Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
26/11/2020

Un centro de negocios es un espacio de trabajo físico donde los profesionales, además de desarrollar su jornada laboral, pueden encontrar todos los servicios extra y soporte necesarios para su día a día.

Los centros de negocios han ido poco a poco adquiriendo fuerza gracias a este concepto tan sencillo como eficaz: tener siempre en mente las necesidades, las exigencias y las motivaciones de las empresas y de los trabajadores de hoy en día.

Conoce qué es un centro de negocios y las diferencias que existen respecto a los coworking y los espacios flexibles.

Los centros de negocios se han convertido en una tendencia gracias a una idea de negocio tan sencilla como eficaz: tener siempre en mente las necesidades, las exigencias y las motivaciones de las empresas y de los trabajadores de hoy en día.

Alquiler de espacios en centros de negocios: ¿qué ventajas tiene?

La contratación de centros de negocios es una opción por la que han apostado cada vez más compañías en los útimos años, ya que han sido conscientes de los beneficios que este tipo de workspaces aportan a sus negocios y a sus equipos.

Quizás te interese

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

Salas de reuniones

Alquiler de salas polivalentes que proporcionan a tu empresa un impacto adicional. Porque muchas veces el éxito de una reunión depende de...

¿Quieres conocer qué beneficios pueden ofrecer a tu empresa? ¡Te los contamos!

> Oportunidad de hacer networking

Un centro de negocios es ideal para establecer sinergias con otras empresas ubicadas en el mismo lugar. Si se consiguen establecer estas relaciones correctamente, estas pueden dar lugar a nuevos clientes o acuerdos de colaboración. ¡Quién sabe!

> Tiempo

Los centros de negocios permiten ubicarte en tu nueva oficina en un tiempo récord. Olvídate de perder tiempo con interminables gestiones. El presente es alquilar un espacio de trabajo equipado desde el primer día, con todo lo que necesitas y ¡fuera preocupaciones!

> Reduce gastos

Una vez empieces a trabajar en un centro de negocios, comprobarás rápidamente lo económico que resulta para tu empresa. Gastos recurrentes como Internet, suministros, mantenimiento, limpieza, atención de llamadas, dirección de negocios, etc… ya están incluidos en tu alquiler mensual. ¿Tienes ya pensado a dónde redirigir el dinero que vas a ahorrar todos los meses? 😉

> Proyecta una imagen profesional

Los centros de negocios están ubicados en lugares estratégicos y tienen una arquitectura y una distribución del espacio muy atractiva. Esto te permitirá dar buena imagen ante tus clientes, generando en ellos confianza y seguridad. Cuando organices una reunión te podrán preocupar muchos asuntos, como es normal, pero siempre tendrás la seguridad de que se desarrollará en un lugar que cumplirá con las expectativas de los asistentes.

> Benefíciate de su flexibilidad

¿Quieres ubicarte en un despacho durante un largo período de tiempo? ¿O solo durante unos meses? Cualquier opción es válida. ¿Tu empresa va a seguir creciendo y necesitas ir aumentando tu espacio progresivamente? Perfecto. ¿Prefieres una sala de reuniones o un servicio de videoconferencia solo para unas horas? ¡Adelante! Esta flexibilidad es cada vez más valorada por los profesionales, que agradecen trabajar en un lugar adaptado a sus necesidades.

> Valora la privacidad

Este tipo de espacios tienen muy en cuenta la privacidad y confidencialidad que requieren muchas empresas. Es por ello que gran parte de su superficie está destinada a oficinas privativas, a espacios de reunión o a cabinas telefónicas insonorizadas. En definitiva, se trata de entornos alejados de cualquier tipo de distracción.

> Encuentra todos los servicios que necesitas

Un centro de negocios es mucho más que un espacio de trabajo, ya que dentro del mismo podrás encontrar toda la ayuda que necesitas para impulsar tu día a día. Soporte en tareas administrativas, atención de llamadas y mensajería, reserva de hoteles, pedidos de material de oficina… ¡Todo a tu alcance!

Ya sabemos en qué se basa la labor de los centros de negocios. Pero, ¿qué diferencias existen si los comparamos con los espacios de coworking y los espacios flexibles? ¡Vamos a por ello!

Diferencias entre centro de negocios y coworking

La confusión entre los términos centro de negocios y coworking es bastante habitual. La clave para diferenciarlos es tener claro que los espacios de coworking se rigen por una filosofía de trabajo que consiste en la colaboración y cooperación mutua dentro de un espacio compartido. Los centros de negocios, por su parte, combinan la privacidad de un espacio propio con la convivencia en las zonas comunes, pero dando mayor peso a las áreas privativas. Esto permite que los usuarios sean libres para decidir hasta qué punto quieren relacionarse.

Y… ¿qué son los espacios de trabajo flexibles?

Con los conceptos de centro de negocios y de coworking claros, ahora se añade uno más. Uno que se está consolidando y afianzando más aún si cabe con la irrupción de la pandemia: las flex offices o espacios de trabajo flexibles. Estos son una combinación de los anteriores y aúnan diferentes fórmulas y modelos de trabajo con el fin de poner a disposición de los clientes las mejores soluciones, adaptables a sus necesidades y personalizables según sus ritmos empresariales.

En Lexington nos sentimos muy identificados con este término, ya que nuestros espacios tienen como objetivo ofrecer una solución flexible donde las oficinas privadas convivan de manera óptima con entornos colaborativos donde se fomente la interacción. Todo ello sumado a ubicaciones en las zonas más premium de la ciudad y a un diseño de las instalaciones que invita a impulsar el talento de los equipos.

 

Más información

 

 

Además, con la situación que hemos vivido y todavía estamos viviendo, los flex spaces se posicionan como la mejor alternativa de trabajo, ya que abogan por un modelo híbrido en el que se combina tanto el trabajo en remoto como el presencial. Si quieres saber cómo implementar esta fórmula en tu empresa, en este post te lo desvelamos.

Este concepto de espacios flexibles nos permite contar con oficinas personalizables que disponen de todas las garantías de privacidad y un soporte permanente (modo centro de negocios), con áreas comunes en las que desconectar, encontrar inspiración o trabajar a tu ritmo (modo coworking) y, sobre todo, nos da la posibilidad de poner en marcha nuevas soluciones flexibles y seguras para que puedas escoger la modalidad, duración y tipo de uso que quieres darle a tu lugar de trabajo en estos momentos (modo Lexington ;)).

¿Ya sabes lo que un centro de negocios, un coworking o un espacio flex puede aportar a tu negocio? ¿Sigues teniendo dudas? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y nos ponemos manos a la obra para resolverlas!

 “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”

Victor Hugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo