Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2021-08-12

La movilidad, la digitalización y la flexibilidad son tres conceptos que van muy ligados con la manera en la que entendemos actualmente el trabajo. De ahí que hayan nacido nuevos términos como el de “trabajo líquido”. 

Pero, ¿qué es exactamente el trabajo líquido y, más importante aún, cómo se combina con la época que vivimos en estos momentos? Hoy, en Lexington, queremos hablarte justamente de este término. 

¿Qué es el trabajo líquido? 

El trabajo líquido es la nueva forma de entender la actividad laboral, tanto para las empresas como para los equipos. 

Para explicarlo de la forma más sencilla posible, se puede decir que esta nueva realidad cuenta con tres pilares: la digitalización, la movilidad y la flexibilidad. 

  • La digitalización. Los negocios se están transformando digitalmente, evolucionando hacia una empresa más tecnológica. 
  • La flexibilidad en el horario es otro de los pilares del trabajo líquido; una jornada que se adapta a las nuevas necesidades y da más margen a los empleados. 
  • La movilidad. Estamos siendo testigos de cómo cada vez es menos relevante estar presentes al 100% en la oficina, las oficinas flexibles y el modelo de trabajo híbrido se han convertido en una realidad con garantías. 

Trabajo líquido para una sociedad líquida

A principios del siglo XXI, el sociólogo Zygmunt Bauman hablaba de lo líquidos que se habían vuelto la modernidad, la sociedad y el amor. Y hoy, debido a la pandemia, hemos visto cómo este estado se ha hecho más evidente que nunca también en el trabajo. 

Pero, ¿qué son las realidades líquidas? Bauman quería contrastar la verdad de la vida de hace algunas décadas con la actual; y no cabe duda de que la primera era más sólida.  

A mediados del siglo XX el trabajo y el amor eran para toda la vida, la sociedad era sólida y su estado no se alteraba con facilidad. Conforme han ido pasando los años, esa realidad se ha ido diluyendo y pasando a ser líquida

Un mundo más provisional, donde las novedades y los cambios son constantes. Y esto se ve claramente, tanto a nivel de la sociedad en general, como de una forma más específica en lo referente al trabajo. 

Quizás te interese

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

Trabajo líquido: aliado de los flex spaces

¿El trabajo líquido es algo negativo? No. 

La combinación entre el teletrabajo y el trabajo presencial que estamos viviendo en esta época está teniendo muy buenos resultados, tanto a nivel personal de los trabajadores, como a nivel productivo en las empresas. 

Los espacios flexibles facilitan enormemente esta transición hacia la verdadera modernidad empresarial.

Los espacios flexibles, como los que ponemos a tu disposición en Lexington con nuestras oficinas híbridas, facilitan enormemente esta transición hacia la verdadera modernidad empresarial. 

Si quieres recibir más información sobre nuestros flex spaces, ¡contáctanos! ⬇

Vivimos una época en la que muchas tareas no se tienen que realizar desde un entorno físico. Por eso, las empresas líquidas buscan un nuevo concepto de espacio: la oficina líquida, versátil y flexible; que puede ser modificada según las necesidades del proyecto o del equipo de trabajo en concreto que lo ejecute y que se adapta a cualquier imprevisto. 

 

 

Más información

 

 

 

“No se trata de ser mejor que otra persona, se trata de ser mejor de lo que eras el día anterior.”

Frances Ondiviela

Compártelo

Inicio sesión