Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.





Con el fin de reducir el consumo energético y disminuir la huella ecológica, desde Lexington estamos implementando un modelo de eficiencia energética en todos nuestros centros de negocios, un modelo que tiene como objetivo principal hacer de nuestros centro un espacio completamente respetuoso con el medio ambiente.

Nuestro nuevo modelo se irá implantando en los diferentes centros de negocios de Madrid en varias fases. La primera de ellas consiste en una remodelación completa del sistema de iluminación. El nuevo sistema, además de reducir la huella ecológica que evitará la emisión de CO2 equivalente a la plantación de 1.301 árboles, incrementará los niveles y la calidad de la iluminación. Además, en esta primera fase también se incluye una remodelación completa del suministro eléctrico y de los sistemas de monitorización.

Así pues, las medidas que se llevan a cabo en esta primera fase son:

  • En el área de iluminación, se realizan instalaciones de iluminación LED, instalación de dispositivos de detección de presencia y separación de circuitos de iluminación instalados.
  • El área de optimización eléctrica analiza los patrones de consumo de cada centro durante el último año y optimiza los parámetros de contratación en relación al consumo que se realiza en cada uno de ellos. Además, también se instalan equipos de compensación de energía reactiva para eliminar este consumo.
  • En el área de monitorización energética se implanta un software de seguimiento de consumos para poder analizar los datos de cada centro de una manera más segregada con valores normales.

Este proyecto de eficiencia energética empezó a aplicarse en el centro de negocios de Lexington ubicado en Moraleja, en el cual se realizó la completa remodelación de la iluminación, el suministro eléctrico y los sistemas de monitorización. Actualmente, la instalación del nuevo modelo ya está también terminada en el centro de Orense y prevemos que en una o dos semanas también se empezará a aplicar en Barcelona. Tras estos cambios, ya serán 3 de nuestros 5 centros de negocios los tendrán la primera fase del modelo completamente implantada.

Por último, queremos destacar que todas estas medidas forman parte de una primera fase en la que se han priorizado las medidas de mayor eficiencia energética. El objetivo de Lexington es trabajar en  fases posteriores del proyecto hasta abordar todas las áreas de consumo de las instalaciones, contribuyendo así a crear un entorno más responsable con el medio ambiente.

8Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies