Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
08/10/2020

Construyendo la nueva normalidad de los espacios de trabajo

Respuesta Lexington COVID-19 – Plan 4 [8-10-2020]

Las medidas incorporadas se irán actualizando regularmente. 

Tras varios meses inmersos en la implantación de medidas de prevención para conseguir que nuestros espacios garanticen la máxima seguridad a todos los usuarios, regresamos con un nuevo número del Plan #VuelveSeguroaLexington. Un protocolo en constante evolución, que recoge pautas adicionales en cada edición y que tiene el objetivo de ofrecer entornos de trabajo y servicios totalmente comprometidos con la situación actual.

En este plan número 4 queremos hacer especial hincapié en ciertas pautas de prevención dirigidas a nuestros miembros, además de activar nuevos mecanismos que faciliten la resolución de dudas sobre las medidas puestas en marcha y sirvan para recoger y dar solución a sugerencias y propuesta de mejora.

Plan 4 #VuelveSeguroaLexington

CREACIÓN DE LA FIGURA COORDINADORA COVID-19

↠ A partir de ahora, todos los usuarios de Lexington podrán contactar directamente con nuestra responsable COVID-19, una figura que nace con el objetivo de resolver cualquier duda sobre el plan #VuelveSeguroaLexington, así como para atender nuevas sugerencias de mejora y poder ofrecer asesoramiento sobre la implementación de iniciativas relacionadas con los riesgos derivados de la pandemia. Su trabajo contempla también la realización de auditorías en los diferentes espacios Lexington, garantizando que se cumplen todas las medidas marcadas en el protocolo de seguridad e higiene.

En todo momento, la labor de esta figura de coordinación estará apoyada por el asesoramiento legal del despacho de abogados Cremades Calvo Sotelo, gracias al acuerdo de colaboración existente entre la firma y la Asociación de operadores de espacios de trabajo flexibles, Proworkspaces, de la cual somos miembros.

Descarga aquí el Plan completo #VuelveSeguroaLexington

 

Por otro lado, os recordamos las principales medidas ya implementadas en todos nuestros espacios y que corresponden a anteriores ediciones del Plan #VuelveSeguroaLexington:

  GUÍA DE PREVENCIÓN PARA USUARIOS LEXINGTON

↠ Hemos recopilado una serie de pautas específicas, dirigidas a todos los usuarios de Lexington, para incidir de nuevo en la prevención y en el uso correcto de los espacios. Algunas de estas medidas tienen que ver con:
o Respecto de los aforos marcados y de la distancia social
o Uso obligatorio de mascarilla en las zonas comunes, áreas de tránsito, vestíbulos o accesos al edificio
o Utilización del material higiénico disponible

 ACCESOS EDIFICIOS

↠ Desactivación de lectores de huella dactilar

↠ Limitación de aforo de ascensores

↠ Ajustes en los sistemas de climatización

↠ Intensificación de limpieza

↠ Instalación, en su mayoría, de cámaras termográficas para la toma de temperatura

 RECEPCIÓN Y ACCESOS LEXINGTON

↠ KM ZERO: áreas de desinfección para uso tanto a la entrada como a la salida de los espacios.

↠ Mamparas de protección y señalética de seguridad en las recepciones de todos nuestros espacios.

↠ Puntos de entrega de mensajería en zonas señalizadas y desinfección con productos indicados.

↠ Registro de visitas para un adecuado control de aforo.

 OFICINAS Y ZONAS COMUNES

↠ Safe seats: Adhesivos que señalizan las zonas de los espacios comunes que pueden ser utilizadas para mantener la distancia de seguridad.

↠ Refuerzo y protocolo específico de limpieza y desinfección.

↠ Retirada de todos los elementos de papel.

 COCINAS

↠ Acceso limitado a cocinas, respetando la distancia de seguridad recomendada y evitando cualquier tipo de aglomeración.

 SALAS DE REUNIONES

↠ Adaptación de las capacidades máximas de las salas, reduciendo el aforo al 50% e incluyendo adhesivos Safe seats.

↠ Desinfección completa y ventilación tras cada uso de salas.

↠ Protocolo seguro en la entrega y manipulación de cualquier servicio de catering. Podrán solicitarse lunch boxes individuales para una mayor seguridad en el servicio de catering.

  SEGURIDAD EN OFICINAS PRIVADAS

↠ Servicios especiales de desinfección, así como material higiénico y de protección para cubrir las necesidades específicas de cada compañía.

 ÁREAS DE ASEO

↠ Uso de duchas no disponible

↠ Limitación de aforo

El objetivo es crear los entornos más seguros y saludables posibles para que todos nuestros usuarios puedan regresar a sus espacios de trabajo con la máxima confianza.

Gracias a todas las medidas implementadas, Lexington ha sido reconocido con los tres Identificativos de calidad “Garantía Madrid”. Un sello otorgado por la Fundación Madrid por la Competitividad y que reconoce a las compañías que han demostrado su compromiso en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

Descarga aquí el Plan completo #VuelveSeguroaLexington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo