Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
20/12/2021

¡Oh, bienvenidxs de nuevo! Antes de nada, ¡me presento! Me llamo Sandra Barreto y soy la Office Manager del espacio flex de Lexington – Diagonal en Barcelona. ¡Encantada de saludaros! Una de las cosas que, personalmente, disfruto más de mi trabajo es poder crear la mejor atmósfera posible para todos nuestros clientes, y hacerlo en Navidad es infinitamente mejor🎄. Por eso hoy me cuelo en el blog de Lexington para traeros una nueva masterclass sobre cómo sorprender a tus clientes en Navidad.

Lxs que tenemos alma de perfect hostess lo sabemos: la Navidad es la época del año por excelencia para tener un detalle con aquellos que forman parte de nuestro día a día.

¡No podemos negarlo! La Navidad está a la vuelta de la esquina, y los que tenemos espíritu de perfect hostess lo sabemos: es la época para dar, para regalar y para tener un detalle con todxs aquellxs que forman parte de nuestro día a día. Y, ¿quién se merece un regalazo más que vuestros clientes más fieles?

¿Por qué la Navidad es la mejor época para sorprender a tus clientes?

2021 ha sido un año de muchos altibajos, pero también ha sido un año de reencuentros y de estrechar lazos. Con la vuelta a la oficina han vuelto también las ganas de celebrar con todo el equipo. Sobre todo, de volver a celebrar la Navidad, ¿verdad? It’s the most wonderful time of the year!

Pero ¿por qué será que la Navidad es la mejor época del año para tener estos detalles? Por supuesto, podemos (¡y debemos!) sorprender a nuestros clientes los 365 días del año, pero, con el ajetreo que todos vivimos diariamente, las preocupaciones y todas las situaciones que ya de por sí nos sorprenden todos los días, la Navidad se convierte en la excusa perfecta para permitirnos un momento de relax mientras pensamos en cómo sorprender a nuestros clientes en esta época del año.

Podemos (¡y debemos!) sorprender a nuestros clientes los 365 días del año, pero, con el ritmo frenético en el que vivimos, la Navidad se convierte en la excusa perfecta tener un detalle con todxs ellxs.

¿Qué tener en cuenta para sorprender a tus clientes en Navidad?

Algo que yo creo que nos caracteriza todo el año en nuestros espacios flexibles es el trato personalizado que les damos a nuestros clientes, la atención que prestamos a sus necesidades. En Lexington siempre decimos que somos como una gran familia, centrada en dar el servicio más especializado a las compañías y equipos que apuestan por nosotros.

Una de las claves a tener en cuenta para dar con la sorpresa navideña perfecta para cada cliente es conocerlos muy muy bien. Por supuesto, lo que importa es el detalle, pero vuestro cliente agradecerá infinitamente que dediquéis un segundo de más a dar con algo que vaya a hacerle especial ilusión. ¡Os lo prometo!

Una de las claves para una sorpresa navideña perfecta es conocer muy bien a cada uno de vuestros clientes y dedicar un segundo extra para elegir algo que les haga especial ilusión.

Pero ¿y si vuestros clientes no celebran la Navidad? 🤔 En Lexington, por ejemplo, la mezcla de culturas y procedencias de nuestros clientes es muy notable, y quizás no todos ellos celebren la Navidad como lo hacemos nosotrxs. Por eso conocer a vuestro público es tan importante.

A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Seguro que vuestros clientes aprecian que hayáis querido tener un detalle con ellos en estas fechas, celebren la Navidad o no. Aunque en vuestra mano está decidir si hay casos más sensibles que otros. ¡No olvidéis apuntar esos casos especiales para poder tener un detalle con ellos más adelante! Hay muchos más días perfectos a lo largo del año. ¡Cread un plan y marcad la diferencia!

Lluvia de ideas para sorprender a tus clientes en Navidad

¿Ya habéis decidido que este año es *el año* para tener un detallazo con vuestros clientes? ¿Os hace falta inspiración? 👏🏻 ¡Para eso precisamente estoy aquí! A continuación, os dejo algunas de las ideas que hemos recopilado a lo largo de los años en Lexington. Muchas de ellas se convirtieron en grandes éxitos, ¡no os las perdáis!

Los dulces siempre son un acierto

Algo que nunca falla es conquistar al estómago, y es que regalarles a vuestros clientes una cajita de dulces típicos, de chocolates o de bombones es un éxito asegurado. ¡O incluso una pequeña cesta más variada! Personalizadlos con vuestro logo o con una frase navideña que refleje vuestra imagen de marca y vuestra filosofía como empresa.

Regala un abeto de Navidad

¡Tamaño mini! La posibilidad de cultivar un mini-abeto de Navidad en casa es un regalo que no dejará indiferente a nadie (y que no puede ser más navideño). Maceta customizada, tarjetita con vuestra felicitación navideña y… ¡sorpresa!

Los old-school Christmas, ¡vuelven!

¿Y si recuperamos esa tradición tan bonita? Podéis diseñar una felicitación navideña a la última, aunque en formato vintage, y dársela en mano a vuestros clientes. ¡O mejor, enviádsela por correo! Seguro que, a más de uno, les despertáis muy buenos recuerdos.

 ¿Y un regalo para el resto del año?

Un clásico que nunca falla, ¿y si apostamos por un regalo que haga que se acuerden de nosotros durante todo el año? En Lexington, muchos equipos han vuelto por fin a la oficina, así que una botella de agua de usar y reusar, una taza con un mensaje que transmita energía todas las mañanas o algún accesorio de escritorio que alegre un poco la jornada laboral… ¡éxito asegurado en diciembre, enero, febrero y más!

Apostamos por experiencias

Si tus comunidad de empleados, clientes y proveedores tiene un sentimiento de unidad fuerte, quizás organizar un cóctel navideño (con todas las medidas de seguridad, por supuesto), donde reencontrarse y compartir un rato agradable sea la opción perfecta. De hecho, os dejo por aquí la masterclass de mi compañera Fabiola Lopes sobre cómo organizar reuniones seguras tras el COVID-19. Crear nuevos recuerdos es siempre el mejor regalo.

Lexington en Navidad: sorprendemos a nuestros clientes con el desayuno más navideño

Y ahora, ¡os desvelamos la sorpresa que hemos preparado este año para los clientes de Lexington!

Uno de los pequeños placeres de ser Office Manager es llegar un lunes a la oficina y tener las zonas comunes rebosantes de energía, las oficinas llenas y a los clientes entrando y saliendo, compartiendo su ratito del café. Así que, estas navidades, hemos organizado un desayuno muy muy festivo en todos nuestros espacios de trabajo de Madrid y también en nuestras oficinas de Barcelona.

Le hemos dado la vuelta al cóctel de todos los años y lo hemos convertido en un desayuno/brunch en la oficina, perfecto para la pausa del café, con unos carritos de snacks dulces, chuches, cupcakes navideños… ¡y hasta un puesto con crêpes hechos al momento! ¿Queréis echarle un vistazo? Algunos de nuestrxs clientes quisieron compartir sus instantáneas, ¡seguidnos en redes sociales para no perderos nada!

Este tipo de detalles, los sorpresa, los que alegran un día cualquiera en la oficina, son los que más me gustan. ¡No os podéis imaginar el buen rollo y la alegría que se respiraba en nuestras zonas comunes! Y el maravilloso olor a crêpe recién hecho, ¡anima hasta la más nublada de las mañanas!

¿Y vosotrxs? ¿Tenéis pensado organizar algo especial para vuestros clientes estas Navidades? ¿Os ha inspirado alguna de estas ideas? ¡Me encantaría leeros!

Y, por supuesto, si queréis formar parte junto a vuestros equipos de una comunidad como la nuestra, ¡no dudéis en poneros en contacto con nosotrxs! El año está lleno de sorpresas 😉

 

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Entornos estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión