¿Sabes qué es un centro de negocios?

¿Sabes qué es un centro de negocios?

¿Has oído hablar muchas veces del concepto pero sigues sin tener claro qué es un centro de negocios? No te preocupes, estás en el blog adecuado. Un centro de negocios es un espacio de trabajo donde los profesionales pueden contratar todos los servicios necesarios para desarrollar con éxito su actividad.

Los gastos de inversión inicial para una empresa son un 84% inferiores en un centro de negocios, según un estudio de la consultora Valfin

Los centros de negocios se han convertido en una tendencia gracias a una idea de negocio tan sencilla como eficaz: tener siempre en mente las necesidades, las exigencias y las motivaciones de las empresas y de los trabajadores de hoy en día.

Alquiler de espacios en centros de negocio: ¿qué ventajas tiene?

La contratación de centros de negocios es una elección que toman cada vez más empresas, conscientes de los beneficios que estos workspaces aportan a sus negocios. ¿Quieres conocer qué beneficios puede ofrecer a tu empresa?

Oportunidad de hacer networking

Un centro de negocios es ideal para establecer sinergias con otras empresas ubicadas en el mismo lugar. Si se consigue desarrollar estas relaciones correctamente, pueden dar lugar a nuevos clientes, proveedores o colaboradores.

Ahorra tiempo

Te permitirán ubicarte en tu nueva oficina en un tiempo récord. Olvídate de perder tiempo con interminables gestiones. El presente es alquilar un espacio de trabajo equipado desde el primer día, con todo lo que necesitas y ¡fuera preocupaciones!

Reduce gastos

Una vez empieces a trabajar en un centro de negocios, comprobarás rápidamente lo económico que resulta para tu empresa. Gastos recurrentes como Internet, suministros, mantenimiento, limpieza, atención de llamadas, dirección de negocios, etc…ya están incluidos en tu alquiler mensual. ¿Tienes ya pensado a dónde redirigir el dinero que vas a ahorrar todos los meses? 😉

Proyecta una imagen profesional

Los workspaces están ubicados en lugares estratégicos y tienen una arquitectura y una distribución del espacio muy atractiva. Esto te permitirá dar buena imagen ante tus clientes, generando en ellos confianza y seguridad. Cuando organices una reunión te podrán preocupar distintos asuntos, como es normal, pero siempre tendrás la seguridad de que se desarrollará en un lugar que cumplirá las expectativas de los asistentes.

Benefíciate de su flexibilidad

¿Quieres ubicarte en un despacho durante un largo período de tiempo o solo durante unos meses? Cualquier opción es válida. ¿Tu empresa va a ir creciendo y necesitas ir aumentando tu espacio progresivamente? Perfecto. ¿Prefieres una sala de reuniones o un servicio de videoconferencia solo para unas horas? ¡Adelante!  Esta flexibilidad es cada vez más valorada por los profesionales, que agradecen trabajar en un lugar adaptado a sus necesidades.

Enamórate de los pequeños detalles

Un centro de negocios es mucho más que un espacio de trabajo, ya que dentro del mismo podrás encontrar multitud de detalles y rincones especiales que harán tu día a día mucho más ameno. Coloridas social areas, inspiradoras zonas de trabajo en equipo, cabinas telefónicas insonorizadas, cafés para todos los gustos, actividades wellness o las últimas novedades tecnológicas.

Diferencias entre centro de negocios y coworking

La confusión entre los términos centro de negocios y coworking es bastante habitual. La clave para diferenciarlos es tener claro que los coworking se rigen por una filosofía de trabajo que consiste en la colaboración y cooperación mutua dentro de un espacio compartido. Mientras que los centros de negocio combinan la privacidad de un espacio propio con la convivencia en las zonas comunes. Esto permite que los usuarios sean libres para decidir hasta qué punto quieren colaborar.

¿Ya sabes lo que un centro de negocios puede aportar a tu negocio? Pues tal vez te interese ahora conocer los servicios que ofrecen los workspaces de Lexington: alquiler de salas de reuniones y formación, oficinas, despachos y servicio de videconferencia. Suena bien, ¿no?

 “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”

Victor Hugo

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply