Las mejores escuelas de negocios en España: una gran oportunidad para ampliar tu formación

Las mejores escuelas de negocios en España: una gran oportunidad para ampliar tu formación

Es indudable que España es un destino referente a nivel mundial en cuanto a turismo y gastronomía se refiere, pero, además, en los últimos años se ha convertido en uno de los epicentros de formación en el ámbito de los negocios. Y es que, ¿sabías que podemos encontrar las mejores escuelas de negocios en España? Según el ranking de Financial Times de las mejores escuelas de negocios en Europa 2017, contamos con 3 de los centros con más prestigio: IESE en Navarra; ESADE en Barcelona e IE en Madrid. Estas escuelas ofrecen formación de calidad a profesionales con un perfil directivo, con alma de líder y apasionados por el mundo de los negocios.

“Según el Ranking de Financial Time, el periódico británico de negocios y economía con más prestigio, España cuenta con 3 de las 50 escuelas de negocios más influyentes de Europa”

El Ranking está elaborado en función de estas variables: los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a las propias escuelas de negocios; la diversidad de profesorado; el análisis de recientes graduados y su trayectoria profesional, así como la evolución de su salario inicial (una vez se incorporan en el mercado laboral hasta el actual).

Escuelas de negocios en España: las ventajas que ofrece la formación a tu empresa

Como se explica en el post sobre la importancia de la formación en las empresas emergentes, estar en continuo aprendizaje es imprescindible para posicionarse como una organización competitiva. No hay que olvidar que el papel del CEO en una empresa es clave para el correcto funcionamiento de la misma. Para ello, deberá demostrar sus conocimientos sobre liderazgo y adoptar una visión estratégica.

Hoy en día, las escuelas de negocios son una oportunidad inmejorable para este fin, puesto que imparten una educación empresarial brillante y potencian al máximo las habilidades directivas. Si todavía no te has animado, te mostramos algunas de las ventajas que obtendrás al apostar por este tipo de formación:

  •  Se trata de una educación valorada a nivel mundial.
  • Te permitirá acceder a nuevos mercados internacionales.
  • Aumentarás tu cartera de clientes
  • Te codearás con los profesionales del sector más importantes.
  • Favorecerá la internacionalización de tu empresa.
  • Proyectarás una imagen profesional intachable.

“Estos centros ofrecen una educación empresarial efectiva para profesionales con altos cargos, con el objetivo de formar grandes directivos y ayudarles a ser más competitivos”

Ranking de las escuelas de negocios en España

Tras conocer todas las ventajas, debes estar casi convencido de querer ampliar tu formación, así que te revelamos el Ranking de los mejores centros de España para que des el paso definitivo.

IE (en la 3ª posición del ranking europeo)

Esta Business School se encuentra en Madrid y es la opción más recurrida por los graduados españoles que quieren despuntar en el mundo de los negocios. Su filosofía se basa en formar líderes con carácter emprendedor, además de promover valores como la innovación y la diversidad como garantía de aprendizaje.

IESE  (en la 7ª posición del ranking europeo)

El Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) es considerado el segundo mejor centro de negocios de España. Se encuentra en la Universidad de Navarra y destaca por adoptar una visión más humana de la empresa a través de su programa custom programs, dirigido a ejecutivos que pretenden obtener una mayor capacidad de análisis y resolución frente a posibles problemas de la compañía.

ESADE (en la 8ª posición del ranking europeo)

En tercer lugar, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), ubicada en la Universidad Ramón Llull, ofrece la posibilidad de cursar tanto grados universitarios como MBA y doctorados orientados a directivos. Este centro basa su programa en la innovación y en la modernización de la economía para impulsar una visión abierta de la administración de la empresa, además de promover la responsabilidad social como clave para el liderazgo.

 “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” 

Nelson Mandela

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply