Top 10 influencers del mundo del emprendimiento en España

Top 10 influencers del mundo del emprendimiento en España

Emprendedores con talento y mucho carisma que se han convertido en los últimos tiempos en grandes influencers, una figura clave y fundamental en los negocios, ya que a través de ellos podemos conocer mejor el mundo laboral en el que nos adentramos.

En este post, te presentamos a los top 10 influencers españoles en emprendimiento, ¡conócelos!

Esta emprendedora fue nombrada en 2012 como una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Emprendedoras e Innovadoras por Mujeres&Cia. Es Cofundadora y CEO de El arte de medir, socia de KSchool y ha sido la única española finalista en 2011 del premio internacional de Excelencia Web Analytics Rising Star, que otorga la Web Analytics Association.

Si eres amante de la analítica web, debes visitar su blog ¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?

  • Albert Cañigueral

Fundador de Consumo Colaborativo y Conector de OuiShare. Es considerado como un referente dentro del mundo de la economía colaborativa, un sector que en los últimos años está aumentando su presencia en el marco empresarial nacional, debido a las diferentes iniciativas que nacen para satisfacer las necesidades de los clientes actuales.

  • Carlos   Blanco

Si algo caracteriza a este influencer español, es su actitud 100% emprendedora. Es Fundador y CEO de Nuclio Venture Builder y de Conector Startup Accelerator.

En 2012 y 2013 fue elegido como una de las 500 personas más influyentes de España por el periódico El Mundo y en 2014 recibió el reconocimiento al Mejor Emprendedor 2014 por los premios Pyme que organizan Expansión e Ifema. AEBAN también lo reconoció en ese mismo año como mejor Business Angel.

La aceleradora de startups promovida por Carlos Blanco, Conector Spain, selecciona cada año startups con gran potencial de crecimiento y, durante este 2016, ha elegido los Centros de Negocios Lexington para que desarrollen sus ideas en entornos únicos y con personalidad.

  • Elena Gómez del Pozuelo

Emprendedora e inversora de startups. Elena Gómez es Presidenta de Womenalia y de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), además de Fundadora de BebedeParis.com. 

  • Alex Puig

Es un joven emprendedor catalán, organizador de Digital Currency Summit y CEO de Shotools, una herramienta que ayuda a empresas y personas a automatizar la gestión estratégica de las redes sociales.

  • Javier Martín

Es uno de los referentes por excelencia en el mundo del emprendimiento en nuestro país. Todo empezó hace más de 10 años con Loogic, el punto de encuentro entre emprendedores, startups e inversores.

  • Ana María Llopis

Además de ser la presidenta de la cadena de supermercados DIA,  es la fundadora y CEO de la red para compartir ideas, Ideas4all y una de las mujeres más influyentes en Internet.

  • Emilio Márquez

Es Business Angel y emprendedor desde 1992 y Fundador de Networking Activo, donde conectan profesionales y empresas. Es videoblogger con su propio canal en Youtube y tiene un blog sobre emprendimiento e Internet.

  • Marta Esteve

Es una de las españolas más influyentes por su exitosa trayectoria empresarial en internet. Fundadora de empresas muy conocidas como TopRuralRentalia y SoySuper.

  • Pau Garcia-Milà

Pau Garcia es uno de los influencers españoles más mediáticos de nuestro país, ya que con tan sólo 17 años fundó EyeOs, empresa que posteriormente vendió a la conocida Telefónica. En 2011 recibió el premio MIT Technology Review al innovador del año y es fundador de IdeaFoster y Leaders University. Es, sin duda, un emprendedor nato.

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. 

Ralph Waldo Emerson

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

4 Comments

  1. Emilio Marquez junio 9, 2016

    Gracias por la mención en este artículo.

    • lexington junio 16, 2016

      Gracias a ti por tus amables palabras 😉

  2. Albert Cañigueral diciembre 2, 2016

    Gracias por la inclusión!

    • lexington diciembre 28, 2016

      Un placer Albert 😉

Leave a reply