Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.




¿Es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) una filosofía ventajosa y útil para las pymes? La respuesta es sí, y sería un error pensar lo contrario, ya que la aplicación de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa ayuda a garantizar la supervivencia de las empresas y contribuye a una mejora global de la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Las empresas que apuestan por la RSE contribuyen a mejorar la sociedad, la economía y el medio ambiente

Además, aporta una nueva visión del concepto que tenemos de “empresa”, y es que se trata de una manera de gestionarla compatibilizando al mismo tiempo el logro de los objetivos económicos con la gestión de los impactos sociales y medioambientales.

A continuación, te damos 3 buenas razones por las que deberías apostar por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en tu empresa, atent@ y ¡apunta!:

1 ↠ Atrae y desarrolla talento

Los profesionales aspiran a trabajar en una compañía comprometida y responsable socialmente, además la RSE fomenta la adquisición de nuevas competencias entre los trabajadores, como pueden ser las habilidades de liderazgo, responsabilidad y trabajo en equipo.

2 ↠ Mejora la productividad

Los empleados que trabajan envueltos en un buen ambiente laboral y en una empresa comprometida con el medioambiente y con la sociedad son más felices y productivos.

Además, trabajar en una compañía que apuesta por la RSE aumenta el sentimiento de pertenencia y compromiso de los empleados y, en consecuencia, su eficiencia en el día a día.

3 ↠ Aumenta el valor de la empresa

Una empresa que apuesta por la RSE hace que su factor de rentabilidad y competitividad crezca, ya que representa una garantía de entrada a nuevos mercados y de atracción de nuevas inversiones.

Una empresa que apuesta por la RSE atrae inversionistas, genera credibilidad y acentúa su reputación

Business Tip:

Cuando empieces a aplicar políticas de RSE en tu empresa, no olvides conectarlas con la estrategia global, la cultura y los valores corporativos. Será la única forma de que resulten completamente exitosas.

“Si una marca quiere hacer una contribución social debe comenzar por lo que es y no por lo que hace”

Simon Mainwaring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies