TOP 7: Los mejores libros para emprendedores

TOP 7: Los mejores libros para emprendedores

El saber no ocupa lugar y, como emprendedor, lo debes tener muy presente en tu día a día. Cada iniciativa, cada error, cada acierto debes transformarlo en nueva oportunidad para impulsar tu idea de negocio, ya que no solo las aptitudes profesionales te hacen triunfar. La actitud… ¡lo es casi todo!

Asimismo, es interesante intercambiar opiniones con otros profesionales y escuchar sus experiencias vitales para seguir aprendiendo. Y por supuesto: debes leer. Leer mucho y variado te dará la oportunidad de enriquecer tu conocimiento y cultivar tu pensamiento. Por ello, no pierdas detalle de esta lista de los 7 mejores libros para emprendedores que te proponemos en este artículo. Haz hueco en tu biblioteca y guarda espacio para estas páginas del éxito, te proponemos un libro para cada día de la semana. ¡Toma nota!

📖 Lunes: ‘El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron’

Esta obra es un best seller de los libros para emprendedores, ya que trata un aspecto crucial en el día a día del emprendedor: la incertidumbre. Y es que por muy convencido que estés de tu idea y pienses que es única, el no saber qué sucederá mañana puede llevarte a caer en el desánimo. Por ello, este libro de Fernando Trías de Bes es una pieza clave para mantener siempre viva la ilusión. En sus páginas aprenderás a gestionar situaciones complicadas que se pueden dar, tales como la relación con los posibles socios, el crecimiento de la empresa o la identificación de una situación de fracaso.

📖 Martes: ‘Cambia el chip’

El entorno de un emprendedor está en continuo cambio y saber afrontarlos es vital. Salir de la zona de confort y estar dispuestos a romper con la rutina es algo a lo que irremediablemente te enfrentas cuando decides emprender. Por ello, el libro “Cambia el chip”, de los hermanos  psicólogos Chip y Dan Heath, explica cómo afrontar el miedo al cambio y superarlo con creces. Sin duda una obra que no puede faltar en el listado de los mejores libros para emprendedores.

📖 Miércoles: ‘El método Lean Startup’

Eric Ries aborda en este libro, obligatorio para cualquier emprendedor, el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Para ello, el autor invita a reflexionar sobre el aprendizaje adquirido y la base científica para obtener un punto de partida y feedback. En este sentido, la obra es crucial para emprendedores puesto que tiene en cuenta el papel que juega la incertidumbre en la toma de decisiones a la hora de crear un producto que resulte interesante para el público.

📖 Jueves: ‘El desafío de Darwin’

Cuando decides emprender, la innovación está presente en cada una de las acciones que llevas a cabo. Por este motivo, este libro de emprendimiento será uno de los pilares de tu plan de acción. Su autor, Geoffrey Moore, utiliza la teoría de Darwin y la compara con el mundo de los negocios, ya que en ambos casos únicamente sobreviven y mejoran aquellos que saben adaptarse a los cambios del entorno. Esta obra te invita a reflexionar sobre tus competidores, trazar una estrategia y enamorar a los clientes.

En los negocios, como en la naturaleza, solamente sobreviven los que saben adaptarse a los cambios

📖 Viernes: ‘Finanzas para emprendedores’

Cuando das un paso hacia adelante y decides emprender, la financiación es un factor muy relevante. Así pues, el economista Antonio Manzanera, consciente de ello, te explica cómo aprender a encontrar inversores y atraer personas interesadas en tu proyecto. Está claro que en este libro de emprendimiento podrás obtener solución al problema de la inversión, ya que sin capital pocas startups se hacen realidad. Analiza estas páginas y aprende cómo gestionar la inversión y el capital.

📖 Sábado: ‘El Plan del Héroe’

Cuando comiences con esta obra de Daniel Vecino, descubrirás cómo salir victorioso de la batalla del emprendimiento. Está planteada a modo de juego en el que tú como emprendedor aprenderás la importancia de ir adaptándote a los cambios que suceden y no tienes bajo control. Totalmente recomendable como libro de cabecera para emprendedores.

📖 Domingo: ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’

Por último, entre los mejores libros de emprendimiento está esta obra de Stephen Covey, mediante la que aprenderás 32 principios para aplicar a tu trabajo y conseguir aumentar la efectividad y productividad. Lo interesante de esta propuesta es que se adapta a cualquier profesión e idea de negocio, puesto que los consejos que ofrece son extrapolables a cualquier ámbito.

Tras estas líneas, ya sabes: corre a tu librería o biblioteca más cercana y prepárate para que tu idea de negocio triunfe. ¡Qué nada te pare!

“La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos”.

William Somerset Maugham

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply