Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2020-12-22

Vivimos en el siglo de la transformación, donde todo está sujeto a cambios o, mejor dicho, a avances. Por ello se trabaja con el punto de mira puesto en el futuro y en el progreso. Es el siglo de ver despegar la tecnología más puntera, donde grandes profesionales están consiguiendo grandes hitos mundiales, como el descubrimiento de planetas semejantes a la Tierra o poder ver, por primera vez, una imagen de un agujero negro (entre otros muchos hitos más).

Si afinamos más la vista y la ponemos no sobre este siglo, sino sobre estos últimos meses, no nos equivocamos si aseguramos que, sin duda, nos han puesto a prueba a todos, sin excepción. Un tiempo en el que hemos tenido que desplegar toda nuestra artillería para adaptarnos a la situación que se requería en cada momento.

Y si hablamos de oficinas, ¿cuáles crees que serán las claves que definirán nuestros espacios de trabajo en los próximos meses y años? Presta atención a este post porque vamos a contarte cómo serán las oficinas del futuro y qué 4 aspectos imprescindibles las caracterizarán:

#1 – Diseño vanguardista: bienestar en el trabajo asegurado

La oficina del futuro será una oficina vanguardista, con una estructura y decoración basada en formas sencillas y prácticas. Diseños diáfanos y minimalistas en los que menos es más, espacios que buscan asegurar el bienestar laboral gracias a entornos ergonómicos y a una distribución protagonizada por diferentes ambientes que aportan dinamismo y productividad.

Áreas de trabajo como los soft seating o las oficinas open spaces están precisamente pensadas para garantizar el bienestar del empleado, impulsando su creatividad y productividad y son buenos ejemplos de oficinas del futuro, pero siempre que tengan en cuenta las necesidades y requerimientos de las oficinas post-coronavirus con las que todavía conviviremos un tiempo.

#2 – Tecnología puntera: aprovéchate de estar a la última

Hace años dimos la bienvenida a la era Digital, descubrimos Internet y comenzamos a utilizar herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo en cualquier ámbito laboral.

La digitalización es también ahora la clave de las oficinas del futuro, ya que en cualquier sector lo que se busca es hacer más fácil las tareas rutinarias, consiguiendo ser mucho más eficientes. Para ello, en los nuevos espacios de trabajo flexibles se aplica la tecnología más puntera y se apuesta por formatos virtuales y por herramientas digitales que facilitan la gestión del día a día, logrando así reducir el tiempo invertido y poder expandir el modelo de negocio a todas las partes del mundo.

Diseño vanguardista, tecnología puntera, personalización y flexibilidad: las 4 claves de las oficinas del futuro

#3 – Personalización: siempre pensando en ti

Si hay algo que nos ha dado la tecnología, como el machine learning o la inteligencia artificial, es llegar a ofrecer los productos y servicios más personalizados.

En las oficinas del futuro no puede faltar la personalización. No todos los empleados trabajan o se comportan en la empresa de la misma forma. Teniendo esto en cuenta, hay que pensar en poder facilitar a cada uno de ellos lo que necesita para sentirse a gusto y poder aprovechar su talento. Por ejemplo, si un empleado requiere un espacio abierto o una zona más privada, una temperatura determinada o una zona de break para reuniones más informales. Sin olvidar la identidad de marca, las oficinas del futuro pondrán el foco, ahora más que nunca, en transmitir valores y generar sentimiento de pertenencia a través de una imagen reconocible y una distribución propia de los espacios. Desarrollar entornos de trabajo 100% a medida, esa es la clave.

La personalización es la clave de las oficinas del futuro

El futuro ya está aquí, por ello en Lexington creamos espacios de trabajo que buscan favorecer a los profesionales que los ocupan. Pensando y aplicando la última tecnología para su bienestar. Entre nuestros servicios encontrarás oficinas basadas en conceptos flexibles, así como diferentes modalidades de oficinas virtuales y beneficios exclusivos para que puedas llevar a cabo tus proyectos en remoto.

Si quieres recibir más información sobre nuestros flex spaces, ¡contáctanos! ⬇

Contacta con nosotros, ¡queremos conocerte!

#4 – Flexibilidad y modelos híbridos

En relación con el punto anterior, más allá de la personalización, nos centramos en el concepto de flexibilidad y adaptabilidad, llevándolos a la práctica total con la generación de un nuevo modelo de trabajo que se ha impuesto y consolidado en la mayoría de las empresas durante estos meses debido a la crisis sanitaria que vivimos: hablamos del modelo híbrido, el cual combina el trabajo en remoto y el trabajo presencial. En este post te contamos más detalladamente sobre esta nueva fórmula

 

 

Más información

 

 

 

Si necesitas poner en marcha desde ya esta metodología mixta, echa un vistazo a nuestro servicio Blended office, que facilita a las compañías precisamente la implementación de este modelo híbrido de trabajo, con una inversión ajustada y con unas condiciones totalmente flexibles.

Quizás te interese

Oficina virtual

Potencia la imagen de tu empresa con una dirección de negocios en Lexington. Pero no una cualquiera, una que ubica tu oficina y te da...

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

En Lexington, siempre hemos apostado por un concepto de espacios de trabajo flexibles, un modelo con miras al futuro, pero aplicado en el presente. Esto precisamente es lo que nos ha permitido desarrollar y continuar ofreciendo opciones de oficinas flex ajustadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes durante estos meses de pandemia. Nuevas soluciones adaptadas que mucho tienen que ver con las claves de la oficina del futuro.

 

«Miramos más allá para descubrir nuevas realidades»

Equipo Lexington

Compártelo

Inicio sesión