Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2019-10-03

El coworking y sus ventajas evolucionan al mismo tiempo que lo hacen las tendencias de negocios y fruto de ello nace una nueva realidad laboral conocida como coliving. Esta proyección del trabajo colaborativo, relacionado directamente con el sector inmobiliario, se basa en compartir no solo un espacio de trabajo sino también un lugar donde vivir. Con ello, los profesionales pueden seguir compartiendo experiencias, ideas y propuestas al terminar la jornada laboral, al tiempo que disfrutan del tiempo de ocio. ¿Quieres saber más sobre qué es el coliving o common coliving? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el coliving?

Si primero fue compartir lugar de trabajo con personas que nada tenían que ver con nuestra profesión, la revolución llega con el coliving, un sistema de vida ya implantado en EE.UU o Reino Unido y que comienza a aflorar en España. Esta corriente nació en Sillicon Valley, cuna del trabajo colaborativo, ya que al multiplicar el número de emprendedores que llegaban y, con ello, el número de edificios, las zonas comunes se volvieron en el lugar clave para socializar. Como resultado, los profesionales compartían el mismo modo de vida y el coliving inició su andadura.

El coliving nació en Sillicon Valley para dar respuesta a los jóvenes emprendedores que compartían zonas comunes en las viviendas

Así pues, esta tendencia se sustenta sobre la creatividad y el dinamismo. Las personas que comparten hogar también desarrollan proyectos en común y se retroalimentan unos de otros, buscando la eficiencia y el éxito empresarial. Pese a que cada uno tiene su privacidad, el hecho de compartir vivienda y lugar de trabajo hace que las ideas creativas fluctúen en cualquier momento y con total naturalidad. Y es que no hay que olvidar que lo importante de la inspiración es que te pille trabajando.

El hecho de compartir vivienda y lugar de trabajo hace que las ideas creativas fluctúen en cualquier momento y con total naturalidad

El coliving o common living proporciona a los empleados las comodidades necesarias para idear y materializar todos los proyectos. Por este motivo, quienes apuestan por este modo de vida comparten contactos y herramientas para optimizar las ideas de negocio.

Zonas comunes para impulsar el common living

Los espacios de coliving cuentan con zonas comunes en las que el ocio es el denominador común. Sala de cine, espacio de juegos, biblioteca o comedor son las estancias que no faltan en ningún edificio de common living.  De este modo, al finalizar la jornada laboral, los profesionales comparten su tiempo libre y pueden seguir desarrollando sus proyectos, conociéndose mejor y encontrando puntos de vista en común.Cabe mencionar que el common living funciona como un hervidero de ideas en el que, en poco tiempo, los proyectos despegan y se convierten en una realidad porque se optimizan los recursos humanos y económicos. En definitiva, con el coliving todo está creado para que las experiencias se conviertan en el motor de los proyectos.

Lexington, a la vanguardia de los workspaces

Desde Lexington, nos sumamos a la evolución de los workspaces. Por ello, la nueva planta 8 de nuestro espacio de trabajo Castellana-Azca; la reciente renovación del centro de negocios La Moraleja; o la próxima inauguración de un nuevo espacio en la calle Príncipe de Vergara de Madrid son claros ejemplos de que apostamos por estar al día de todo lo que concierne al trabajo empresarial en equipo.Y es que nuestros espacios abiertos y flexibles, combinados con áreas más privadas y confidenciales, son nuestra mejor seña de identidad. Con el fin de cumplir con las necesidades de los clientes más exigentes, en Lexington, ya estamos pendientes de lo que nos depararán las tendencias de 2020. ¡Confía en nosotros!

Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos

Ken Blanchard

Compártelo

Inicio sesión