo contra la rutina de trabajo monótona: pasa algunos días a la semana en casa y ve a la oficina otros tantos, así conseguirás cambiar de aires hasta mientras trabajas. Esto ayudará muchísimo a tu productividad, motivación y creatividad.

No te pierdas este post sobre tendencias en oficinas para 2022, por si necesitas inspiración extra 😉

  • Los coffee breaks serán tu mejor aliado contra la rutina laboral

Pasa más tiempo en las zonas comunes como coffee points o zonas de descanso de tu oficina y aprovéchalos como puntos de encuentro para disfrutar de momentos de desconexión y fomentar el networking y el trabajo en equipo.

Las zonas comunes fomentan el networking, la creatividad y el trabajo en equipo.

  • Sal, respira y recarga las pilas

En tu hora de descanso, date una vuelta por el exterior de la oficina, estira las piernas, respira aire nuevo y recarga pilas para seguir con la jornada, ¡tu cuerpo y mente lo necesitan!

  • Cambia tu rutina laboral, ¡no la de sueño!

Esto es lo único que aconsejamos que no cambies: las horas de acostarse y levantarse cada día. Los expertos recomiendan que, para ser más productivos, debemos establecer los mismos horarios de ir a la cama cada noche y levantarse cada mañana. Si no lo cumples, toma nota y… ¡ajusta la alarma del despertador! Este artículo es TOP si necesitas más consejos sobre ritualizar tu sueño, ¡no falla!

«Si piensas que la aventura es peligrosa prueba la rutina, es mortal.»

Paulo Coelho

Compártelo

Inicio sesión