Trabajo en remoto desde casa: ¿qué medidas debo tener en cuenta?

Trabajo en remoto desde casa: ¿qué medidas debo tener en cuenta?

Desde hace más de dos décadas, las nuevas formas de comunicación y la tecnología han traído nuevas maneras de entender una profesión, dando herramientas para poder llevar a cabo una jornada laboral con métodos más cómodos y eficientes. Muchas empresas escogen esta opción para dar la oportunidad a sus trabajadores de disponer de un puesto laboral mucho más flexible.

El trabajo en remoto permite que un trabajador pueda invertir menos tiempo en tareas rutinarias como acudir a su empresa o tener que perder tiempo buscando dónde aparcar, compaginando así la vida personal con la laboral. Eso sí, si tienes un trabajo en remoto desde casa, debes saber que hay ciertas medidas a tener en cuenta y que seguramente no habías pensado anteriormente.

Equipo de trabajo en remoto: ¡cuidado con la información!

Las herramientas con las que trabajas son vitales para llevar a cabo tus tareas del día a día y, por ende, son un valor fundamental que guarda mucha información susceptible e importante, ¿verdad?  Es por ello que tienes que considerar que el equipo de trabajo tiene que ser utilizado para el ámbito profesional y no para el personal.

En ocasiones, un error humano o incluso una confusión, puede darte algún quebradero de cabeza. Por lo que, partir de un equipo seguro que ha sido revisado por un técnico, con un sistema operativo óptimo, una cuenta de usuario profesional y control de acceso, además de un buen software antivirus, son algunas de las medidas que debes tener en cuenta a la hora de realizar un trabajo en remoto desde casa.

El equipo de trabajo debe reservarse para el ámbito laboral y para el personal utilizar un dispositivo diferente

Conexiones seguras: un pilar imprescindible

Aprovechar el trabajo en remoto para ir a una cafetería es una opción para muchas personas, ya que es un mecanismo muy útil para dar rienda suelta a la creatividad. Eso sí, ¿dónde te estás conectando a Internet?

Es muy importante que tengas en cuenta este aspecto, ya que las conexiones públicas son un ciberpeligro al que te expones. Por ello, es necesario elegir lugares acondicionados para llevar a cabo el trabajo, y si lo que necesitas es salir fuera de casa para realizar tus tareas, las oficinas open spaces serán tu mejor solución.

Elige espacios acondicionados para llevar a cabo el trabajo en remoto desde casa

Súbete a la Nube para trabajar en remoto

Trabajar en remoto es una oportunidad para agilizar los procesos de trabajo, por lo que tener siempre una copia de seguridad o trabajar en un sistema como la Nube proporciona una seguridad extra ante pérdidas o desconexiones repentinas que evitarán “tirar a la papelera” horas de trabajo.

Por ello, es importante que antes de trabajar en remoto en casa tengas en cuenta estas medidas. Como mencionamos, el teletrabajo aumenta la productividad pero si tienes que interrumpir tus tareas por aspectos como pérdidas de conexiones o equipos de trabajo que no funcionan correctamente, estarás reduciendo de forma exponencial ese aspecto.

Por último, si tu profesión te permite trabajar desde casa y no necesitas una oficina física, puedes apostar por un servicio de oficina virtual que te permita disponer de todo lo que una oficina te puede aportar pero sin necesidad de alquilar un espacio de manera permanente.

Desde Lexington ofrecemos este servicio, con el que podrás transmitir la mejor imagen de tu empresa con una dirección de negocios o una sede social en una ubicación de prestigio, dispondrás además de un equipo de profesionales bilingüe que se encargará de atender todas tus llamadas, gestionar la correspondencia y paquetería de la manera más eficiente y podrás acceder a espacios de trabajo comunes y salas de reuniones.

Lo que haces hoy puede mejorar todos tus mañanas

Ralph Marston

 

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply