Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2023-08-31

El inconformismo es un valor que asociamos de forma inherente a cualquier persona con espíritu emprendedor. Mejorar, superarse y buscar la mejor versión de las cosas es algo vital si queremos que nuestro modelo de negocio triunfe en el mercado, y es que hoy en día, con un mercado global y con tanta competencia, la innovación empresarial supone tomar el camino directo hacia el éxito.

 

¿Cómo puede ayudar la innovación a un negocio?

La innovación empresarial es una de las mejores tácticas para diferenciarse de la competencia o, incluso, para superarla. 🚀 Probar nuevas estrategias de innovación en las distintas áreas de la compañía hará posible escalar posiciones en el mercado, pero la innovación requiere de nuevas ideas, recursos y dedicación para lograr los objetivos.

La innovación empresarial debe formar parte del día a día y el sistema interno de la organización debe poner los mecanismos necesarios para que sea posible dejar paso a esas formas nuevas de producción. Pero ¿cómo se puede innovar en una empresa?

Saca una libretita, coge un bolígrafo y asegúrate que estamos en 2023 😉. Vamos a darte las claves para que tu negocio se modernice y se convierta en la crème de la crème gracias a la innovación.

 

6 tendencias en innovación empresarial en 2023

Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Las preocupaciones ambientales y sociales continúan influyendo en las decisiones de los consumidores y en la reputación de las empresas. La innovación se centra en la adopción de prácticas más sostenibles y en la integración de la RSE en la estrategia comercial. Empresas de diversas industrias están adoptando enfoques ecológicos y éticos para la producción, el embalaje y la distribución de productos y servicios.

Inteligencia Artificial (IA) y Automatización Avanzada

La IA está desempeñando un papel fundamental en la automatización de procesos empresariales, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del cliente. La automatización robótica de procesos (RPA) y la IA conversacional están siendo utilizadas para agilizar tareas repetitivas y brindar atención al cliente las 24 horas del día. Ahora bien, si se toman las decisiones correctas, esta herramienta complementará y creará nuevos puestos de trabajo, en lugar de sustituirlos.

Experiencia del Cliente basada en datos

La recopilación y análisis de datos permiten a las empresas comprender mejor las necesidades y preferencias de sus clientes. La personalización de productos, servicios y comunicaciones se logra mediante el análisis de datos en tiempo real. Las empresas están utilizando algoritmos y análisis predictivos para anticipar las necesidades de los clientes y mejorar la experiencia general. Una clara forma de innovación empresarial.

Economía de la suscripción y modelos de negocio basados en plataformas

Los modelos de suscripción continúan creciendo en popularidad en diversas industrias, desde software hasta entretenimiento y bienes de consumo. Las empresas están adoptando plataformas digitales que permiten ofrecer servicios y productos de manera más flexible y personalizada. Estas plataformas también fomentan la participación de la comunidad y la co-creación.

Ciberseguridad y protección de datos

Con la creciente digitalización, la ciberseguridad es más importante que nunca. Las empresas están innovando en la protección de datos y la prevención de ciberataques. La adopción de tecnologías como el blockchain para asegurar la integridad de los datos y las soluciones de autenticación avanzada está en aumento.

Trabajo híbrido y colaboración remota

La pandemia ha acelerado la adopción del trabajo híbrido y la colaboración remota. Las empresas están innovando en herramientas y plataformas que permiten a los equipos trabajar de manera efectiva desde diferentes ubicaciones.

En Lexington, creemos realmente que el modelo híbrido de trabajo es la virtud que se encuentra en el punto medio. Nuestro catálogo de soluciones flexibles está lleno de fórmulas pensadas por y para el bienestar de los equipos, que son el centro de este modelo mixto: oficinas híbridas y espacios personalizados.

En definitiva, el año 2023 está marcado por innovaciones empresariales que combinan los modelos de negocios tradicionales y las nuevas posibilidades que nos ofrece la actualidad en términos de tecnología, bienestar y sostenibilidad. Las empresas exitosas ya están abrazando estas tendencias o, incluso, anticipándose con otras nuevas. ¡Ahora es tu turno!

 

Compártelo

Inicio sesión