Las mejores ideas de negocio 2018 para emprender

Las mejores ideas de negocio 2018 para emprender

Muchas personas sueñan con emprender, incluso es probable que tú también hayas pensado en esa posibilidad. Puede ser que todavía no te has decidido a dar el paso por la infinidad de  ideas de negocio que existen y tengas dudas de por cuál decantarte.

Lo más importante para iniciarte en la aventura de emprender es hacer lo que te gusta y tener en cuenta tus habilidades a la hora de elegir un nicho de mercado para poder explotarlas con éxito. En este post te proponemos algunos trabajos ideales según tu personalidad.

“Es importante, partir de una idea sólida y marcarte unos objetivos claros a la hora de iniciar un negocio propio.”

¿No sabes por dónde empezar? Si estás pensando en emprender tu propia aventura empresarial, inspírate con estas 7 ideas de negocio exitosas para 2018:

7 negocios rentables para emprender este 2018

Food Truck

Estos restaurantes móviles tuvieron origen en Reino Unido, pero en poco tiempo el concepto se expandió por todo el mundo.  En España se ha convertido en todo un boom, llenando las calles de festivales y ferias gastronómicas de muchas ciudades. Las Food Trucks son divertidas caravanas que ofrecen comida callejera de diferentes países ya que, en su interior, están equipadas como auténticas cocinas de restaurantes. En este negocio se prioriza la calidad, el diseño y la innovación en los productos. Un buen ejemplo de ellos es la asociación Street Food Madrid, formada por profesionales del sector gastronómico, cuyo objetivo es impulsar el talento y la creatividad promocionando el emprendimiento. Este 2018 es un buen momento para iniciarte en este negocio sobre ruedas, ¡adelante!

Desarrollo de ‘apps’

Para llevar a cabo esta idea de negocio no necesitas ser un as en informática, puedes ser simplemente el creador de la idea y contratar a un programador que la materialice. No es necesario que el fin de la app sea vender un producto o servicio, si no que la clave está en hacer la vida más fácil a los usuarios. Echa un vistazo a la empresa de desarrollo de aplicaciones Neoattack que ha alcanzado el éxito basándose en la innovación, utilidad y adaptación de sus proyectos.

Idiomas

Si lo tuyo son los idiomas… ¡estás de suerte!, ya que existen múltiples ideas de negocio que explotar. Hoy en día saber idiomas es un requisito fundamental a la hora de acceder a la mayoría de trabajos y, por tanto, la oferta de aprendizaje cada vez es mayor. Lo recomendable para aprender un idioma es pasar una temporada en el extranjero, pero no todo el mundo se lo puede permitir por tema laboral o económico. Las posibilidades de aprender idiomas se han multiplicado gracias a Internet y la última tendencia es recibir o impartir clases vía Skype, rompiendo con todas las barreras demográficas y permitiendo impartir clases desde tu propio espacio de trabajo. Con una cámara, un micrófono y unos cascos…ya estás listo para la videollamada. Únete a la comunidad de profesores de Skype in the Classroom, el sistema de aprendizaje más innovador.

Planificación de eventos

Esta idea de negocio es una de las más demandadas en los últimos años. Cada vez es más frecuente recurrir a empresas que se dediquen a la planificación, ejecución y monitorización de eventos. Figuras como el wedding planner se vuelcan en satisfacer las necesidades de sus clientes para que estos no pasen por situaciones de estrés a la hora de organizar un día tan especial. La Escuela Internacional de Protocolo (EIP) es una de las mejores escuelas donde puedes formarte en el ámbito de la organización de eventos y adentrarte en un negocio en el que siempre va a haber demanda.

Coffee-shop

Es un hecho que el modelo de consumo ha cambiado en los últimos tiempos. Hoy en día nos hemos vuelto muy exigentes a la hora de demandar productos y nos mantenemos informados de las últimas tendencias. El sector de los negocios especializados en café no pasa desapercibido, ya que no nos conformamos con cualquier café. La gente lo pide con unas determinadas características y cada vez son más los Coffe-shops que ofrecen variedades de todo tipo para satisfacer las peticiones de sus clientes. Negocios como Toma Café pueden servirte de inspiración e incluso formarte con sus cursos para ser un especialista del producto.

Espacios de trabajo flexibles

Otro modelo de negocio en alza, el cual hace que cada vez sean más las empresas que deciden instalarse con su equipo en este tipo de espacios. La clave está en la flexibilidad que proporcionan y la originalidad de sus entornos. Puedes echar un vistazo a algunos de los workspaces de Lexington en Madrid, centros de negocios situados en Cuzco y Azca (en pleno Paseo de la Castellana) y donde más del 40% del espacio está dedicado a zonas comunes donde fomentar la comunidad.

Bitcoin

La nueva forma de pago que reinará en 2018 serán las criptomonedas. Tanto es así que, todos los negocios que no incluyan en su forma de pago las Bitcoins, se quedarán fuera del mercado. Por ello, este año invertir y ahorrar Bitcoins será un negocio rentable. Tanto si eres un experto en la materia como si no, en la plataforma educativa UniMOOC se encuentran los mejores expertos que te enseñarán todas las herramientas y posibilidades de la nueva moneda virtual que ha llegado para quedarse.

5 consejos imprescindibles si vas a montar un negocio

¿Ya has decidido el camino por el cual emprender? Antes de empezar a desarrollar tu proyecto, indiferentemente de la idea de negocio elegida, es importante que tengas en cuenta estos 5 pasos para evitar posibles errores:

  • Cree en lo que haces: Esta es la mejor forma de garantizar el éxito en tu negocio, ¡A por ello!
  • Investiga el mercado: Un análisis previo del sector es fundamental para planificar tu negocio teniendo en cuenta tus competidores y el público al que te diriges.
  • Define tu público objetivo: Cuanto más definido tengas a tu público objetivo, mejor encaminarás tus estrategias para alcanzar el éxito en función de sus características e intereses.
  • Establece una estrategia de promoción: Este consejo está muy relacionado con el anterior, ya que cuanto más conozcas al público al que te vas a dirigir, mejor podrás planificar qué medio es el indicado para comunicarlo.
  • Lleva un control económico de tu negocio: Realiza un estudio periódico sobre los gastos y ganancias mediante una aplicación que te permita tener una visión global de tu negocio y ver si realmente está siendo eficiente.

Si ya tienes tu idea de negocio para 2018, ahora solo tienes que materializarla y convertirla en un plan empresarial real. El primer paso es escoger dónde vas a llevarlo a cabo y en Lexington podemos ayudarte a instalar tu negocio en uno de nuestros workspaces en Madrid y Barcelona.

‘’El fracaso más grande es nunca haberlo intentado’’

Proverbio chino

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply