Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
16/07/2020

Construyendo la nueva normalidad de los espacios de trabajo

Respuesta Lexington COVID-19 – Plan 3 [16-07-2020]

Las medidas incorporadas se irán actualizando regularmente. 

Seguimos trabajando en nuestro protocolo de medidas de seguridad e higiene para ofrecer a todos los usuarios espacios de trabajo y servicios totalmente comprometidos con la situación actual. Durante estos últimos meses, hemos transformado nuestros centros para convertirlos en entornos completamente saludables y hemos contactado con los principales agentes del sector y autoridades pertinentes con el objetivo de conseguir desarrollar un plan de acción riguroso y contrastado.

En el número 3 de nuestro plan reforzamos, sobre todo, medidas relacionadas con la prevención, ofreciendo a todos los usuarios de los espacios de Lexington las pautas necesarias para que entre todos podamos generar un entorno de trabajo seguro y adaptado a la nueva normalidad.

Plan 3 #VuelveSeguroaLexington

Pautas principales de prevención para usuarios Lexington

Hemos recopilado una serie de pautas específicas, dirigidas a todos los usuarios de Lexington, para incidir de nuevo en la prevención, en el uso correcto de los espacios y que la incorporación a las oficinas se realice con las mayores garantías:

↠ Uso obligatorio de mascarilla en las zonas comunes, áreas de tránsito, vestíbulos o accesos al edificio.

↠ Utilización del material higiénico disponible en todos los centros (gel hidroalcohólico, papeleras, tissues, etc.)

↠ Respeto de la distancia de seguridad tanto en los espacios de uso común como en los mostradores de recepción, teniendo presente la señalética o visuales de seguridad.

↠ En las oficinas privadas, siempre que no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros, recomendamos el uso de mascarillas.

↠ Respeto del aforo establecido en aseos y salas de reunión.

↠ Acceso limitado y responsable a cocinas: retirada de productos del frigorífico al finalizar el día, utilización del puesto de trabajo para comer y no uso de lavavajillas.

↠ “Clean desk” del puesto de trabajo tras cada jornada laboral, retirando el máximo posible de elementos para que pueda realizarse diariamente una correcta desinfección.

Reuniones

Además de todas las acciones referentes a limitación de aforo, señalética de seguridad y desinfección (ya incluidas en anteriores ediciones del plan #VuelveSeguroaLexington) hemos añadido las siguientes medidas adicionales:

↠ Todas las salas de reuniones se ventilarán durante un mínimo de 10 minutos entre cada reserva, mientras se realizan las labores de limpieza.

↠ Podrán solicitarse lunch boxes individuales para una mayor seguridad en el servicio de catering.

Seguridad en oficinas privadas

↠ Lexington ha reforzado todas sus labores de limpieza con productos recomendados. Adicionalmente, ofrecemos servicios especiales de desinfección para cubrir las necesidades específicas de cada compañía.

↠ Proveemos de todo tipo de material higiénico y sanitario para la protección de los equipos: hidrogel, dispensadores, tissues, papeleras, mascarillas o guantes.

↠ Facilitamos la compra de material desechable como vajillas para el uso en el día a día.

↠ Realizamos la producción de cualquier tipo de material visual (señalética, cartelería, adhesivos de seguridad, etc.) para transformar las oficinas privadas en espacios completamente seguros.

↠ Posibilitamos la compra de mamparas de protección para la separación de puestos de trabajo.

↠ Ayudamos a configurar los espacios para garantizar la distancia de seguridad recomendada entre los miembros del equipo.

Reconocimientos

En esta edición número 3 de nuestro Plan #VuelveSeguroaLexington queremos hacer también mención a los reconocimientos obtenidos por parte de Lexington en relación a las medidas de seguridad implementadas frente al COVID-19.

Identificativo Garantía Madrid

Lexington ha sido reconocido con los tres Identificativos de calidad “Garantía Madrid”. Un sello otorgado por la Fundación Madrid por la Competitividad y que reconoce a las compañías que han demostrado su compromiso en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

Safe Spaces™

Lexington forma parte también del programa Safe Spaces™. Una iniciativa promovida por Upflex y diseñada para ayudar tanto a las compañías como a sus empleados a seguir los pasos necesarios para transformar sus espacios de trabajo en entornos seguros y saludables.

Descarga aquí el Plan completo #VuelveSeguroaLexington

 

Por otro lado, os recordamos las principales medidas ya implementadas en todos nuestros espacios y que corresponden a anteriores ediciones del Plan #VuelveSeguroaLexington:

 ACCESOS EDIFICIOS

↠ Desactivación de lectores de huella dactilar

↠ Limitación de aforo de ascensores

↠ Ajustes en los sistemas de climatización

↠ Intensificación de limpieza

↠ Instalación, en su mayoría, de cámaras termográficas para la toma de temperatura

 RECEPCIÓN Y ACCESOS LEXINGTON

↠ KM ZERO: áreas de desinfección para uso tanto a la entrada como a la salida de los espacios.

↠ Mamparas de protección y señalética de seguridad en las recepciones de todos nuestros espacios.

↠ Puntos de entrega de mensajería en zonas señalizadas y desinfección con productos indicados.

↠ Registro de visitas.

 OFICINAS Y ZONAS COMUNES

↠ Safe seats: Adhesivos que señalizan las zonas de los espacios comunes que pueden ser utilizadas para mantener la distancia de seguridad.

↠ Refuerzo y protocolo específico de limpieza.

↠ Retirada de todos los elementos de papel.

 COCINAS

↠ Acceso limitado a cocinas, respetando la distancia de seguridad recomendada y evitando cualquier tipo de aglomeración.

 SALAS DE REUNIONES

↠ Adaptación de las capacidades máximas de las salas, reduciendo el aforo al 50% e incluyendo adhesivos Safe seats.

↠ Desinfección completa tras cada uso de salas.

↠ Protocolo seguro en la entrega y manipulación de cualquier servicio de catering.

 ÁREAS DE ASEO

↠ Uso de duchas no disponible

↠ Limitación de aforo

El objetivo es crear los entornos más seguros y saludables posibles para que todos nuestros usuarios puedan regresar a sus espacios de trabajo con la máxima confianza.

Descarga aquí el Plan completo #VuelveSeguroaLexington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo