Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos

El mundo digital actual ofrece muchas oportunidades y formas diferentes de trabajar y de atender a los clientes y usuarios. Una de las innovaciones que han llegado para quedarse son las oficinas virtuales.  

Si aún no tienes claro qué es ni cuáles pueden ser las ventajas de la oficina virtual, no te preocupes, que te lo contamos.  

 

¿Qué es una oficina virtual? ¿Cómo funcionan? 

Una oficina virtual es un servicio que puede suponer una alternativa al alquiler de un espacio de trabajo físico.

Las oficinas virtuales proporcionan una dirección social y/o comercial a la empresa, así como un número de teléfono propio en aquella localización escogida. Son especialmente útiles para trabajadores autónomos que trabajan desde su domicilio o para pequeñas empresas y startups que necesitan optimizar gastos, sobre todo al inicio, y que encuentran en las oficinas virtuales un aliado en su crecimiento. Aunque lo cierto es que, independientemente del tamaño o sector de tu negocio, cualquier empresa podría beneficiarse de contar con una oficina virtual. 

 

 

Ventajas de optar por una oficina virtual para tu negocio

Optar por una oficina virtual es la puerta de entrada de tus potenciales clientes. Esto conlleva para tu negocio una serie de ventajas significativas.

 

Reducción de costes y gastos operativos

Los gastos asociados como el alquiler o el mantenimiento se minimizan drásticamente. Esto libera recursos financieros que pueden ser redirigidos hacia áreas de mayor importancia estratégica, como el crecimiento de la empresa o el desarrollo de productos y servicios. 

 

Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de tu empresa

Las necesidades empresariales pueden variar con el tiempo, y este enfoque permite ajustarse a esas fluctuaciones de manera más ágil. Cuanto más evoluciona tu negocio, la capacidad de cambiar la cantidad de personal o de espacio requerido se convierte en un activo crucial para controlar la eficiencia y la operatividad. 

 

Mejora de la imagen de la empresa

No nos engañemos, las apariencias importan, especialmente en el mundo empresarial. La capacidad de presentarse como una entidad sólida y comprometida puede llevar a una mayor confianza y credibilidad en el mercado. Una oficina virtual hace que la empresa pueda contar con una dirección de negocios en zonas premium, además de dar acceso a espacios de trabajo como salas para reuniones con clientes y proveedores. Y lo más importante: solo cuando se necesite.

 

Fácil y rápida expansión a otros mercados 

Esto agiliza la entrada en nuevos territorios y permite aprovechar oportunidades en diferentes regiones, facilitando así el crecimiento global de la empresa. 

 

Aspectos clave a tener en cuenta al elegir una oficina virtual 

 No todas las oficinas virtuales son iguales y por ello hay algunos aspectos que debes considerar a la hora de tomar una decisión. Estos son algunos pasos que debes seguir para elegir el servicio virtual adecuado a tus necesidades:

 

Primero, ¿qué necesitas?

Lo primero, céntrate en ti. ¿Cuál es tu objetivo profesional? ¿Y tu público objetivo? Dependiendo de tu actividad, podrás elegir diferentes servicios. Si solo necesitas domiciliar tu empresa, existen planes básicos para ello. En cambio, si buscas también una atención personalizada a tus clientes y complementos adicionales, puedes contratar un plan más avanzado. 

 

Segundo, compara y analiza

A la hora de comparar, no solo se debe evaluar el precio, sino también es importante la ubicación, la calidad y la reputación del servicio de oficinas virtuales. Busca opiniones y testimonios y, si es posible, visita las instalaciones y el estado de los espacios. 

 

Tercero, ¡ojito con las condiciones del contrato y los términos de uso! 

Presta mucha atención a las cláusulas y obligaciones que implica contratar una oficina virtual. Pregunta por las políticas de cancelación, renovación y modificación del servicio. No te quedes con dudas y verifica si hay penalizaciones o si puedes modificar los servicios contratados en algún momento. ¡Todo debe quedar por escrito! 

 

Cuarto, elige con cabeza 

Ya tienes todas las cartas sobre la mesa, ahora solo tienes que elegir la oficina virtual que más se adapte a tus necesidades y que mejor relación calidad-precio ofrezca. 

 

La oficina virtual de Lexington

Con el servicio de oficina virtual en Madrid y en Barcelona que te ofrece Lexington, puedes darle un giro de 180 grados a la imagen de tu marca. ¿Cómo suena tener tu empresa en las ubicaciones más top del distrito financiero? 

 El éxito es el resultado de tomar las mejores decisiones posibles. Y elegir el servicio oficina virtual de Lexington lo es.

Compártelo

Inicio sesión