Uso de políticas de RSE como oportunidad de crecimiento para las pymes

Uso de políticas de RSE como oportunidad de crecimiento para las pymes

¿Es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) una filosofía ventajosa y útil para las pymes? La respuesta es sí, y sería un error pensar lo contrario, ya que la aplicación de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa ayuda a garantizar la supervivencia de las empresas y contribuye a una mejora global de la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Las empresas que apuestan por la RSE contribuyen a mejorar la sociedad, la economía y el medio ambiente

Además, aporta una nueva visión del concepto que tenemos de “empresa”, y es que se trata de una manera de gestionarla compatibilizando al mismo tiempo el logro de los objetivos económicos con la gestión de los impactos sociales y medioambientales.

A continuación, te damos 3 buenas razones por las que deberías apostar por la RSE en tu empresa, atent@ y ¡apunta!:

1 ↠ Atrae y desarrolla talento

Los profesionales aspiran a trabajar en una compañía comprometida y responsable socialmente, además la RSE fomenta la adquisición de nuevas competencias entre los trabajadores, como pueden ser las habilidades de liderazgo, responsabilidad y trabajo en equipo.

2 ↠ Mejora la productividad

Los empleados que trabajan envueltos en un buen ambiente laboral y en una empresa comprometida con el medioambiente y con la sociedad son más felices y productivos.

Además, trabajar en una compañía que apuesta por la RSE aumenta el sentimiento de pertenencia y compromiso de los empleados y, en consecuencia, su eficiencia en el día a día.

3 ↠ Aumenta el valor de la empresa

Una empresa que apuesta por la RSE hace que su factor de rentabilidad y competitividad crezca, ya que representa una garantía de entrada a nuevos mercados y de atracción de nuevas inversiones.

Una empresa que apuesta por la RSE atrae inversionistas, genera credibilidad y acentúa su reputación

BusinesTip:

Cuando empieces a aplicar políticas de RSE en tu empresa, no olvides conectarlas con la estrategia global, la cultura y los valores corporativos. Será la única forma de que resulten completamente exitosas.

“Si una marca quiere hacer una contribución social debe comenzar por lo que es y no por lo que hace”

Simon Mainwaring

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply