6 ejercicios para relajarse en la oficina y olvidarse (para siempre) del estrés

6 ejercicios para relajarse en la oficina y olvidarse (para siempre) del estrés

¬†Practica diariamente estos ejercicios para relajarse en la oficina, olvidarte de la rutina, concentrarte y aumentar tu productividad, ya que seguro que al final de cada jornada laboral acabas hasta arriba de estr√©s y tu cuerpo parece haber corrido una marat√≥n ¬°t√ļ puedes!

La exigencia que cada vez m√°s exigen los trabajos nos obliga a vivir constantemente estresados, cosa que puede perjudicar a nuestra salud y a la de la propia empresa

3, 2, 1‚Ķ ¬°ah√≠ van! ūüėČ

#1 Ojos

Probablemente tus ojos sean los m√°s perjudicados tras pasar largas jornadas de trabajo, ya que est√°n todo el tiempo activos y sin descanso frente a una pantalla de ordenador. As√≠ que, trata de cerrar los p√°rpados y dibujar con tus ojos el signo del infinito en un sentido 10 veces seguidas, luego haz lo mismo hacia el otro lado. F√°cil, ¬Ņverdad? Esto lo puedes practicar varias veces al d√≠a como ejercicio para relajarte en la oficina.

#2 Piernas

Tus piernas, como los ojos, tambi√©n son las que m√°s sufren. Necesitas estirarlas despu√©s de estar tantas horas sentado y sin moverte. Ponte de pie y eleva la rodilla hasta que formes un √°ngulo de 90¬ļ con el tronco del cuerpo, ¬°no te muevas! Mant√©n esta postura e intenta mover el tobillo en ambos lados, repite el mismo ejercicio con la otra pierna.

 

#3 Brazos

Los brazos necesitan relajarse, así que estíralos hacia delante entrecruzando las palmas de las manos y con la espalda siempre recta, mantén ahora esta posición y muévelos de un lado para el otro. Repite este movimiento tantas veces como consideres necesarias.

#4 Espalda

Si en tu oficina sueles pasar mucho tiempo sentado, intenta mantener la espalda siempre recta, ya que si adoptamos posturas correctas evitaremos padecer dolores constantes o malestar en general.

 

#5 Oído

Cuando tengas alguna tarea más recurrente, mecánica y menos laboriosa, colócate los auriculares y dale al play a una lista de reproducción motivadora y relajante, te ayudará a desconectar tu mente y evadirte del estrés acumulado. Recomendamos que lo hagas varias veces por semana.

 

#6 Respiración

Apuesta por la respiraci√≥n abdominal. ¬ŅC√≥mo? Inspira hasta que el vientre se hinche y, durante la espiraci√≥n, contrae el abdomen expirando lentamente. Esto provocar√° un masaje suave en toda la masa abdominal, relaj√°ndote y tranquiliz√°ndote. Es aconsejable realizarlo en la mitad de tu jornada laboral y al final.

 

Si apuestas por estos seis ejercicios para relajarse en la oficina, podr√°s presumir de mayor salud laboral, de bienestar y de una productividad envidiable. Seguro que conoces m√°s tips pr√°cticos y sencillos como estos, ¬Ņnos los cuentas?

‚ÄúEl secreto de salir adelante es comenzar‚ÄĚ

Mark Twain

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