Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
05/10/2017

Son tantos los conceptos que surgen constantemente en este acelerado mundo de los negocios que, en ocasiones, no llegamos a comprender exactamente a qué hace referencia cada uno de ellos. Así pues, en estas líneas vamos a explicar uno que puede que desconozcas (o no): el Interim Management.

Toma nota porque… ¡allá vamos! 😉

¿Qué es el Interim Management?

El Interim Management es un servicio de dirección empresarial limitado. Es decir, un directivo es contratado por una empresa durante un tiempo determinado y con una misión concreta, para gestionar un periodo de transición.

El Interim Management es un servicio de dirección contratado por una compañía para la gestión de un proyecto o circunstancia concreta

Como comentamos, este nuevo concepto nace para dar respuesta a necesidades que pueden requerir algunas empresas para superar diversas situaciones, como pueden ser: reestructuraciones internas, reflotamiento de empresas, fusiones, crisis empresariales, etc. Asimismo, puede ser una gran ventaja para aquellas compañías que disponen de una estructura gerencial pequeña y que necesitan a un directivo para que esté al frente de un proyecto en concreto.

Y, ¿quién es el Interim Manager?

El Interim Manager es un profesional que tiene una extensa y dilatada carrera profesional en gestión y dirección de empresas y que es contratado por otra para que dirija y gestione situaciones (por lo general) excepcionales y urgentes. Podríamos resumir y decir que se trata de un guía experto en procesos de cambio en las empresas.

El Interim Manager es un profesional que se incorpora a la empresa para guiar un determinado proceso de cambio

Algunos de los factores que caracterizan la propuesta de valor de los Interim Managers en las empresas que los contratan son: la objetividad, efectividad, velocidad, retorno de inversión, experiencia, calidad, responsabilidad y compromiso.

Ten en cuenta que, si tu empresa tiene un departamento gerencial reducido y necesitas en un momento dado dar más apoyo en la dirección de algún proyecto específico, puedes solventarlo con la contratación de un Interim Manager por un periodo de tiempo limitado.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”

Peter Drucker

Compártelo

Inicio sesión