Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2021-08-19

La convencional idea de oficina ha estado en continuo cambio en los últimos años y así lo hemos ido viviendo con la aparición de nuevos conceptos como los de hot desking, oficinas open space… Sin embargo, la mayor transformación que han vivido las oficinas ha sido con la irrupción de la pandemia del coronavirus, las cuales han tenido que anticiparse y adaptarse a una situación y a unas necesidades sin precedentes. Fruto de esta situación han nacido conceptos como los flex spaces (ya se conocían, pero en este periodo se han potenciado en mayor medida) u oficinas híbridas. 

Todos y cada uno de ellos con unas particularidades únicas y específicas, aunque con algo en común: son espacios de trabajo más flexibles y adaptables a los ritmos de cada empresa y/o cliente, dando además como resultado el concepto del que hablamos en este post: la oficina inteligente.

Las oficinas smart ofrecen a los usuarios las soluciones tecnológicas más avanzadas y zonas más confortables y adaptables a sus necesidades

Quizás te interese

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

¿Qué es una oficina inteligente?

La oficina inteligente no solo ofrece las soluciones tecnológicas más avanzadas y los equipamientos más potentes, sino que también se trata de espacios diseñados para la concentración, socialización y colaboración y que además ayudan a las personas a encontrar las condiciones necesarias para hacer su trabajo de forma óptima con el objetivo de potenciar su productividad e impulsar su creatividad.

Las smart offices suponen una evolución y transformación de los entornos de trabajo debido al avance de las nuevas tecnologías y a la adaptación a la situación del momento, interpretándose como la mejor solución para un equipo de trabajo

Ventajas de tener una oficina inteligente

A continuación, desvelamos algunas de las ventajas y beneficios de trabajar en una smart office:

> Mejora el funcionamiento del negocio: las nuevas tecnologías y los equipamientos y servicios informáticos son el complemento perfecto al trabajo humano. Así, las empresas que incorporen estas herramientas conseguirán una mayor automatización de tareas, permitiendo que el potencial humano se centre en labores más creativas y de mayor valor, consiguiendo que el valor (valga la redundancia) y calidad de la empresa también aumente.

> Mejora de las comunicaciones: videollamadas, herramientas y aplicaciones de comunicación… son clave en una oficina inteligente y más en la situación en la que nos encontramos. Sin duda, una smart office se caracteriza por facilitar las comunicaciones entre empleados y clientes para que esta sea más fluida y mucho más ágil.

> Ayuda a crear una mejor imagen de marca: las nuevas tecnologías deben ser vistas como una inversión en diferentes aspectos, con la que conseguir mejorar la imagen corporativa. Es decir y como ejemplo, gracias a ellas las empresas también pueden invertir en una mejor formación de los empleados, lo cual genera una mayor satisfacción y motivación para los equipos pero también está visto muy positivamente por parte de los clientes.

> Fomenta la satisfacción de los trabajadores: las smart offices tienen como objetivo principal aumentar el bienestar de los empleados, y en consecuencia su productividad. Y es que tener empleados felices se traduce en que se sientan mejor realizando sus actividades y que a su vez esto incremente las ventas de los productos, servicios… o por su parte, genere mayor visibilidad a la empresa. Los empleados son el elemento clave de cualquier empresa y cuando las empresas atienden sus necesidades se obtienen mejores resultados, ¿no crees?

Si quieres recibir más información sobre nuestras oficinas inteligentes y flexibles, ¡contáctanos! ⬇

Ejemplos de oficinas smart: ¡Conoce Lexington!

En Lexington, como expertos en la configuración de espacios de trabajo, apostamos por workspaces que representen un punto de encuentro, que apoyen el bienestar de los usuarios y generen a su vez una mayor experiencia positiva. Por ello, trabajamos constantemente en la reinvención y adaptación de nuevos formatos de oficinas que respondan a estas premisas. Hoy destacamos dos de nuestros espacios flexibles:

  • El espacio de trabajo Castellana-Azca define perfectamente el concepto de oficina inteligente. Su equipamiento, la luz natural, las instalaciones y el diseño de cada mueble son la esencia de un espacio innovador, funcional e inspirador, pensado para alejarse de lo convencional. Asimismo, sus versátiles zonas de trabajo, zonas de reunión informal y estética rompedora hacen de este workspace la mejor opción para aquellas empresas que buscan marcar la diferencia.
  • Nuestro flex space Príncipe de Vergara 132, ubicado en la Calle Príncipe de Vergara de Madrid, mezcla accesibilidad y operatividad para ofrecer un entorno de trabajo perfecto para cualquier tipo de empresa, independientemente del sector de actividad al que pertenezca y de su tamaño.

 

 

 

Más información

 

 

 

Así que, si quieres trabajar en oficinas a la última que ofrecen las mejores soluciones personalizadas y adaptables a tus necesidades empresariales, no dudes en contactarnos y solicitar toda la información que necesites: adelante, ¡únete a la oficina del futuro, únete a la oficina inteligente!

¨Las personas exitosas son personas comunes con una decisión extraordinaria”.

Mary Kay

Compártelo

Inicio sesión