Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
25/05/2021

¿Aun no conoces qué es un coworking y cómo funciona? Aunque estamos seguros de que sí, porque cada vez más empresas apuestan por sumarse a esta corriente, queremos darte una masterclass sobre las ventajas que aporta esta fórmula de trabajo flexible, que no son pocas. Y también desmitificarla un poco, eliminar los tabúes sobre qué es un coworking y contaros, de verdad, cómo funciona.

¿Qué es un coworking?

Todas las definiciones que se pueden encontrar sobre qué es un espacio de coworking coinciden en una idea: compartir para crear, no solo un mejor ambiente de trabajo, sino también una mejor manera de hacer las cosas.

El coworking es compartir para crear, no solo un mejor ambiente de trabajo, sino también una mejor manera de hacer las cosas.

Compartir, a nivel físico y empresarial, espacio y costes, lo que se traduce en romper las estrecheces ya obsoletas de la oficina convencional y convertir la actividad de tu empresa en más sostenible y accesible para todos.

Compartir, a nivel más personal, valores, ideas e inquietudes con profesionales que quizás, en otras condiciones, nunca hubiesen coincidido con el equipo y de los que solo pueden nacer nuevos proyectos, más ambiciosos y ricos en puntos de vista.

El coworking es el mejor ambiente para crear sinergias, para exprimir al máximo tu creatividad y la de tu empresa y para contar con un espacio de trabajo completamente flexible y que se adapta a ti y a tu equipo.

¿Cuáles son las ventajas de un coworking?

Deja que desgranemos poco a poco algunas de las ventajas definitivas y los beneficios que el coworking puede traer a tu empresa:

Ahorro en costes, the basic

Aunque pueda parecer obvio, el ahorro en costes abarca mucho más que la mensualidad de alquiler de tu oficina convencional. Utilizar un espacio de coworking para localizar tu oficina corporativa elimina esas altas mensualidades por un espacio fijo, es decir, un espacio que no podrá crecer o estrecharse si el tamaño de tu plantilla cambia; y también hace desaparecer del mapa los gastos fijos de luz, agua, comunidad, ¡e incluso de Internet! Por no hablar de todos los servicios extra a los que tendrías acceso…

Disfruta de condiciones flexibles en los edificios más emblemáticos de la ciudad, sin ninguna preocupación sobre el espacio más allá de elegir con qué vistas quieres trabajar hoy.

Flexibilidad como mantra

La flexibilidad que ahora requiere nuestro día a día, cuando el teletrabajo se ha asentado tanto en nuestra rutina, debe trasladarse de igual manera al espacio en el que trabajamos, a las condiciones de crecimiento y a nuestros horarios.

El concepto del coworking te permite acceder al espacio cuándo y cómo lo necesites, organizar tus equipos de la mejor manera para cada proyecto, ya que la libertad de movimiento es total, y disfrutar además de salas de reuniones y formación, eventos y workshops, coffee points ¡y mucho más! ¡Ah!, y sin largas permanencias, con contratos mes a mes.

Acaba con el aislamiento, es momento de networking!

El COVID-19 ha traído muchas cosas consigo, y aunque el teletrabajo es algo con lo que ya convivimos, muchas de las consecuencias que tiene, como el sentimiento de soledad o la lejanía dentro de un mismo equipo, son factores que están lejos de beneficiar a tu empresa.

Quizás acabes compartiendo las zonas comunes de tu espacio de coworking con tu próximo mejor cliente o proveedor de confianza, o puedes incluso encontrar el socio que tu empresa estaba buscando en una pausa para el café.

El coworking tiene como núcleo crear y fomentar ese sentimiento de comunidad que tanta falta nos hace, unir por fin a personas y profesionales. Quién sabe, quizás compartas las zonas comunes con tu próximo mejor cliente o proveedor de confianza, o puedes incluso encontrar el socio que tu empresa estaba buscando en una pausa para el café o en uno de los workshops en los que coincidáis.

 

El coworking de 2021

Aunque la pandemia ha sido sinónimo de incertidumbre y crisis, la luz al final del túnel se va haciendo poco a poco más intensa, y uno de los sectores que más está notando esta ligera subida es el de los espacios flexibles y/o espacios de coworking. No podemos negar que, tras un bache en el camino, cuesta volver a confiar, porque no queremos volver a tropezar con la misma piedra. Pero este formato de espacio de trabajo es, en definitiva, el único capaz de hacer que las empresas respiren tranquilas al pensar “¿y qué pasaría si…?”.

El concepto de coworking reconcilia el teletrabajo con el trabajo presencial y provoca la evolución del concepto de espacios de trabajo hacia el modelo híbrido. Tener un espacio a la última, dotado de las últimas tecnologías y en las mejores localizaciones ya no va ligado a que toda la plantilla acuda a la oficina diariamente, sino que los espacios de coworking favorecen la deslocalización y flexibilización sin perder el espacio corporativo de referencia, el que da identidad a las compañías.

Con el coworking, la deslocalización de equipos sigue siendo posible sin perder los espacios corporativos de referencia.

Además, como ya hemos mencionado, esta fórmula nos devuelve la socialización y nos libera de todas las preocupaciones y gestiones extra. ¡Podrás concentrarte en lo verdaderamente importante, tu negocio!

¿Cómo será el coworking del futuro?

Si bien ya son muchas las empresas que han decidido aventurarse con el teletrabajo a largo plazo y de una manera más organizada, ninguna de ellas está aun preparada para dejar atrás el concepto de oficina al 100%. Sería algo así como los libros electrónicos y las librerías: el auge de los primeros puede haber sido muy pronunciado, pero el romanticismo de una biblioteca en casa o de leer un buen libro en papel no es algo que vaya a desaparecer, ni debe.

En Lexington vemos en el coworking justo eso, el futuro. La mejor manera para conciliar todos los cambios que vayan surgiendo, tanto a nivel colectivo como dentro de tu empresa, sin perder la productividad y sentimiento de pertenencia que genera ir a la oficina. El coworking del futuro es la solución de espacio de trabajo que aportará a las empresas una mayor flexibilidad y optimización de costes. De hecho, ya lo hace.

Si quieres recibir más información sobre nuestros espacios de coworking, ¡contáctanos! ⬇

El modelo híbrido de teletrabajo y trabajo presencial será el protagonista en los próximos años, diluyendo límites y evitando imprevistos de mayor alcance para las empresas, y ofreciendo a los trabajadores de las mismas un amplio abanico de opciones. 

Espacios de coworking Lexington

En Lexington, como pioneros en el sector, no nos quedamos atrás en ofrecer a nuestros clientes las fórmulas de trabajo flexibles más actualizadas. Oficinas híbridas que incluyen pases rotativos adicionales de manera gratuita, oficinas privadas por días o puestos flexibles para trabajar en nuestras zonas comunes.

Quizás te interese

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

Todos nuestros espacios de coworking en Madrid y Barcelona cuentan con todo lo que tu equipo necesita para impulsar su bienestar y talento. Siempre desde la tranquilidad que ofrece el expertise y la flexibilidad de Lexington. Y ahora que ya sabes qué es un coworking y cómo funciona, solo tienes que venir a visitarnos. 😉

 

 

Más información

 

 

 

“No tengas miedo a dejar lo bueno atrás para perseguir lo excepcional”.

John D. Rockefeller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Entornos estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión