Downshifting: cómo escapar del estrés laboral

Downshifting: cómo escapar del estrés laboral

El Downshifting es una palabra inglesa que hace referencia a un cambio descendente, por ejemplo, en las marchas de un vehículo. Hace algunos años que este término se empezó a utilizar en el ámbito laboral para definir a esa gente que busca de manera voluntaria reducir sus obligaciones para destinar más tiempo a la familia o al ocio, rechazando ciertas oportunidades de negocio y apostando por la tranquilidad laboral.

Todo es cuestión de equilibrio

Esta nueva forma de vida en la que menos es más, pretende encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la personal, potenciando el bienestar emocional. Y es que hace algunos años que se viene demostrando que no es más feliz el que más dinero o trabajo tiene, sino el que consigue encontrar el punto intermedio entre una vida laboral exitosa y el desarrollo personal.

 

Ventajas del Downshifting

Si has llegado hasta aquí, es porque te atrae la filosofía del menos es más, ¿verdad? Sigue leyendo porque a continuación te detallamos algunas de las principales ventajas de ponerla en práctica:

1. Tiempo libre

 Sales de la oficina, entras al supermercado, programas la lavadora y cuando te das cuenta es la hora de dormir. ¡Slow Down! Define bien hasta dónde quieres llegar con tu negocio y rechaza aquello que esté fuera de tus objetivos principales. Poder disfrutar de más tiempo libre es una de las mayores ventajas de los empresarios que apuestan por el downshifting.

2. Menos preocupaciones

Tu idea de negocio funciona y te aporta buenos ingresos, la estructura está bien definida y puedes controlar cada detalle de tu empresa. La actividad laboral se puede quedar y se queda en la oficina y eso te permite disfrutar de tiempo libre de calidad. ¿Has notado cómo la tranquilidad ayuda a que tu productividad laboral esté en niveles máximos?

3. El valor de las pequeñas cosas

¿Y el salario? Esta es la pregunta que muchos empresarios o emprendedores se hacen llegados a este punto. Ganar dinero está bien, pero ganar el dinero justo para vivir bien te hace ser más libre y aprender a valorar las situaciones o momentos que no tienen precio. ¿Recuerdas? Menos es más.

El downshifting ha llegado para quedarse y cada vez son más las personas que apuestan por esta fórmula que reduce al máximo los niveles de estrés laboral. No importa si eres empresario, emprendedor o trabajador por cuenta ajena: ahora es el momento de decidir si quieres que este término te defina.

Dulces son los pensamientos con agradables contenidos. La mente tranquila es más rica que una corona.

Robert Greene

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply