Las ventajas de ubicar tu empresa en el Paseo de la Castellana

Las ventajas de ubicar tu empresa en el Paseo de la Castellana

Si hablamos de Madrid, es imposible que no nos venga a la cabeza el Paseo de la Castellana. Arteria principal de la ciudad y nexo de unión entre Colón y Chamartín, La Castellana es el epicentro del mundo de los negocios y, por ello, en él se aglutinan las sedes y oficinas de las empresas más representativas a nivel nacional e internacional. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar las ventajas que tiene ubicar tu empresa en el Paseo de la Castellana? A continuación, las analizamos y te explicamos por qué La Castellana es un referente en el ámbito financiero.

Pero antes de conocer las principales ventajas de ubicar tu negocio en el Paseo de la Castellana, te recomendamos que conozcas cuáles son las zonas más TOP para que sepas moverte por el principal eje financiero de Madrid de forma sencilla. Descúbrelas en esta GUÍA, ¡descárgatela! ↡ ↡

1> Centro neurálgico de los negocios en Madrid

El Paseo de la Castellana es punto clave para las empresas que desean desarrollar su actividad en Madrid. Los edificios están pensados y preparados para que las compañías puedan llevar a cabo eficientemente su labor. Cabe mencionar que las entidades financieras más importantes a nivel nacional e internacional, las multinacionales o las empresas más punteras tienen su sede en la zona.

Asimismo, muchas de las embajadas u oficinas de la Unión Europea también se encuentran en plena Castellana, dando uso a antiguos palacetes del siglo XIX. Estas históricas construcciones, hoy enclaves de negocios, coexisten con altos edificios creados en la segunda mitad del siglo XX por reconocidos arquitectos, tales como Antonio Lamela o Rafael Moneo.

Por todo esto, una buena opción a la hora de elegir la zona donde ubicar tu empresa son los centros de negocios Lexington Castellana-141 y Lexington Castellana – 79, en los que la originalidad de los espacios es la clave para lanzar al éxito cualquier idea empresarial. Estos workspaces cuentan con todas las comodidades que necesitas para el trabajo diario, así como salas de reuniones y zonas comunes para fomentar la interacción.

ubicar-tu-empresa-en-el-Paseo-de-la-Castellana_1

2> Conexiones con cualquier punto de Madrid desde La Castellana

La Castellana es una de las principales vías que discurre por Madrid y, gracias a su situación, dispone de excelentes conexiones no solo con el resto de distritos de la ciudad, sino también con las poblaciones limítrofes.

La Castellana es una de las principales vías que discurre por Madrid y gracias a su situación dispone de excelentes conexiones

Por un lado, Metro Madrid cuenta con diversas estaciones a lo largo de toda la avenida. De todas las estaciones, la más importante y que une distintas vías de la ciudad es la de Nuevos Ministerios, ubicada justo en la mitad del paseo y la única que tiene conexión directa con el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Asimismo, en Nuevos Ministerios también se encuentra una de las principales paradas de Renfe dentro de la ciudad, directamente ligada con Atocha, Recoletos o Chamartín. Igualmente, varios buses urbanos e interurbanos recorren todo el Paseo de la Castellana.

ubicar-tu-empresa-en-el-Paseo-de-la-Castellana_2

Como resultado, si tu empresa está en el Paseo de la Castellana, el abono de transporte público será tu aliado para evitar utilizar vehículo propio en los desplazamientos. ¡Y, además, ayudas a reducir las emisiones de CO2 y respetas el medio ambiente!

3> Ocio al alcance de todos en el Paseo de la Castellana

El Paseo de la Castellana se caracteriza por ser el lugar en el que tienen presencia las tiendas más representativas. Desde uno de los Zaras más punteros del mundo, hasta el Corte Inglés más grande de la capital, pasando por las franquicias más conocidas. Centros comerciales como Moda Shopping o Castellana 200 también son una buena opción para ir de compras al finalizar la jornada laboral.

ubicar-tu-empresa-en-el-Paseo-de-la-Castellana_3

Los locales de ocio y restaurantes más de moda también tienen cabida en esta gran avenida y son un plan perfecto para cerrar un acuerdo de negocios. Recuerda que los buenos tratos siempre se cierran compartiendo mesa y mantel.

Por ello, el Paseo de la Castellana es la mejor combinación para hacer un afterwork, ya que puedes relajarte de la vorágine del trabajo, yendo de compras o tomando algo con amigos.

4> Cultura y deporte en una misma avenida

Además de los edificios históricos en los que se ubican las sedes gubernamentales, el Paseo de la Castellana cuenta con varios monumentos y museos como el de Ciencias Naturales o el Centro de Exposiciones Arte Canal. Del mismo modo, si te apetece pasar una tarde de teatro, dando un paseo puedes llegar a los Teatros del Canal, uno de los centros artísticos más punteros de España.

ubicar-tu-empresa-en-el-Paseo-de-la-Castellana_5

Por otro lado, si quieres practicar deporte al aire libre en el Paseo de la Castellana, el Parque Cuarto Depósito es un lugar perfecto. Sus grandes zonas ajardinadas son idóneas para el running y crean un amplio pulmón verde en pleno centro empresarial.

Del mismo modo, en La Castellana se ubica uno de los lugares que más turistas atrae de Madrid: el Estadio Santiago Bernabéu. Y es que el campo del Real Madrid es lugar de peregrinación obligatoria no solo para madridistas sino también para extranjeros que visitan la capital. ¿A quién no le apetece disfrutar del ambiente de fútbol al acabar una dura jornada laboral?

En conclusión y tras leer estas líneas, el Paseo de la Castellana es la zona perfecta para ubicar tu empresa en Madrid. Si estás pensando en trasladar tu negocio a este punto de la ciudad, no lo pienses más y alquila uno de nuestros despachos o salas de reuniones. Es tan fácil como ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas.

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Acepto la Política de privacidad

Leave a reply