Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Anna Jorge
10/02/2022

Posiblemente, el «yo antes leía mucho, pero es que ahora no tengo tiempo» sea la excusa más clásica (y la menos creíble) que nos ponemos a nosotrxs mismxs. Pero ¿y si convertimos la lectura en formación?, ¿y si leer pasara a ser un hábito enfocado a ser mejores compañeros, mejores trabajadores y mejores líderes? Coged papel y boli, porque vamos a compartir con vosotrxs los mejores libros sobre liderazgo, cultura empresarial y éxito: en resumen, los mejores libros para empresarios y sus equipos. Con ellos, no hay excusa que valga ningún día de la semana. ¡Empezamos!

So many books, so little time!

Recomendación: los mejores libros sobre liderazgo 

Lunes: «A Promised Land» de Barak Obama

¿Qué mejor que las memorias de uno de los mayores referentes a nivel mundial para inspirar a los líderes de hoy y de mañana? El expresidente de los Estados Unidos nos lleva de la mano mientras recorremos sus memorias, desde sus primeros pasos en la política hasta su elección como mayor representante de la Casa Blanca, siendo el primer afroamericano en sustentar el cargo.

Una historia íntima e introspectiva sobre la lucha por la democracia, el lado más personal de una figura política que traspasa fronteras y el poder de su generación.

Encuéntralo aquí

Martes: «The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company»  de Robert Iger y Joel Lovell

En el momento en el que Robert Iger se convirtió en CEO de The Walt Disney Company, la cultura empresarial y su situación en el mercado no pasaban por un buen momento. Pero él decidió implantar sus ideas, conceptos de los que antes se había huido, para convertir la compañía en uno de los referentes de la industria más representativos. En esta obra nos comparte todo lo que aprendió sobre aceptar retos, liderar equipos y comunicar sus valores de manera clara.

Otra gran personalidad, esta vez en el mundo de los negocios, nos trae uno de los mejores libros para los líderes de hoy y de mañana, animándoos a todxs a dar el paso que otros no se atrevieron a dar.

Encuéntralo aquí

Miércoles: «Work Rules!: Insights from Inside Google That Will Transform How You Live and Lead» de Laszlo Bock

El director de RRHH de la empresa que ha revolucionado la manera en la que interactuamos con el conocimiento no entiende cómo el trabajo, aquello en lo que invertimos la mayoría de nuestro tiempo cada día, puede ser una experiencia desmotivadora y frustrante en muchos casos. Y es por eso que este manifiesto enseñará lecciones como contratar siempre gente con más talento que vosotros (aunque cueste tiempo encontrarlas), ser transparente y aprender de vuestros mejores empleados (y también de los peores).

Este libro os atrapará por ser la lectura más atrevida e irreverente que encontraréis en este post. ¡Apuntad!

Encuéntralo aquí

Jueves: «Leaders Eat Last» de Simon Sinek

Simon es considerado el líder del movimiento cultural WHY, y es que saber el porqué que hay detrás de cada decisión es siempre esencial. Con este libro, el autor busca el secreto para inspirar confianza y compromiso en los equipos. Es ciencia, y es que, si las empresas fueran capaces de adoptar una mentalidad de apoyo incondicional, sus empleados estarían más motivados y apuntarían más alto, porque sabrían que tienen a su equipo y a su empresa guardándoles las espaldas.

Interesante, ¿verdad? Potenciad el sentimiento de pertenencia y la cultura empresarial al máximo, ¡los resultados serán impresionantes! Uno de los mejores libros para ser un buen líder, sin duda.

Encuéntralo aquí

Viernes: «No Rules Rules: Netflix and the Culture of Reinvention» de Reed Hastings, Erin Meyer

¿Viernes de Netfix & chill? ¿Qué líder no admira a esta compañía por su cultura y su éxito? Netflix ha sido toda una revolución, y no por casualidad, sino por basar sus valores empresariales en la libertad y la responsabilidad, lo que le ha permitido innovar y adaptarse a cada cambio y a cada trend.

En este libro entraremos hasta los niveles más internos de la compañía de la mano de su cofundador, Reed Hastings, para conocer testimonios de empleados sobre el modelo de trabajo, anécdotas y la filosofía de negocio que se esconde tras el éxito. ¡Uno de los mejores libros sobre liderazgo que hemos encontrado!

Encuéntralo aquí

Sábado: «Can’t Buy Me Like:  how authentic customer connections drive superior results» de Bob Garfield y Doug Levy

Como ya escribieron Lennon and McCartney, el dinero no puede comprar amor, pero ¿y los likes? Esta obra estudia cómo las empresas que se limitan a vender su producto como se hacía anteriormente tienen peores resultados que aquellas compañías que van más allá, que crean relaciones con sus clientes a través de las redes, que se muestran comprometidas con causas sociales y que no se limitan solo a vender. Ellas son las que se hacen con el mercado, ¡sin duda!

Para los apasionados del marketing, de las redes sociales y de la imagen corporativa, este libro significa abrir los ojos (por fin). ¿Lo estáis haciendo bien?

Encuéntralo aquí

Domingo: «The First 90 Days: Critical Success Strategies for New Leaders at All Levels» de Michael D. Watkins

¿Os apetece un domingo de clásicos? Pues apuntaos la biblia de los líderes y uno de los mejores libros sobre liderazgo. Y es que este libro (que ya ha cumplido casi 20 años y ha sido actualizado para convertirse en la guía definitiva y más atemporal) os da todos los tips que necesitáis para convertirte en el líder que queréis ser, en parte imprescindible del proyecto, en esa figura que necesita tanto a su compañía como ella os necesita a vosotros.

Convertidlo en vuestro mapa hacia el éxito y apoyaos en él en vuestros momentos de transición; porque esos momentos en los que hay que tomar las mayores decisiones son los que verdaderamente marcarán la diferencia.

Encuéntralo aquí

Nuestra recomendación: el mejor libro de ficción sobre liderazgo

Bueno, quizás *no* deberíamos llamarlo el mejor libro sobre liderazgo, pero sí que es nuestra recomendación especial. Porque no todo son ensayos y guías, y es que, si vuestro hobby más top ya era la lectura y queréis una obra de ficción que os haga reflexionar y que, al mismo tiempo, sea didáctica y entre en esa lista de libros autorizados para leer en la oficina, os dejamos con esta última recomendación.

«Todos los hombres del rey» de Robert Penn Warren

¿Y si nos adentramos en el inexplorado lado oscuro del liderazgo? Esta, sin duda, es la novela política de mayor trasfondo del siglo XX. Y el papel que toma el liderazgo es central para la historia, el cómo la autoridad afecta a los demás, cómo drena tiempo y demanda privilegio. Esta es la historia del ascenso al poder como gobernador del estado de Willie Stark, contada desde la perspectiva de su mano derecha, Jack Burden, en un mundo de corrupción en Luisiana.

¡Toda una maravilla! Estamos segurxs de que no podréis despegaros de sus páginas y de que seréis capaces de leer entre líneas para extraer las enseñanzas más profundas a aplicar en vuestro día a día como empresarios de éxito.

Encuéntralo aquí

El que no arriesga, se suele perder lo mejor.

La Cenicienta

Compártelo

Inicio sesión