Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
21/11/2019

El “inconformismo” es un valor que asociamos de forma inherente a cualquier persona con espíritu emprendedor. Mejorar, superarse y buscar la mejor versión de las cosas es algo vital cuando nos encontramos en el entorno empresarial y es que hoy en día, con un mercado global y con tanta competencia, no innovar en la empresa es tomar el camino directo hacia el fracaso.

El primer paso para el crecimiento empresarial es fomentar una “cultura de la innovación” en tu equipo.

¿Cómo puede ayudar la innovación a un negocio?

Innovar es una de las mejores tácticas para diferenciarse de la competencia o incluso para superarla. Probar nuevas estrategias de innovación en las distintas áreas de la compañía es la mejor forma de escalar posiciones en el mercado, pero la innovación requiere de nuevas ideas, recursos y dedicación para lograr los objetivos.

La innovación debe formar parte del día a día y el sistema interno de la organización debe poner los mecanismos necesarios para que sea posible dejar paso a esas formas nuevas de producción. Pero ¿cómo se puede innovar en una empresa?

No innovar en la empresa es tomar el camino directo hacia el fracaso.

#1 Encuentra una nueva necesidad y cúbrela

Las industrias se encuentran en continua evolución, mantenerse al día de las novedades de otros sectores es una buena forma de buscar oportunidades de innovación para nuestro sector. Encontrar un “espacio vacío” en el mercado no es fácil, aunque con las herramientas disponibles hoy en día podemos investigar e inspirarnos en lo que ocurre en otros sectores.

#2 Sé flexible en la optimización de procesos

Muchos negocios, sobre todo los más grandes, son reacios a cambiar sus métodos de trabajo. Existen múltiples procesos que podrían mejorarse, pueden ser pequeñas acciones del día a día u otras más grandes, internas o externas… Lo importante es cuestionar los procesos para dar pie a mejorarlos o automatizarlos tanto dentro como fuera de la empresa.

#3 Distribución y emplazamiento de tu producto o servicio

Internet y la globalización y conexión de los mercados internacionales suprime muchas barreras para casi cualquier tipo de producto o servicio. Si te encuentras en un mercado saturado, encontrar nuevas formas de distribuir o colocar tu producto pueden ser una vía muy favorable para innovar.

#4 Las sinergias

Colabora con agentes externos. Ya sean otras marcas de sectores diferentes o profesionales independientes, crea nuevas colaboraciones con personas, instituciones u organizaciones que puedan aportar una nueva perspectiva a tu forma de trabajar y a lo que ofreces.

#5 Actualiza tu producto o servicio

Se trata de algo evidente pero hay muchas compañías que no lo practican. La tecnología avanza deprisa y debemos mantener una oferta interesante y competitiva. Además es importante escuchar a nuestros clientes y a los potenciales consumidores para adaptar nuestro producto o servicio a sus demandas.

El primer paso para crear innovación en una empresa es fomentar una cultura de la innovación entre sus empleados. Colabora con las personas que forman parte de tu equipo, escúchalos y dedica espacios concretos de tiempo para plantear nuevas ideas o propuestas de mejora.

Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. 

Concepción Arenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo