Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2016-03-08

Genial Soft, con más de 15 años de experiencia y en su afán de prestar Soluciones Integrales de Negocio, ha desarrollado diferentes líneas de servicio con las que cubrir las necesidades de cada empresa. Así, se convierte en un proveedor único de soluciones integrales de negocio: ERP-CRM, SGA, e-Commerce, CRM, Aplicaciones Móvil, Software y Alojamiento Cloud (en la Nube).

Hoy, entrevistamos a su fundador y CEO, Marco Alvaredo. No te pierdas todo lo que nos ha contado sobre su experiencia profesional y los consejos de negocios que ofrece a los nuevos empresarios:

Si tuvieras que destacar el aspecto que os hace diferentes, ¿Cuál sería?

En Genial Soft nos esforzamos en implantar o desarrollar las soluciones de gestión que mejor encajen en cada empresa en base a los criterios de funcionalidad que se requieren y a los costes económicos que puede asumir cada una de las empresas. Todos nuestros desarrollos responden a los siguientes valores: Innovación, Utilidad, Empatía, Seguridad y Solvencia.

¿Dónde se encuentran, según tu experiencia, las mayores dificultades del recorrido empresarial?

Creo que la principal dificultad en la creación de una empresa es dar con un modelo de negocio realizable, rentable y sostenible. La segunda es la dificultad de configurar un equipo que sea capaz de poner en práctica el negocio y de ofrecer los resultados esperados. La tercera es la capacidad que uno tiene para organizar, dirigir y administrar dicha empresa. Creo que estos son los verdaderos problemas que se suele tener en la creación y recorrido de una empresa.

¿Y el mayor logro? ¿Qué te hace sentir más orgulloso?

Creo que el mayor logro a nivel empresarial para los que hemos optado por la creación de un negocio, es el tiempo, ya que la creación y gestión de una empresa pasa por muchos momentos, buenos y malos, pero el poder solventarlos y adaptarse hace que uno se sienta orgulloso. Por otro lado el logro que me hace sentir más orgullo son mis compañeros. Ya que siempre soy de los que piensan que a los que tenemos la responsabilidad de dirigir un equipo humano, nos hacen buenos o malos nuestros compañeros, nuestro equipo, y en mi caso me siento afortunado y orgulloso de poder contar con todos ellos.

Trabajar en uno de los Centros de Negocios Lexington, ¿cómo crees que ha ayudado al desarrollo de tu compañía?

Muchas son las razones por las cuales los espacios flexibles de Lexington nos ha permitido evolucionar y crecer en nuestro negocio y por ello el tiempo que llevamos con ellos. Pero las principales razones que destacaría son:

  1. El grupo humano que lo compone, que además de ser competente y experimentado, permite que nos podamos dedicar al 100 % a nuestro negocio.
  2. La inmediatez: llegar y empezar a trabajar.
  3. Adaptabilidad inmediata y en cada momento a las necesidades que nuestra empresa requiere.
  4. Despreocupación sobre problemas del día a día.
  5. Ahorro económico e inversión.

Por último, si pudieras dar un consejo a alguien que está pensando en emprender, lanzando su propia idea de negocio, ¿cuál sería?

Yo daría tres consejos que mi experiencia me ha llevado a tenerlos muy en cuenta a una persona que quiera actualmente crear una empresa, estos consejos son:

  1. Tú no vendes lo que quieres, sino lo que la gente desea comprar.
  2. Tu éxito no es sólo tuyo, también de tu plantilla.
  3. Tú eres la imagen de tu empresa, tú eres tu marca.

Marco Alvaredo Sanchez 

Centros de Negocios Lexington Barcelona. Gran Vía de Carles III.

Compártelo

Inicio sesión