Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
24/06/2021

El modelo de trabajo desde una oficina híbrida se ha impuesto y parece que ha llegado para quedarse. Nunca antes las empresas habían tenido que adaptarse tan rápido a un nuevo sistema que incorporase al mismo tiempo trabajo presencial y remoto.

En este artículo hablaremos sobre este nuevo tipo de oficina, ese que cada vez escuchamos más y que permite un modelo de trabajo híbrido.

¿Qué es la oficina híbrida?

Una oficina híbrida es una solución de espacio de trabajo flexible que permite combinar teletrabajo y trabajo presencial a través de la rotación de los equipos.

Los espacios de trabajo han evolucionado a marchas forzadas durante este más de un año de pandemia, y el modelo de oficina híbrida se ha impuesto como una de las opciones más interesantes y acertadas del momento para las empresas y sus equipos.

Este tipo de oficinas potencian un modelo híbrido de trabajo, en el que los empleados combinan la asistencia presencial con el trabajo en remoto. Mientras algunos están en su casa, otros están en la oficina; y esta posición se va rotando, de manera que todos pasen por los dos estados.

El modelo de oficina híbrida se ha impuesto como una de las opciones más interesantes y acertadas del momento para las empresas y equipos.

Mezclando lo mejor del mundo del teletrabajo y el trabajo presencial, estos espacios híbridos, que hace unos años no se conocían, o prácticamente no existían, son ahora la opción favorita de muchas empresas.

 

 

Más información

 

 

 

Ventajas de la oficina híbrida

Como hemos dicho, la oficina híbrida combina lo mejor del teletrabajo y el trabajo presencial, creando un modelo híbrido

Esta fórmula permite solventar casi todos los inconvenientes de ambos modelos. Por ejemplo:

> Quienes trabajan desde su casa suelen sentirse distantes a la empresa. Pero, con esta fórmula de trabajo, pueden pasar algunos días a la semana reunidos con sus compañeros y recuperar ese vínculo.

> La empresa no tiene que elegir entre el teletrabajo o el modelo presencial, porque de esta manera puede hacer un mix de ambos.

> La oficina híbrida es más flexible y permite utilizar solamente aquellas zonas que le hacen falta a la empresa en cada momento, sin comprometerte a un pago mensual por un espacio que no van a necesitar.

Los empleados pueden trabajar sin las interrupciones y los ruidos típicos del teletrabajo, pero a la vez la conciliación es mucho más factible.

Quizás te interese

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

¿En qué se diferencia la oficina híbrida del Home-Office?

El Home-Office es un sistema que consiste en crear una oficina dentro de casa. Con el teletrabajo, muchas personas han tenido que buscar un espacio tranquilo para poder trabajar en su propia vivienda.

Pero la oficina híbrida no se queda ahí, sino que va más allá. Además de tener una home-office, permite a los trabajadores disfrutar del trabajo en equipo en una oficina con sus compañeros. De manera que el aislamiento, al menos algunos días de la semana, deja de ser un problema.

Ejemplo de oficinas híbridas: ¡Conoce Lexington!

Nuestras oficinas híbridas han sido pensadas para que puedas implementar este modelo de trabajo de la manera más fácil.

Por eso, incorporamos contratos flexibles desde un mes, accesos a la oficina 24/7 y servicios como salas de reuniones, atención de llamadas, etc.

Además, las oficinas híbridas de Lexington cuentan con una ventaja muy especial: pases adicionales GRATUITOS a zonas de trabajo común igual al número de puestos contratados en oficina privada. ¿Esto qué quiere decir? Pues permite a las empresas contratar una oficina de 10 puestos, por ejemplo, pero que puedan acudir al espacio 20 personas del equipo al mismo tiempo, unas estarán dentro de la oficina y otras podrán trabajar desde las áreas comunes.

Si quieres recibir más información sobre nuestras oficinas híbridas, ¡contáctanos! ⬇

En Lexington hemos adaptado nuestros servicios a las nuevas necesidades de nuestros clientes, y sabemos que las oficinas híbridas son una de ellas. Por eso, si estás buscando una oficina flexible en Barcelona o Madrid, no dudes en contactar con nosotros.

“Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas.”

Antonio Machado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Entornos estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión