Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
David Vega
2024-02-08

Hasta hace poco, habría resultado difícil imaginar que el modelo de trabajo experimentaría una transformación tan radical, adaptándose a las crecientes demandas de flexibilidad, conectividad y bienestar de los empleados y de las futuras generaciones de trabajadores. La realidad es que el paradigma laboral tradicional, caracterizado por la total presencialidad y los horarios rígidos, se encuentra en un punto de inflexión frente a las necesidades de hoy en día. Y es en este terreno donde nos planteamos la siguiente pregunta, ¿están cambiando las razones por las que aún vamos a la oficina? ¿Cómo será la oficina del futuro?

La transformación hacia espacios de trabajo más flexibles no es simplemente una respuesta a las circunstancias actuales, sino un cambio estratégico que responde a la evolución misma de la sociedad y la tecnología. Así que, en respuesta a nuestra pregunta: sí, ya no vamos a la oficina para ejecutar tareas, sino que elegimos este espacio por ser un entorno dinámico que se convierte en facilitador de la creatividad, la colaboración y el bienestar de los empleados gracias a su formato, diseño y servicios, y un contribuyente muy importante para el aprendizaje de los más jóvenes, que de lo contrario perderían referencias muy importantes en este proceso tan importante para el desarrollo profesional.

El diseño de oficinas flexibles implica un enfoque holístico que va más allá de la disposición de escritorios y salas de reuniones. En lugar de adoptar un modelo estático, las empresas empiezan a demandar espacios multidisciplinares, zonas de trabajo compartido y áreas dedicadas a la colaboración creativa. La versatilidad y la adaptabilidad deben ser los pilares fundamentales en la concepción de estos espacios, permitiendo a los empleados que sus oficinas estén adaptadas para ajustarse a las necesidades específicas de sus tareas y estimular su productividad diaria.

En Lexington tenemos claro que el cliente es la máxima prioridad, por eso consideramos que un espacio flexible de verdad es aquel que se puede adaptar y personalizar para reflejar fielmente la imagen que una marca desea proyectar hacia sus públicos externos y la experiencia que quiere trasladar a sus equipos internos.

En este contexto es imposible que las oficinas del futuro no recurran a la tecnología, que desempeña un papel crucial en la creación y modernización de espacios flexibles. Hoy en día es impensable trabajar en workspaces que no cuenten con sistemas que te garanticen la seguridad de los datos, con softwares que te permitan interactuar con otros usuarios de la Comunidad, o salas de formación híbridas para mantener reuniones con parte del equipo en presencial y otra en remoto. La infraestructura tecnológica debe ser robusta y accesible, permitiendo a los empleados trabajar de manera efectiva y segura desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La gestión de oficinas implica un cambio en la mentalidad empresarial y una evolución constante. El trabajador moderno demanda cada vez más políticas de flexibilidad laboral que deben ir más allá del simple permiso para teletrabajar. La salud y el bienestar de los empleados son aspectos centrales en la gestión de oficinas flexibles. Espacios verdes, áreas de descanso, y la integración de la naturaleza en el diseño son elementos clave para construir ambientes que fomenten el bienestar.

Oficinas Flexibles Madrid Príncipe de Vergara

📍 Lexington Príncipe de Vergara 132

La transición hacia oficinas flexibles no significa necesariamente el abandono de la presencialidad, más bien, implica una redefinición de la importancia y el propósito de la oficina.

En Lexington confiamos en que el modelo híbrido se puede desempeñar de manera exitosa con la flexibilidad y la autonomía que proporcionan las oficinas flexibles.

En este viaje hacia la evolución del modelo laboral, el truco está en abordar la transformación con una mentalidad abierta y empática. Es crucial estar al día de las necesidades actuales, manteniendo como prioridad la atracción y retención de talento. La adaptabilidad y la capacidad de respuesta se convierten en activos esenciales para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el cambio hacia un entorno laboral más flexible. En Lexington estamos comprometidos con garantizar que nuestras oficinas flexibles sean espacios que inspiren la colaboración, la innovación y el bienestar de las empresas y sus equipos humanos.

Compártelo

Inicio sesión