Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2019-04-18

Hoy te contamos cómo conocer los errores de un emprendedor en el networking puede ayudarte a evitar los más comunes y a conseguir el éxito en tu negocio. Y es que, en el mundo de los emprendedores, el networking resulta absolutamente necesario. Sin contactos, seguir el camino correcto es altamente difícil, y no porque falte capacidad para hacerlo, sino porque las conexiones profesionales son imprescindibles. Crecer como un ente aislado en la sociedad actual es prácticamente imposible, mucho menos cuando hablamos de entornos digitales como los que tenemos actualmente.

“El networking debería formar parte de la estrategia global del proyecto de forma integral, como una forma más para buscar el éxito como emprendedores”

Es por ello que siempre recomiendo tener el networking como parte de tu estrategia empresarial para hacer que tu proyecto crezca. Dicho de otro modo; al igual que la comunicación se considera una parte indisoluble del plan de empresa, el networking debería formar parte de la estrategia global del proyecto de forma integral. Es una división más en el plan que debemos seguir para buscar el éxito como emprendedores.

Aprende a superar los errores más comunes

A la hora de practicar el networking debemos evitar cometer ciertos errores comunes. Aquí tienes unos consejos para solventarlos:

1 > Toma en serio la actividad

El más importante se solventa tomándonos en serio esta actividad y no relegándola a un segundo plano. Los siguientes van a encontrar su solución en nuestra capacidad organizativa. Lo primero es saber en qué nos puede beneficiar seguir una estrategia de networking apropiada. Tener contactos nos servirá de guía y de ayuda cuando lo necesitemos.

2 > Agenda tus eventos

A partir de aquí, es necesario que busques los eventos que se celebran en torno a tu sector profesional y a los que te interesaría ir. Hazte una agenda con todos ellos y plantéate asistir. Lleva contigo tarjetas de presentación y entrégalas a los profesionales que te resulten de interés. Evitarás de esta manera sencilla uno de los errores de un emprendedor más comunes.

3 > Mantén los contactos

El segundo paso, tras el evento, es mantener el contacto activo para conseguir que vaya más allá de un encuentro fortuito.

Un error que solemos cometer es conocer a un profesional durante un evento y no mantener la relación. Mi recomendación siempre es realizar un contacto a posteriori, tras el evento, para reforzar esa presencia, ya sea por correo electrónico o siguiendo en redes sociales, especialmente a través de LinkedIn. Solo así vamos a conseguir forjar buenas relaciones empresariales de futuro.

4 > Crea tu propia base de datos

Por otra parte, de nada sirve contar con cientos de contactos si no mantenemos actualizada una base de datos de los mismos. En mi opinión, la mejor forma de hacerlo es clasificando por sector empresarial. Para ello contamos con herramientas variadas, pero de nuevo es LinkedIn la que más cómoda me resulta a la hora de gestionar mi agenda de contactos profesionales y categorizarlos por sectores.

5 > Sé receptivo

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que en las relaciones empresariales no todo se base en intercambios monetarios. En ocasiones establecer una conexión con otros emprendedores puede acercarnos a inversores, proveedores y contactos a los que no teníamos acceso de otra forma. Como networkers, debemos tener una mentalidad abierta a cualquier propuesta empresarial que podamos recibir.

Por norma general, el networking es una carrera de fondo, un paseo por una larga avenida con paradas en las que obtendremos valiosos contactos para nuestra agenda. No es una carrera en la que sea difícil competir por fuerza física, pero sí un reto donde la inteligencia y el uso que hagamos de ésta forma parte de los resultados obtenidos.

Ahora que ya conoces los errores de un emprendedor en el networking, tendrás la capacidad de mejorar esta técnica tan útil para tu empresa.

Autor: Emilio Márquez

Compártelo

Inicio sesión