Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2016-11-02

 Crea Más Acción (C+A) es una empresa especializada en servicios de Outsourcing de Alta Dirección para PYMES.  C+A está formado por un equipo de profesionales especializados en Alta Dirección, en distintas áreas como: Finanzas, Desarrollo RH, Jurídico y Legal, Marketing y Ventas, Internacionalización y re-estructuración de empresas (crecimiento y decrecimiento ordenado), que dan respaldo a los directivos y responsables de las áreas funcionales, tanto en sus tareas diarias, como a la hora de afrontar proyectos nuevos. C+A ayuda a empresarios de tamaño medio que se enfrentan a problemas complejos, propios de una gran empresa, pero que no pueden (o no deben) permitirse contratar a un Directivo full time.

Hoy entrevistamos a su Director de Finanzas e Internacionalización, Francisco Calderón Alva, quien nos cuenta su experiencia profesional en Crea Más Acción:

Si tuvieras que destacar el aspecto que os hace diferentes, ¿Cuál sería?:       Somos profesionales que hemos desarrollado nuestra previa trayectoria profesional en empresas de muchos tamaños y distintos sectores (pymes, multinacionales, empresas familiares…) y sectores (Telecomunicaciones, Farmacéutico, Alimentación, Hostelería…). Esto nos permite entender bien la casuística de los problemas que pueden tener nuestros clientes, anticipándonos en la solución de manera rápida, eficiente y sostenible. De esta manera, ahorramos a nuestros clientes el tiempo de experimentación y los costes de descubrir el camino por uno mismo, asegurando así una solución viable. Asimismo, analizamos con metodología propia, y actuamos con rapidez, mostrando el camino hacia la solución más rentable y en tiempo récord, de modo que no se pierde operatividad ni productividad, sino todo lo contrario, se mantiene e incluso se incrementa.

¿Dónde se encuentran, según tu experiencia, las mayores dificultades del recorrido empresarial?:Claramente en los responsables y el equipo es donde se marca la diferencia. Muchos directivos y jefes saben mucho sobre el mercado y su producto, es decir, tienen muchos conocimientos técnicos, aunque ello no es suficiente para llevar el timón. Debe tener muchas habilidades de gestión, de visión de futuro, de motivación de su equipo, con la finalidad de desarrollar su negocio al máximo exponente. Por ello, ha nacido Crea Más Acción, porque conocemos bien sus dificultades tanto en la gestión diaria como para proyectos extraordinarios, y podemos darle esa inyección de ahorro de tiempo y costes en estos tiempos tan cambiantes, donde debes ser rápido en la solución. No hay tiempo para aprender, sino que debes reaccionar rápido para no perder el hilo del mercado ni que tu producto o servicio se quede desfasado. En cuanto al equipo, todos nos sabemos la teoría, imprescindible que se sienta bien y que sepa como contribuye su trabajo a la consecución de los resultados.

¿Y el mayor logro? ¿Qué te hace sentir más orgulloso?:Nuestro mayor logro es hacer que nuestros clientes se conviertan en nuestros amigos. Es un orgullo ayudar a personas del entorno empresarial en esos momentos que más lo necesitan, y poder tranquilizarles y darles sosiego y solución. Solemos hacer un primer Diagnóstico Situacional de manera gratuita, y ahí ya podemos divisar en qué podemos ayudar, y a tus clientes les empiezas a sentir otro aire? de esperanza diría. En alguna ocasión nos hacemos la siguiente reflexión… si cuando tienes un problema legal, llamas a un abogado, ¿por qué cuando tienes un problema o un proyecto con contenido económico o de marketing, o de RRHH no llamas a un Directivo de esas Áreas? Una vez que nos conocen este dilema desaparece, saben que existimos y que les podemos ayudar a hacerlo más fácil y eficiente.

Trabajar en uno de los Centros de Negocios Lexington ¿Cómo crees que ha ayudado al desarrollo de tu compañía?:Nos ha favorecido mucho a la hora de estar bien ubicados, y accesibles a nuestros clientes. Excelente trato personalizado y muy profesional

Por último, si pudieras dar un consejo a alguien que está pensando en emprender, lanzando su propia idea de negocio, ¿cuál sería?:Me encanta que me hagas esta pregunta. En Crea Más Acción nos sentimos cerca de los emprendedores a través de nuestro programa RSC, donde les ayudamos en esos momentos iniciales, así como, a desarrollar una estrategia de crecimiento a corto y medio plazo. Y para motivarles les damos 3 recomendaciones: 1- Ten Pasión por lo que vas a hacer, pues son muchas las horas que se vas invertir en los primeros dos años 2- Rodéate de los mejores, aunque sepan más que tú. No tienes que hacerlo todo. 3- Sé visible bien mediante redes o bien realizando networking.

Francisco Calderón Alva

Centro de Negocios Lexington Azca

Compártelo

Inicio sesión