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Oficina virtual: ¿cuáles son sus ventajas?

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    El mundo digital actual ofrece muchas oportunidades y formas diferentes de trabajar y de atender a los clientes y usuarios. Una de las innovaciones que han llegado para quedarse son las oficinas virtuales.  

    Si aún no tienes claro qué es ni cuáles pueden ser las ventajas de la oficina virtual, no te preocupes, que te lo contamos.  

    ¿Qué es una oficina virtual? ¿Cómo funcionan? 

    Una oficina virtual es un servicio que puede suponer una alternativa al alquiler de un espacio de trabajo físico.

    Las oficinas virtuales proporcionan una dirección social y/o comercial a la empresa, así como un número de teléfono propio en aquella localización escogida. Son especialmente útiles para trabajadores autónomos que trabajan desde su domicilio o para pequeñas empresas y startups que necesitan optimizar gastos, sobre todo al inicio, y que encuentran en las oficinas virtuales un aliado en su crecimiento. Aunque lo cierto es que, independientemente del tamaño o sector de tu negocio, cualquier empresa podría beneficiarse de contar con una oficina virtual. 

     

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    Mariví Encinas

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    Ventajas de optar por una oficina virtual para tu negocio

    Optar por una oficina virtual es la puerta de entrada de tus potenciales clientes. Esto conlleva para tu negocio una serie de ventajas significativas.

    Reducción de costes y gastos operativos

    Los gastos asociados como el alquiler o el mantenimiento se minimizan drásticamente. Esto libera recursos financieros que pueden ser redirigidos hacia áreas de mayor importancia estratégica, como el crecimiento de la empresa o el desarrollo de productos y servicios. 

     

    Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de tu empresa

    Las necesidades empresariales pueden variar con el tiempo, y este enfoque permite ajustarse a esas fluctuaciones de manera más ágil. Cuanto más evoluciona tu negocio, la capacidad de cambiar la cantidad de personal o de espacio requerido se convierte en un activo crucial para controlar la eficiencia y la operatividad. 

     

    Mejora de la imagen de la empresa

    No nos engañemos, las apariencias importan, especialmente en el mundo empresarial. La capacidad de presentarse como una entidad sólida y comprometida puede llevar a una mayor confianza y credibilidad en el mercado. Una oficina virtual hace que la empresa pueda contar con una dirección de negocios en zonas premium, además de dar acceso a espacios de trabajo como salas para reuniones con clientes y proveedores. Y lo más importante: solo cuando se necesite.

    Fácil y rápida expansión a otros mercados 

    Esto agiliza la entrada en nuevos territorios y permite aprovechar oportunidades en diferentes regiones, facilitando así el crecimiento global de la empresa. 

     

    Aspectos clave a tener en cuenta al elegir una oficina virtual 

     No todas las oficinas virtuales son iguales y por ello hay algunos aspectos que debes considerar a la hora de tomar una decisión. Estos son algunos pasos que debes seguir para elegir el servicio virtual adecuado a tus necesidades:

     

    Primero, ¿qué necesitas?

    Lo primero, céntrate en ti. ¿Cuál es tu objetivo profesional? ¿Y tu público objetivo? Dependiendo de tu actividad, podrás elegir diferentes servicios. Si solo necesitas domiciliar tu empresa, existen planes básicos para ello. En cambio, si buscas también una atención personalizada a tus clientes y complementos adicionales, puedes contratar un plan más avanzado. 

     

    Segundo, compara y analiza

    A la hora de comparar, no solo se debe evaluar el precio, sino también es importante la ubicación, la calidad y la reputación del servicio de oficinas virtuales. Busca opiniones y testimonios y, si es posible, visita las instalaciones y el estado de los espacios. 

     

    Tercero, ¡ojito con las condiciones del contrato y los términos de uso! 

    Presta mucha atención a las cláusulas y obligaciones que implica contratar una oficina virtual. Pregunta por las políticas de cancelación, renovación y modificación del servicio. No te quedes con dudas y verifica si hay penalizaciones o si puedes modificar los servicios contratados en algún momento. ¡Todo debe quedar por escrito! 

     

    Cuarto, elige con cabeza 

    Ya tienes todas las cartas sobre la mesa, ahora solo tienes que elegir la oficina virtual que más se adapte a tus necesidades y que mejor relación calidad-precio ofrezca. 

     

    La oficina virtual de Lexington

    Con el servicio de oficina virtual en Madrid y en Barcelona que te ofrece Lexington, puedes darle un giro de 180 grados a la imagen de tu marca. ¿Cómo suena tener tu empresa en las ubicaciones más top del distrito financiero? 

     El éxito es el resultado de tomar las mejores decisiones posibles. Y elegir el servicio oficina virtual de Lexington lo es.

    Escrito por

    Soraya Albaladejo
    Soraya Albaladejo

    Nuestra CMO y experta en marketing corporativo tiene más de 12 años de experiencia encontrando ese algo que hace única a cada marca, proyectando siempre la energía más Lexington. Soraya es la encargada de potenciar nuestra personalidad rebel para que nuestros espacios de trabajo aparezcan en portada. Estratégica, de lo más organizada ¡y la manager con más ritmo de verbena!

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