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05/12/2019

Cada vez nacen nuevos conceptos en el ámbito empresarial y ahora le toca el turno al mobile learning que también aboga por la transformación digital en el seno de las empresas. Pero tranquil@, si no sabes en qué consiste, este post te lo va a desvelar, así como también por qué es tan beneficioso para las empresas. ¡Comenzamos!

¿Qué es el mobile learning?

El mobile learning, conocido también como el aprendizaje móvil, es el proceso de enseñanza que se lleva a cabo a través de dispositivos móviles conectados a Internet y favorece una interacción mucho más inmediata y efectiva entre profesor y alumno. De esta forma, la formación online rompe con las barreras espacio-temporales y se adapta así a las necesidades formativas del alumno en su día a día.

El mobile learning se convierte en una herramienta potencialmente extraordinaria

Además, si tenemos en cuenta que los smartphones y tablets ya son los principales dispositivos para el consumo multimedia en Internet, el mobile learning se convierte en una herramienta con gran potencial, ya que permite presentar la información de forma más sencilla e intuitiva, con contenidos multimedia, dinámicos y accesibles en cualquier momento, aportando frescura y fomentando el aprendizaje colaborativo.

Pero… ¿por qué aplicar el mobile learning en las empresas?

Las empresas que apuestan por el mobile learning son conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y la evolución que ello supone tanto para ellas como para sus empleados. Es por ello que esta forma de enseñar y/o aprender cada vez está más presente en el sector empresarial. Apostar por la formación continuada de forma dinámica y eficaz es síntoma de progreso.

Si eres de esos CEO’s reticentes al cambio o a la adaptación a las nuevas tecnologías, esperamos que cambie tu percepción con estas tres razones que deberían convencerte de que el mobile learning es clave para el crecimiento profesional de tus empleados, ¡allá van!

1. El aprendizaje móvil puede ofrecer datos clave en el punto de necesidad

Poner el mobile learning en la palma de las manos de los empleados puede tener un efecto inmediato y positivo en el resultado final de su actividad dentro de la empresa. Y es que los dispositivos móviles están siempre encendidos y conectados, y los empleados están dispuestos a acceder a la información relevante en cualquier momento.

Esto no solo supone ampliar y mejorar sus habilidades y conocimientos, sino que también permite aumentar el rendimiento, ayudar a los procesos de toma de decisiones y asegurar la satisfacción del cliente.

 2. El aprendizaje móvil ahorra tiempo

Las diferentes estrategias de aprendizaje móvil se ajustan incluso a los empleados más ocupados y con menos disponibilidad horaria, ya que se exige menos tiempo que la formación presencial. Esto permite que cada uno sea responsable de su propia organización y maximizar así su productividad.

3. Ofrece beneficios organizacionales menos tangibles

El mobile learning, además, ayuda a los empleados a saber desarrollar habilidades y a tener mayor compromiso con el aprendizaje, lo que les motiva y favorece a su vez a la empresa, ya que así se consigue reducir la rotación de personal y, por consiguiente, reducir los costos de contratación.

En definitiva, si no quieres quedarte atrás en tu sector, tienes que sumarte a los cambios e innovaciones que puedan darle un plus a tu estrategia de marca. ¿Un consejo? No lo tomes como un escalón más que saltar, sino más bien como una oportunidad que ayudará a tu empresa y empleados a ser más competitivos. Así que, a por todas y, por supuesto, ¡a por el mobile learning!

“La diferencia entre los que llegan y los que no es la capacidad de aprendizaje, la perseverancia y el networking”.

Arancha Ruiz. Headhunter y Personal Brander

 

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