¿Es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) una filosofía ventajosa y útil para las pymes? La respuesta es sí, y sería un error pensar lo contrario, ya que la aplicación de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa ayuda a garantizar la supervivencia de las empresas y contribuye a una mejora global de la sociedad, la economía y el medio ambiente.
Las empresas que apuestan por la RSE contribuyen a mejorar la sociedad, la economía y el medio ambiente
Además, aporta una nueva visión del concepto que tenemos de “empresa”, y es que se trata de una manera de gestionarla compatibilizando al mismo tiempo el logro de los objetivos económicos con la gestión de los impactos sociales y medioambientales.
A continuación, te damos 3 buenas razones por las que deberías apostar por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en tu empresa, atent@ y ¡apunta!:
1 ↠ Atrae y desarrolla talento
Los profesionales aspiran a trabajar en una compañía comprometida y responsable socialmente, además la RSE fomenta la adquisición de nuevas competencias entre los trabajadores, como pueden ser las habilidades de liderazgo, responsabilidad y trabajo en equipo.
2 ↠ Mejora la productividad
Los empleados que trabajan envueltos en un buen ambiente laboral y en una empresa comprometida con el medioambiente y con la sociedad son más felices y productivos.
Además, trabajar en una compañía que apuesta por la RSE aumenta el sentimiento de pertenencia y compromiso de los empleados y, en consecuencia, su eficiencia en el día a día.
3 ↠ Aumenta el valor de la empresa
Una empresa que apuesta por la RSE hace que su factor de rentabilidad y competitividad crezca, ya que representa una garantía de entrada a nuevos mercados y de atracción de nuevas inversiones.
Una empresa que apuesta por la RSE atrae inversionistas, genera credibilidad y acentúa su reputación
Business Tip:
Cuando empieces a aplicar políticas de RSE en tu empresa, no olvides conectarlas con la estrategia global, la cultura y los valores corporativos. Será la única forma de que resulten completamente exitosas.
“Si una marca quiere hacer una contribución social debe comenzar por lo que es y no por lo que hace”
Simon Mainwaring