Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
11/12/2020

Nunca antes habíamos sido testigos de un cambio tan brusco en las metodologías de trabajo y en la configuración de los espacios corporativos. Mientras que hace solo diez años la oficina preferida por las empresas era la tradicional, y solo comenzábamos a experimentar la transición al coworking; hoy en día nos encontramos ante una nueva evolución de las formas de trabajar, como es el caso de la aparición del modelo híbrido por el que cada vez apuestan más empresas en la actualidad.

En este artículo hablaremos sobre cómo la pandemia ha cambiado la manera en la que entendemos el puesto de trabajo y hacia qué forma ha evolucionado el coworking.

La pandemia cambia la forma de trabajar

La COVID-19 ha traído consigo muchos cambios en la forma de entender la jornada laboral. En un país, donde hace solo un año, el teletrabajo era un lujo de unos pocos, la pandemia se ha encargado de aumentar rápida y exponencialmente el porcentaje de trabajadores remotos.

Antes del coronavirus, el coworking y el sector de los espacios flexibles en general se postulaban como los mejores entornos en los que establecer nuestro lugar de trabajo. Una solución en la que autónomos y empresas podían retroalimentarse, compartiendo conocimientos e ideas.

Sin embargo, debido en parte a la necesidad de distanciamiento social, muchos se sienten reacios a compartir espacio con otras empresas.

¿Significa esto que el coworking haya perdido fuerza y vaya a desaparecer para volver de nuevo a las oficinas tradicionales? ¡En absoluto!

La evolución del coworking hacia los espacios híbridos

Los espacios de trabajo compartidos no han desaparecido. En todo caso, están sufriendo una evolución para adaptarse a estos tiempos, mejorando sus características. ¿De qué manera?

Quizás te interese

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

Oficina virtual

Potencia la imagen de tu empresa con una dirección de negocios en Lexington. Pero no una cualquiera, una que ubica tu oficina y te da...

Los espacios híbridos son la tendencia actual; ofreciendo las ventajas de un espacio flexible como el coworking y los beneficios del teletrabajo.

Si quieres recibir más información sobre nuestras oficinas híbridas, ¡contáctanos! ⬇

Como se menciona al inicio, el teletrabajo ha aumentado de forma exponencial en nuestro país. Pero, ¿pueden todas las empresas hacer uso de esta metodología el 100% del tiempo con todos sus trabajadores? La realidad es que no.

La apuesta por el modelo de trabajo híbrido tiene como objetivo impulsar algo tan importante como es el espíritu de empresa y el sentimiento de pertenencia a la misma.

Aunque el empleo remoto facilita enormemente la conciliación, disminuye los atascos y es una excelente forma de evitar las aglomeraciones, muchos teletrabajadores necesitan reunirse con sus compañeros para determinados asuntos, o incluso para no desvincularse de algo tan importante como es el espíritu de empresa o el sentimiento de pertenencia a la misma. Por no hablar de cuestiones de tanto peso como la generación de ideas, algo vital para la productividad de las compañías y que necesitan de entornos de interrelación.

Es ahí donde nace la metodología de la que hablamos: el espacio de trabajo híbrido, donde las empresas pueden combinar las jornadas remotas y presenciales, sin tener que invertir más dinero y de la forma más flexible posible. El modelo de trabajo híbrido hace especial hincapié en la vuelta paulatina y segura al entorno de trabajo físico, apoyándose en el teletrabajo para hacer posible que se cumplan todas las medidas de seguridad, sobre todo en cuanto a la distancia recomendada.

En Lexington estamos preparados

En los espacios flex de Lexington hemos adaptado nuestros servicios y áreas de trabajo para que nuestros miembros puedan desarrollar el modelo de trabajo híbrido de la forma más cómoda y segura posible.

¿De qué forma hemos adaptado nuestros espacios y servicios para el trabajo híbrido?

  • Implementando rigurosos protocolos de seguridad e higiene.
  • Facilitando la flexibilidad total en la duración de los contratos de alquiler, ya que no es momento de largas permanencias.
  • Creando nuevas fórmulas de uso de los espacios, más agiles que nunca: oficinas blended que combinan teletrabajo y trabajo presencial, workhubs para la deslocalización de equipos o nuestro Corporate Day Pass que da acceso a un área de trabajo privada por días.
  • Diseñando, además, una propuesta personalizada para cada cliente, incluyendo los servicios extra que más se ajusten a cada modelo de negocio, así como otras opciones de cancelación anticipada y congelación de contrato para dar la confianza que se requiere en estos momentos.

 

 

Más información

 

 

 

En Lexington hemos hecho todos los cambios necesarios para adaptar nuestra propuesta a las necesidades de nuestros clientes. Por eso, si estás buscando un espacio flexible o un coworking en Madrid o Barcelona, no dudes en contactarnos.

“La adaptabilidad es un hábito o cualidad más deseable para el éxito en la vida”.

Sivananda Saraswati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Entornos estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión