TOP 5 frases de películas famosas para aplicar a los negocios

TOP 5 frases de películas famosas para aplicar a los negocios

 De una película se puede aprender ¡y mucho! Por ello, en esta ocasión, te traemos las 5 frases más destacables del cine que puedes aplicar perfectamente a tu negocio, ¡ahí van!

Las películas contienen ‘escondidas’ verdades que puedes aplicar dentro de tu papel como líder de negocios o empresario

  • 🎬 “Hacer o no hacer. No existe el ‘intento’”: Star Wars

Todo empresario debería grabarse esta frase extraída de una de las películas más destacadas de la historia del cine: Star Wars. Y es que tendríamos siempre que centrar nuestros esfuerzos en trabajar con objetivos claros, sin limitarnos a “intentar” actuar, ya que, si adoptamos esta conducta, estamos permitiendo que el miedo al fracaso gobierne nuestras acciones.

  • 🎥 “Si quieres que te entiendan, escucha”: Babel (2006)

Hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de practicar la escucha activa en el mundo de los negocios, y es que uno no nace sabiéndolo todo, hay que escuchar y lo más importante: saber cómo hacerlo. Esto te permitirá conocer las valoraciones y opiniones del resto de empleados y tener diferentes perspectivas para alcanzar tus metas.

  • 📼 “Intenta pensar siempre como piensan los que te rodean. Con esa base todo es posible”: El padrino (1972)

Ponerse en el lugar de los demás es algo que siempre funciona y en el mundo de los negocios, también. Así que, reflexiona y piensa en cómo lo hacen el resto de empleados, de clientes, proveedores, socios… de esta manera sabrás guiar, llevar a cabo y reconducir cualquier situación, adelante, ¡tú puedes!

  • 📺 “- ¿Qué diría usted si un hombre se presentara en esta entrevista sin camisa y le diéramos el trabajo? – Pues que sus pantalones debían de ser estupendos”: En busca de la felicidad (2006)

No todo es del mismo color, no todo se rige por las mismas pautas, sino que hay que mostrar más allá de lo que uno es o de lo que una marca quiere transmitir. Hay que: atreverse a marcar la diferencia, cuidar cada mínimo detalle y trabajar en ser único e irremplazable.

  • 📽 “Las personas exitosas están 100% convencidas de que son maestros de su propio destino, no son criaturas de la circunstancia, ellos crean las circunstancias. Si las circunstancias a su alrededor apestan, las cambian”: El lobo de Wall Street (2013)

Así es, si las oportunidades no tocan a tu puerta, sal tú mismo a buscarlas: porque, para alcanzar el éxito, un buen empresario debe trabajar en identificar continuamente ventajas y mejoras para su negocio y en perseguir con constancia y esfuerzo sus objetivos.

Si te ha parecido interesante este post, te proponemos que eches un vistazo a… 5 frases de liderazgo para mejorar como empresario, TOP 6 series sobre negocios para inspirarte en el trabajo o 10 películas que te motivarán, ¡tú eliges!

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply