Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2021-03-25

Las oficinas open space son el espacio de trabajo idóneo para el impulso de la productividad y la vinculación con las nuevas estrategias y metodologías ágiles. El concepto tradicional de oficina que se articula en torno a despachos, como ya hemos hablado en varias ocasiones, ha quedado obsoleto. Sin embargo, la situación actual nos obliga a reducir el aforo de estos espacios abiertos para mantener las distancias permitidas y garantizar así la seguridad de los usuarios.

En este artículo explicamos en qué consisten realmente las oficinas open space y qué beneficios aportan a tu empresa y equipo de trabajo. ¡Allá vamos!

A qué hacen referencia las oficinas open space

Cuando se habla de oficinas open space se hace referencia a una tendencia de arquitectura y diseño de interiores aplicada al ámbito profesional. En este modelo, la clave es crear un espacio abierto donde convergen todos los implicados en una organización, generando un clima laboral sano e innovador.

A raíz de la tendencia open space nacen nuevas formas de entender las rutinas en el entorno de trabajo, donde los empleados tienen un papel fundamental. Cada vez más empresas buscan crear espacios para que sus trabajadores puedan disfrutar de su tiempo de descanso dentro de la misma oficina, aumentado su atención y bienestar a lo largo de la jornada laboral.

¿Qué beneficios tienen las oficinas open space?

Todas las nuevas tendencias de diseño de interiores tienen sus ventajas, ya que están pensadas para adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad. Es por ello que a través de las oficinas open space conseguimos:

↠ Romper con las jerarquías tradicionales

Desde hace un tiempo estamos viendo cómo la forma de entender el trabajo ha cambiado, el teletrabajo ha llegado con fuerza y se ha roto con la tendencia de empresa encorsetada y con estructura piramidal. Es por tanto en la organización más lineal donde las oficinas open space han encontrado su máxima, ya que favorecen a la integración de todos los empleados y fomentan el sentimiento de pertenencia.

↠ Optimizar espacios

La funcionalidad del entorno de trabajo aumenta con las oficinas open space, ya que se gana espacio útil tras eliminar los típicos muros que separan los distintos departamentos de una misma empresa. De esta manera, damos amplitud al ambiente, aportamos luz y, sobre todo, generamos una sensación más limpia.

Oficinas open space: amplitud del entorno, luz natural y una apariencia más limpia del ambiente

 ↠ Colaboración entre equipos

Si una persona es capaz de tener una buena idea, varias personas pueden conseguir elevarla a la máxima potencia.Todavía mejor, si ese grupo de personas corresponden a diferentes departamentos o ámbitos laborales que aporten visiones complementarias. Por ello, las oficinas open space contribuyen al trabajo en equipo y aportan mayor fluidez entre empleados a la hora de realizar un brainstorming.

Las oficinas open space contribuyen al trabajo en equipo y a la productividad.

↠ Sociabilización

Las oficinas open space ayudan a la sociabilización de los empleados, generando un ambiente de trabajo más saludable y friendly. Una empresa donde los trabajadores puedan llevar a cabo sus tareas en entornos afectivos y reales favorece la consecución de sus tareas.

↠ Proyección empresarial

Además, con este tipo de oficinas open space se influye directamente en la proyección de una empresa, pues muestra un valor añadido al buscar la creación de un lugar de trabajo óptimo y que pone especial atención en el bienestar de sus empleados.

Quizás te interese

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

Nuestras oficinas open space

En Lexington sabemos que la sociedad evoluciona constantemente, y no hay duda de que este último año ha estado lleno de grandes cambios. Nuestra labor diaria se basa en crear experiencias de trabajo que se adapten por completo a las necesidades y requerimientos de las empresas y sus equipos. Por ello, disponemos en todos nuestros coworkings de áreas abiertas destinadas al ocio, al descanso y al trabajo creativo.

Si quieres recibir más información sobre nuestras oficinas open space, ¡contáctanos! ⬇

Entre ellos destacamos los open spaces de nuestro workspace Lexington Castellana 79 – Azca: entornos preparados tanto para momentos de relax de los empleados como para trabajar y tener reuniones de manera distendida. Oficinas del futuro pensadas para la nueva generación de talentos.

lexingotn-castellana-azca

En nuestro espacio de trabajo Lexington – Príncipe de Vergara 132 también encontrarás diferentes social areas en las que trabajar de forma individual o en equipo.

lexington-principe-de-vergara-132

Además, consideramos relevante apostar por workspaces con espacios para la diversión en el trabajo, como es el caso de la Fun Room del coworking Lexington – La Moraleja. Estas zonas inspiran, potencian la creatividad y aumentan la productividad de los trabajadores.

lexingotn la moraleja

En Lexington apostamos por crear espacios flexibles e innovadores, que impulsen el potencial de las compañías. Así que, si quieres ofrecer a tu equipo un lugar de trabajo que le aporte valor añadido y que ponga especial atención en el diseño, la comodidad y la seguridad, puedes contactar con nosotros e informarte.

 

 

Más información

 

 

 

“No mires al reloj, haz lo que él hace. Sigue moviéndote.”

Sam Levenson.

Compártelo

Inicio sesión