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2021-06-10

Renovarse o morir: en esta encrucijada se encuentran muchas empresas que necesitan un rebranding para actualizarse, adaptarse a los nuevos tiempos y provocar un cambio (siempre a mejor) en la opinión de sus clientes.

En este post hablaremos sobre la idea de rebranding y explicaremos cuándo renovar la identidad corporativa de una empresa y cómo hacerlo. Además, desvelaremos todos los detalles sobre la transformación de marca que hemos llevado a cabo recientemente en Lexington. Pero antes, conozcamos en qué consiste exactamente la imagen corporativa de una empresa ⬇

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

La imagen corporativa de una empresa es la percepción que tienen los usuarios de una marca. Se forma a partir de los productos, los servicios y la comunicación; es decir, es el significado que adquiere una empresa ante la sociedad, ante su público y sus clientes.

Debemos diferenciar la imagen de una empresa con la identidad corporativa, porque son conceptos que muchas veces podemos confundir. La identidad corporativa es lo que la empresa quiere transmitir, la expresión de su personalidad, su esencia visual y look&feel, mientras que la imagen corporativa es la forma en la que el público percibe la marca.

¿Cuándo hacer un rebranding?

Bien, ya sabemos qué es la imagen corporativa de una empresa. Pero, ¿cuál es el mejor momento para hacer un rebranding? Atentx, porque existen cuatro situaciones clave en las que optar por un cambio será un must:

1. Necesitas marcar la diferencia frente a los competidores

Para sobrevivir a las exigencias del mercado o a las tendencias marcadas por la competencia, necesitas diferenciarte. Atrévete a mostrar una imagen corporativa renovada, actualizada y más llamativa. Pero, ¿cómo hacerlo? Antes de nada, deberás definir una propuesta de valor única y exclusiva que le importe a tu buyer persona y consiga captar su atención, así que… ¡a por ella!

2. ¿Tu empresa tiene mala imagen?

Si acabas de sufrir una crisis empresarial o existe una concepción negativa en torno a tu marca, realizar un rebranding puede ser una de las opciones que te ayude a pasar el mal trago.

Pero… ¿un consejo? Si cambias la imagen, te recomendamos cambiar también la estrategia empresarial, ya que no sirve de mucho renovar la ‘fachada’ de la marca sin un cambio sustancial de su comportamiento, ¿no crees?

3. Estancamiento empresarial

Si sientes que tu empresa está estancada, que las ventas no aumentan y que la opinión de tus clientes sigue siendo la misma que hace años, entonces es que algo no va todo lo bien que debería. Sí, quizás ha llegado el momento de que apuestes por un rebranding. Conseguirás reposicionar la marca y tu reputación empezará de cero, ¡aprovecha esta oportunidad!

4. Tu imagen corporativa necesita evolucionar

El mercado evoluciona, y los gustos y percepciones de los consumidores también. Si tu empresa no se adapta a él, la caída está asegurada. Evítalo a toda costa con el rebranding y adapta la imagen de tu empresa sin perder su esencia, ¡apuesta por este pequeño gran cambio!

Realizar un rebranding de marca sin razón alguna puede ser más perjudicial que beneficioso

¿Cómo hacer un rebranding? Our case study:

Recientemente hemos apostado por una gran transformación de marca en Lexington, una metamorfosis que tenía un objetivo claro: recuperar y potenciar nuestro #RebelDNA.

Sin duda, este 2021 era el momento perfecto para dar el paso, tras un atípico año lleno de cambios e incertidumbre. Gracias a este rebranding hemos vuelto a sacar lo mejor de Lexington y de cada uno de los que formamos parte de esta aventura: hemos recuperado nuestra esencia más pura y hemos puesto en valor nuestros orígenes, esos que nos hacen pioneros del sector de las oficinas flexibles desde hace ya 40 años.

En Lexington siempre nos hemos caracterizado por no conformarnos con el camino fácil, por salirnos de lo común y evitar generalidades. Cada día buscamos nuevos retos y superar cualquier obstáculo con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas en sus espacios de trabajo.

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De ahí que nuestra personalidad de marca sea rebelde e inconformista, y que cada uno de nosotros y nuestros espacios flexibles cuenten con auténtico #RebelDNA:

> El #RebelDNA es lo que somos: nos definimos como anfitriones incansables, cercanos y transparerentes, empáticos con nuestros clientes y comprometidos con causas sociales, con el medio ambiente… En definitiva, comprometidos con vosotros.

> El #RebelDNA es lo que hacemos: buscamos lo excepcional y conectar a rebeldes como nosotros que quieren impulsar su creatividad desde entornos de trabajo fuera de lo común.

> El #RebelDNA es lo que mostramos: nuestro recién estrenado rebel look&feel es único, potente y puramente diferenciador, transmite perfectamente nuestros valores, con nuevas tonalidades y un nuevo logo. Ahora nos sentimos más cerca que nunca de ese rebelde que hemos conseguido volver a despertar.

Conoce aquí todos los detalles de nuestro rebranding.

Si te has decidido, o al menos te hemos picado la curiosidad por el rebranding, debes tener en cuenta que no se trata únicamente de un cambio de imagen corporativa, sino que también implica revisar la filosofía, valores y estrategia empresarial de la compañía. Así que, para hacerlo, debes apoyarte en una razón/situación como las que te hemos contado antes, ya que hacerlo sin una motivación clara puede ser más perjudicial que beneficioso.

“El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada”

Facundo Cabral

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