Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2020-11-17

Este 2020 nos ha cogido a todos por sorpresa: empresas y empleados se han visto obligados a cambiar sus rutinas, ritmos, procesos y metodologías de trabajo prácticamente de la noche a la mañana. Y ahora, nos encontramos en una situación completamente nueva y sin precedentes a la que hay que adaptarse, no hay otra opción. Se abre una puerta hacia el futuro que trae consigo nuevas formas de trabajo que se preocupan por nuestra seguridad y salud.

En Lexington, como operador del sector de los espacios de trabajo flexibles, queremos hacer un repaso por las nuevas formas de trabajo que han llegado para quedarse definitivamente:

 

 

Más información

 

 

Nuevos escenarios para las empresas: ¡es momento de adaptarse!

Muchas empresas se encuentran en este momento con una realidad en el día a día que ha cambiado por completo, algo que les ha llevado a plantearse nuevas formas de trabajo más flexibles, más seguras y más eficientes.

Si tu empresa actualmente no dispone de un espacio de trabajo que se ajuste a las necesidades que precisa la nueva normalidad, si necesitas dividir a tus equipos de trabajo o conseguir que se pueda combinar trabajo presencial con el teletrabajo… te encuentras en uno de los escenarios más habituales de esta nueva normalidad.

Si quieres recibir más información sobre nuestras soluciones flexibles, ¡contáctanos! ⬇

Desde Lexington, hemos trabajado y seguimos trabajando para poder atender esos nuevos escenarios en los que puede encontrarse tu empresa y en ofrecer una solución de confianza a través de servicios y soluciones adaptadas, en espacios flex y con todas las medidas de seguridad, y es que los espacios flexibles son la mejor opción para las empresas en tiempos de coronavirus.

Quizás te interese

Oficina virtual

Potencia la imagen de tu empresa con una dirección de negocios en Lexington. Pero no una cualquiera, una que ubica tu oficina y te da...

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

Nuevas formas de trabajo, nuevas formas de trabajar: flexibilidad y productividad

Los escenarios a los que nos enfrentamos están provocando una readaptación a todos los niveles de la empresa, ¿verdad? Es por ello que nuevas formas de trabajo, que ya conocíamos pero no utilizábamos, empiezan a ser imprescindibles en nuestra rutina, y algunas de ellas ya las ofrecemos como una solución flexible que forman parte de nuestros servicios:

División de equipos

¿Te suena el divide y vencerás? ¡Pues ahora tiene un valor añadido! Los grandes equipos de trabajo pueden dividirse en función de tareas o clientes, de esta forma es mucho más fluida la comunicación y evitamos que, ante reuniones presenciales, haya una gran número de personas en un mismo espacio. Solicítanos más información y te asesoraremos sobre el funcionamiento de este nuevo servicio que ofrecemos actualmente.

Blended working: fórmula de trabajo híbrida

Proviene del anglicismo blend (mezclar o combinar) y work (trabajo) y hace referencia a una forma de trabajo donde se combina la parte presencial con la virtual. Todas las fórmulas que fomenten la flexibilidad de tus empleados se traducen en un plus de motivación para ellos. Así que, ¡incluye el blended working como nueva forma de trabajo en tu empresa!

En Lexington disponemos de una solución blended office para esta nueva forma de trabajo, donde ofrecemos espacios personalizados que permiten combinar trabajo presencial y a distancia, ayudando a tu empresa a implantar este modelo flexible con todas las garantías de productividad y seguridad (gracias a nuestro Plan #VuelveSeguroaLexington), incluso te animamos a que eches un vistazo a este post para saber cómo implementar este nuevo modelo de trabajo híbrido. Además, para hacer todavía más fácil estas nuevas formas de trabajo, disponemos de Day Passes, así tus empleados podrán acudir al espacio de trabajo sólo cuando lo necesiten, de manera totalmente  flexible, y en un área completamente privada.

Oficinas virtuales

Nuestro servicio de oficina virtual en Madrid o Barcelona es una solución muy útil que forma parte de nuestro abanico de servicios desde hace años, pero justo ahora con la situación que vivimos, este modelo de trabajo flexible adquiere especial relevancia, ya que hace posible que tu empresa esté domiciliada en las mejores direcciones financieras, aunque tus empleados se encuentren en diferentes/distintos puntos. Además, esta fórmula permite contar con un centro neurálgico al acudir de manera puntual para realizar reuniones presenciales o presentaciones importantes con clientes.

Teletrabajo

La Covid-19 ha sido “la prueba de fuego” para muchas empresas que, a pesar de poder realizar su rutina laboral teletrabajando, tenían una visión de rechazo hacia el teletrabajo. Sin duda, esta nueva forma de trabajar ha llegado para quedarse, aunque en la mayoría de los casos habrá una mayor tendencia hacia la opción blended working (trabajo presencial y online) que comentábamos anteriormente, ya que no todos disponen de los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad laboral desde sus casas sin afectación, o de un espacio de trabajo en casa destinado única y exclusivamente para poder teletrabajar o requieren de mayores relaciones con sus compañeros para desempeñar determinadas tareas, proyectos…

Videoconferencias formativas

Si hablamos de uso de salas de reuniones o aulas de formación, el factor presencial ha tenido siempre un peso muy importante. La nueva normalidad ha cambiado por completo este hecho, convirtiendo las salas en estudios de grabación o salas de formación online desde los que proyectar al mundo acontecimientos o compartir conocimientos.

Espacios como las salas de reuniones de Lexington se han transformado en entornos insonorizados donde impartir jornadas y formaciones de manera online. Una nueva forma de trabajo que, para aquellos que trabajan en el sector learning, puede ser una gran oportunidad.

 

Más información

 

 

Cómo potenciar las nuevas formas de trabajo de tu empresa: seguridad y nuevas rutinas

Estas nuevas formas de trabajo exigen también un cambio en nuestras rutinas laborales, debemos prestar atención a ciertos aspectos para que la productividad se mantenga e incluso se incremente y, por supuesto, para que la seguridad de los empleados esté totalmente garantizada. Para ello, algunas de nuestras recomendaciones para adaptar tu empresa a las nuevas formas de trabajo son:

➳ Configura una rutina: Cuando hacemos referencia a “rutina” no es a lo que teníamos antes, sino a una rutina que incluya un orden de llegada de tus empleados, un protocolo de actuación para las reuniones, una forma de trabajo y manejo de los elementos de la empresa de uso diario. Descansos periódicos y al aire libre (siempre manteniendo la distancia de 2 metros). Echa un vistazo a las opciones que ofrece el flexiworking y las jornadas laborales intensas para evitar los parones de almuerzos/comidas.

➳ Hazles sentir seguros: Tus empleados no pueden ir a su puesto de trabajo sin sentirse seguros, por ello es necesario la limpieza y desinfección de forma diaria de cualquier elemento de la empresa, así como la señalización de las zonas seguras con adhesivos o cartelería.

➳ Más escucha, más atención: Ser un buen líder es conocer las necesidades de tu empresa y empleados. Como director, CEO o Manager, tienes que poner atención y el foco en las personas a tu cargo, conocer cuál es su situación, cómo han pasado estos meses, sus necesidades… En definitiva, trabajar en conseguir eliminar los obstáculos de la vuelta a la nueva normalidad.

Nos encontramos en un momento clave en el que hay que anticiparse y tener conciencia sobre la importancia de saber adaptarse a cualquier situación. En este sentido el sector de los espacios de trabajo y las oficinas flexibles adquieren una mayor relevancia, ya que se caracterizan precisamente por adaptarse a esta tipología de escenarios y a las necesidades y ritmos de cada empresa y profesional, y es que las oficinas postcoronavirus han venido para quedarse, ofreciendo sobre todo un equilibrio entre el teletrabajo y el trabajo presencial. Así que, en Lexington somos todo oídos, si tienes cualquier consulta, duda, pregunta, no dudes en contactarnos, ¡te asesoraremos encantad@s!

 

Más información

 

“Cuanto más te adaptas, más interesante eres”

Stewart, M.

Compártelo

Inicio sesión