Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
10/09/2020

Que el coronavirus ha acelerado el nacimiento de nuevas formas de trabajar es ya un hecho. Ahora, el cómo implementar estas metodologías por parte de las empresas, siguiendo unos protocolos y métodos de actuación óptimos y, sobre todo, que den respuesta tanto a las necesidades de las compañías como de los equipos de trabajo, es la clave para que se conviertan en opciones contrastadas y con una continuidad en el tiempo.

Nos encontramos con el uso generalizado de un modelo de trabajo híbrido que combina el teletrabajo y trabajo presencial

Con la vuelta a las oficinas de la #NuevaNormalidad y con la aceleración de la entrada en vigor de una Ley del teletrabajo que pretende regular las jornadas laborales desarrolladas en casa, nos encontramos con la apuesta generalizada de un modelo de trabajo híbrido, un sistema que contempla el equilibrio entre el trabajo presencial en las oficinas o lugares de trabajo físicos y el trabajo en remoto desde casa.

Pero, ¿cómo implementar este modelo híbrido?

Es importante ser consciente de las necesidades y requerimientos de los empleados, los recursos disponibles, así como los objetivos empresariales… hay que disponer de un plan de contingencia en el que se recoja todo ello y poder llevar a cabo un proceso de implementación acorde al negocio.

A partir de ahí, es clave comenzar de manera progresiva con la implementación del modelo, evaluar periódicamente los resultados obtenidos para conocer la evolución de dicha implementación e indagar en el punto de vista de todos y cada uno de los empleados, con el objetivo de poner en marcha mejoras y modificaciones para disponer de un sistema híbrido lo más personalizado, adaptable y eficiente posible. El propósito es que todos los implicados de la empresa se encuentren cómodos y mantengan activa su productividad.

Otro aspecto que no puede faltar es la información: poner a disposición de los miembros de la compañía toda la documentación necesaria sobre la ejecución del nuevo modelo, así como el desarrollo y definición de los protocolos de actuación pertinentes para agilizar su actividad laboral, tanto en casa como en la oficina. Será entonces cuando esta metodología de trabajo mixta tendrá mayores garantías de éxito.

Ventajas de este modelo híbrido

Para explicar un poco más y mejor en qué consiste, a continuación, desglosamos algunas de las ventajas que esta nueva forma de trabajar ofrece a empresas y trabajadores:

> Los empleados encuentran en este modelo mixto mayor conciliación entre su vida laboral y personal.

> Se mantiene el impulso de la creatividad y productividad que generan las relaciones humanas, cara a cara, y que en muchas ocasiones son difíciles de sostener en un sistema único de teletrabajo

> Los involucrados (tanto empresa como empleados) pueden optimizar los recursos invertidos

> Permite un mayor grado de autonomía para el trabajador y reduce significativamente el presentismo o presencialismo laboral

> Incentiva la confianza entre los empleados y sus superiores: el hecho de que los empleados sean capaces de alcanzar los objetivos laborales, tanto de manera presencial como “a distancia”, provoca que su relación profesional esté sustentada por la confianza

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece este modelo de trabajo mixto o híbrido, y es que, con el uso cada vez más extendido, sin duda se ampliarán, convirtiéndolo así en uno de los más utilizados por las empresas.

Nuestras soluciones flexibles, la mejor opción para tu empresa

En Lexington, llevamos trabajando en el desarrollo de soluciones adaptadas a las diferentes formas de trabajo de las compañías desde nuestro nacimiento, esa es nuestra razón de ser y core business. Dicha adaptación y progreso nos lleva a ser cada vez más capaces de afrontar situaciones cambiantes, incluso de incertidumbre como la que vivimos en marzo con la irrupción de la pandemia.

Es por ello que, desde hace meses, contamos con un amplio abanico de nuevas soluciones flexibles y adaptables a los requerimientos de cada empresa. ¿Una de las principales? la opción que hemos diseñado para facilitar a las compañías la implementación de este modelo híbrido de trabajo y que, además, es una de las mejores aliadas para mantener los ritmos de las empresas: Blended office.

La solución flexible de espacio de trabajo, Blended office, incluye:

> Configuración personalizada para facilitar la rotación del equipo, combinando así teletrabajo y trabajo presencial

> Distancia de seguridad entre puestos de trabajo

> Protocolo de medidas #VuelveSeguroaLexington

> Salas de reunión de alquiler opcional como complemento al espacio de oficina

> Todo incluido en una única factura

> Duración de contrato flexible: por semanas, meses…

> Ubicaciones prime en Madrid y Barcelona

Si quieres conocer más sobre este nuevo servicio, no dudes en contactarnos y te asesoraremos en todo lo que necesites. 

“El simple hecho de prestar atención positiva a las personas

tiene mucho que ver con la productividad.”

Tom Peters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies