Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
09/09/2021

Después de los meses de verano y el merecido descanso, septiembre viene con las pilas cargadas y toda su fuerza. Y con más del 76% de la población vacunada, la vuelta a la normalidad (a una más parecida a la que conocíamos antes de la pandemia) y el regreso a la oficina ya es un hecho.

Aunque, sin ninguna duda, el teletrabajo es una realidad que ha llegado para quedarse, y es que la oficina ya no es el único sitio en el que los trabajadores pueden desarrollar su actividad con la máxima eficiencia posible. El trabajo híbrido es la modalidad elegida por la gran mayoría de las empresas en su vuelta a la oficina.

Según un reciente estudio sobre la seguridad en el trabajo realizado por B+SAFE, a menos del 12% de los trabajadores les gustaría teletrabajar todo el tiempo. Es el modelo de trabajo híbrido en su lugar el que ha conseguido conquistar a más del 60% de los empleados y directivos, una fórmula que combina el trabajo en remoto con la vuelta a la oficina, alternando así el teletrabajo y el trabajo presencial.

El teletrabajo es una realidad que ha llegado para quedarse, y es que la oficina ya no es el único sitio en el que los trabajadores pueden desarrollar su actividad con la máxima eficiencia posible. Sin embargo, solo un 12% de los trabajadores querrían trabajar en remoto todo el tiempo y más del 60% se decantan por el modelo híbrido.

Todos, sin excepción, esperábamos esta vuelta a la oficina como agua de mayo, ¿verdad? Aunque tampoco podemos negar que la pandemia ha traído nuevas modalidades de trabajo, nuevas rutinas y una nueva necesidad de conciliación mucho más fuerte que ya no podemos (ni queremos) ignorar. Es por eso que el trabajo híbrido es el protagonista de este septiembre de vuelta a la oficina.

Quizás te interese

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

 

Hola vuelta a la oficina, hola oficinas híbridas

Los empleados tienen claras sus preferencias: combinar el teletrabajo algunos días a la semana con asistir a la oficina otros tantos, y así tener la oportunidad de volver a hacer reuniones presenciales, sesiones de brainstorming con el equipo y donde los breaks para el café sean breaks de verdad. Pero, ¿remará el espacio de oficina a su favor?, ¿será capaz la oficina de siempre de acompañar estas nuevas rutinas?

La oficina híbrida es la solución a la que aspiran el 62,2% de empresas españolas para afrontar esta vuelta al cole. Aunque no es solo una aspiración, ya que el regreso a la oficina efectivamente se está materializando en esta modalidad mixta. Espacios flexibles para facilitar a las empresas la vuelta a la oficina, donde puedan implantar una rotación de equipos, cumplir con todas las medidas de seguridad y, además, disfrutar de salas de reuniones, break areas y booths en los que seguir con esas videoconferencias que ya son parte de nuestra rutina.

Si quieres recibir más información sobre nuestras oficinas híbridas, ¡contáctanos! ⬇

Uno de los trends de esta temporada es la fórmula del 3+2: 3 días de reuniones presenciales, comidas en la oficina y aire fresco, más 2 días de teletrabajo para aprovechar y no madrugar tanto, desayunar virtualmente con el equipo o concentrarte 100% en ese proyecto que requiere de toda tu atención.

Además, las oficinas y fórmulas de trabajo híbridas ayudarán también a atar los cabos que siguen quedando sueltos en el teletrabajo y reforzarán las razones para volver a la oficina en 2021. La vuelta a la oficina de manera presencial hará que sea más fácil respetar los horarios cuando toque trabajar desde casa, pues los trabajadores tendrán una rutina muy marcada y podrán dejar atrás el sentimiento de no ser lo suficientemente productivos durante el tiempo que pasan trabajando desde el salón. Es la excusa perfecta para salir de casa y cambiar de aires cuando un proyecto creativo no sale adelante.

El modelo híbrido será capaz de atar los cabos que siguen quedando sueltos en el teletrabajo, como los horarios caóticos, la imposibilidad de desconectar y la oportunidad de cambiar de aires o trabajar desde casa, según el día.

En definitiva, la clave del éxito es tomarse esta vuelta a la oficina como el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Es hora de dejar atrás la montaña rusa que ha sido este último año, la adaptación obligada de un día para otro y los cambios de rutina para afrontar este mes de septiembre como la verdadera vuelta a la normalidad… ¡con un plus! En 2019, apenas el 5% de los españoles tenía la posibilidad de teletrabajar, y es que poder combinar el teletrabajo con el trabajo presencial ha sido el descubrimiento del año, permitiendo por fin que la conciliación familiar y personal sean una realidad en la vida de muchos españoles.

Nuestros espacios de trabajo híbridos

En Lexington llevamos meses ideando las mejores fórmulas para nuestros clientes, con las que su propia vuelta a la oficina (y la tuya, ¡por supuesto!) sea lo más natural posible. Hoy te invitamos a hacer una checklist con todas esas nuevas necesidades y elijas qué opción se adapta mejor a ti.

La oficina híbrida de Lexington va más allá, con modalidades pensadas para cada tipo de empresa, sin largos periodos de contratación, y con todos los servicios extra incluidos. Además, contamos con bonos por días o por horas para hacer uso tanto de nuestras áreas comunes como de nuestras oficinas privadas de manera totalmente flexible.

Haz click aquí y únete a la corriente de empresas que han empezado septiembre en su nueva oficina deslocalizando equipos, implementando el modelo de trabajo híbrido 3+2 y disfrutando, por fin, de la vuelta a la oficina.  

 

Más información

 

 

“Never get so busy making a living that you forget to make a life.” —Dolly Parton

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Entornos estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión