Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.





14/11/2019

El malgasto de recursos es un asunto de vital importancia y del cual cada vez estamos más concienciados. Las acciones que realizamos en nuestro día a día tienen un impacto directo en el entorno natural, por lo que tomar medidas para evitar dejar una huella negativa en el planeta se convierte en imprescindibleEsta materia llega poco a poco también a nuestros lugares de trabajo y es que estos espacios se encuentran a pleno rendimiento al menos durante 8 horas al día. En estas horas los trabajadores y/o clientes que visitan cada centro consumen una serie de recursos que, si se optimizan y controlan de forma adecuada, pueden reducir considerablemente el impacto en el medio ambiente.

La oficina eco: espacios donde trabajar mejor y sin dejar huella en el medio ambiente

La oficina verde es un lugar donde la naturaleza tiene un papel protagonista, no sólo por evitar un impacto negativo en ella sino también como parte de la propia zona de trabajo.

Las zonas verdes en el entorno de un centro de negocios pueden ayudar a los trabajadores a reducir su estrés, a ser más productivos y a despertar su lado más creativo.

Lexington – La Moraleja es un ejemplo de este tipo de espacios que invitan a disfrutar mientras se trabaja y es que el entorno del que estamos rodeados influye directamente sobre nuestro estado de ánimo.Una oficina eco es una oficina eficiente energéticamente; con iluminación natural para reducir el consumo de electricidad y con bombillas led. Un lugar de trabajo en el que se reciclan los desechos y en el que se emplean energías renovables, con instalaciones de calidad optimizadas para evitar el malgasto de agua, de calefacción y aire acondicionado. Edificios construidos con criterios de sostenibilidad y con un diseño versátil que piensa en las necesidades actuales. Otro buen ejemplo son las oficinas smart, ya que estos espacios se adaptan a los ritmos de cada empresa o cliente.

Respetar el entorno natural es respetarte a ti mismo

Además de ser conscientes y tomar acción sobre el impacto que producimos en el entorno natural, un espacio de trabajo eco también promueve el cuidado y el bienestar de las personas.Se pueden poner en marcha políticas de incentivo para que los empleados utilicen transporte público, ecológico o compartido para llegar al lugar de trabajo. Fomentar una alimentación sana ofreciendo fruta o menús saludables o también animar a la práctica de ejercicio físico (en el propio centro de trabajo o con descuentos).Existen múltiples acciones que se pueden implementar de forma relativamente sencilla en cualquier centro de trabajo para avanzar hacia la “oficina verde”. Incluso si en tu trabajo no se ponen en marcha este tipo de acciones, tú puedes empezar a hacerlo o proponerlo a los responsables.

5 acciones sencillas para reducir el impacto en el medio ambiente mientras trabajas

#1 Desplazamientos

Utiliza el transporte público o comparte coche para llegar a tu lugar de trabajo. Si es posible, acude al trabajo en bicicleta o caminando para realizar algo de ejercicio antes y después de tu jornada.

 #2 Comparte recursos

Las oficinas open space son una forma de optimizar los recursos en el ámbito del trabajo. Las social áreas como las de Lexington Castellana – Azca son espacios innovadores y versátiles que pueden cumplir distintas funciones y que fomentan el bienestar y la productividad.

#3 Desconecta los aparatos eléctricos

Cuando termines tu jornada laboral, apaga el monitor, la impresora o cualquier otro aparato que no se vaya a utilizar hasta el día siguiente. También puedes reducir el consumo eléctrico reduciendo el brillo de las pantallas.

#4 Evita imprimir

Consulta los documentos en tus dispositivos, bien sea en el ordenador o en una tablet. Evita imprimir cualquier documento siempre que sea posible.

 #5 Recicla y reutiliza

Separa la basura para poder reciclar (papel, envases, desechos orgánicos…). Utiliza tu propia botella de vidrio o aluminio en lugar de las de plástico de un solo uso.No te quedes atrás, súmate a la tendencia y comienza a implementar nuevas medidas en tu entorno de trabajo para evitar el malgasto y optimizar los recursos, cada pequeño gesto suma. Cuidar de tu entorno es invertir en el futuro.

En la naturaleza está la preservación del mundo

Henry David Thoreau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies