Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2020-01-09

El día a día en un entorno laboral puede llegar a ser muy monótono, sobre todo si se trabaja en una oficina sin luz natural o sin zonas comunes que favorezcan la interrelación. Por regla general, un empleado pasa casi la mitad del tiempo de su día en el trabajo, lo que hace importante que se tenga muy en cuenta tanto la distribución como el diseño de los espacios.

Cada día podemos ver más empresas que apuestan por oficinas diseñadas por y para el empleado, surgiendo así nuevos conceptos como es el soft seating. Se trata del diseño de espacios pensados para que el trabajador pueda relajarse o disponga de lugares más cómodos y creativos. ¿Quieres conocer más sobre qué es el soft seating? Sigue leyendo, te vamos a mostrar por qué aplicarlo en tu empresa.

Soft seating: aumenta la productividad, disminuye el malestar laboral

Hay días interminables con mil tareas por delante, días en los que necesitas que surjan ideas creativas o días en los que quieres reunirte con algunos compañeros para debatir sobre un tema específico de forma más distendida. Para todo eso y para mucho más sirve el soft seating.

En esos días, disponer de un espacio soft seating donde desconectar de tu lugar rutinario de trabajo, tener una reunión más coloquial con algún compañero, hacer brainstormings o realizar alguna otra técnica de creatividad, es una opción que beneficia tanto a empleados como a responsables o jefes. A continuación, descubrimos por qué aplicar el soft seating en tu oficina:

> Productividad: una de los beneficios más destacados de aplicar soft seating en oficinas es el aumento de la productividad de los empleados. ¿Por qué? Porque cualquier profesional puede tener un mal día, que las ideas no fluyan y que el trabajo no salga. Cambiar el espacio usual por un lugar diferente es una opción para paliar esa sensación de malestar. Por ello, es una forma de aumentar la productividad laboral.

Cambiar de espacios para realizar distintas tareas en una oficina mejora el flujo de trabajo y aumenta la productividad

> Clima laboral: un empleado que siente que se piensa en su bienestar laboral produce, por ende, que tenga un sentimiento positivo. El soft seating se puede utilizar para reuniones más amenas y divertidas, para tomar un café después de comer o para trabajar la improvisación y creatividad. Todo ello, generará un buen rollo a nivel general, lo que se traduce en un óptimo clima laboral.

> Imagen de marca: las dos características anteriores te llevarán a que la imagen de tu empresa sea positiva para tu público interno (empleados) y en consecuencia para tu público externo (clientes, usuarios, etc).

> Responsabilidad social corporativa: Sí, una parte muy importante de la responsabilidad social corporativa es la dimensión interna, la que vela por el bienestar de los empleados y la conciliación familiar (entre otras muchas más, claro). Fomentar espacios de trabajo más dinámicos, flexibles y que piensen en el profesional es estar llevando a cabo una acción de responsabilidad social corporativa con dimensión interna.

Una empresa que busca encontrar la oficina ideal, busca también fomentar un espacio de trabajo flexible que apueste por el bienestar de los trabajadores, aumentando así la productividad en el trabajo y la fórmula del éxito empresarial.

En Lexington somos especialistas en crear espacios de trabajo que sirvan de punto de encuentro y generen una experiencia positiva en los usuarios. Disponemos de oficinas que cubren las necesidades empresariales y que además aportan un valor añadido en cuando a diseño y personalización. Descubre nuestros servicios y espacios de trabajo donde lo extraordinario es posible.

La fuerza del equipo es cada miembro individual. La fuerza de cada miembro es el equipo.

Phil Jackson

Compártelo

Inicio sesión