Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2014-07-24

Si te cuesta arrancar por las mañanas pero, en cambio, eres de esas personas a las que les cuesta conciliar el sueño o que despiertan en mitad de la noche con un montón de ideas que poner en práctica en tu negocio, seguramente te tranquilice conocer la explicación científica de lo que te sucede.

Más allá de los estudios que revelan que las personas que tienen un coeficiente intelectual más elevado y que tienen trabajos creativos suelen ser más productivos por las noches y se van a dormir más tarde, hay un proceso químico que propicia la actividad mental nocturna. Se debe a que, durante la noche, experimentamos elevados niveles de estimulación mental que, en algunos casos, dificultan la conciliación del sueño.

Al acostarnos para descansar, nuestra mente se vacía y los pensamientos fluyen mucho mejor, ya que las sustancias químicas que proveen a nuestro cerebro de energía (trifosfato de adenosina) aumentan sus niveles cuando dormimos. Es decir, que el cerebro es más activo mientras dormimos, cuando utiliza la energía para reorganizar las conexiones entre neuronas y recupera su capacidad completa. A todos nos ha pasado en alguna ocasión que nos hemos acostado pensando en algún problema y hemos despertado con la solución. De ahí la importancia de descansar bien para aumentar la creatividad.

Por otra parte, aunque suele recomendarse ajustar el horario laboral a los ritmos biológicos de cada persona para así lograr aprovechar los momentos de mayor productividad, no siempre es posible contar con un horario flexible. Además, la flexibilidad puede resultar un arma de doble filo. El tomarse unas horas libres durante la mañana puede hacer que la jornada laboral se alargue hasta bien entrada la noche, con el consiguiente cansancio y su repercusión en nuestro rendimiento, que se hará notar al día siguiente.

Por todo ello, lo más recomendable es contar con un horario concreto y apagar el ordenador a partir de las ocho de la tarde pues, tras una intensa jornada, a estas horas el nivel de concentración decae bastante. También puede resultarte de utilidad, para activarte y comenzar el día con las pilas cargadas, el hacer algo de ejercicio o salir a dar un paseo matinal antes de comenzar con tus tareas.

Conscientes de que cada persona tiene un ritmo que le marca cuáles son sus horas del día más productivas, en Lexington nos adaptamos a todo tipo de necesidades con un horario flexible en nuestro centros de negocios de Madrid y en nuestro espacio flexibles en Barcelona. Por otro lado, gracias a nuestras salas por horas en Madrid, situadas en las mejores localizaciones de los núcleos de negocios de las grandes ciudades y equipadas con la última tecnología, tanto autónomos y empresarios podrán sacar el máximo partido a su tiempo. Es por ello que desde Lexington asumimos algunas tareas administrativas, como la recepción de llamadas y clientes, para que puedas gestionar tu tiempo y aprovechar mejor tu jornada laboral.

Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.

Edgar Allan Poe

Compártelo

Inicio sesión