Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
14/10/2021

Septiembre de 2021 fue el mes de la vuelta a la oficina: transportes públicos llenos, reuniones presenciales, la vuelta de las horas puntas… Siempre con todas las medidas de seguridad, las empresas españolas han optado por reunir de nuevo a sus equipos, al menos, 3 o 4 días por semana. Pero, ¿cómo ha sido esta vuelta a la oficina tras las cámaras? ¿Cómo se han adaptado los espacios a las nuevas necesidades del modelo de trabajo híbrido? Hoy os lo explicamos todo sobre las oficinas compartidas y flexibles: los espacios de trabajo de la era post covid‑19.

Oficinas compartidas y mayor flexibilidad

El alquiler de oficinas compartidas en espacios flexibles es la solución que brinda mayor agilidad a las empresas y bienestar a los trabajadores.

La incertidumbre ha marcado los últimos meses (y años), y es que planificar movimientos, mudanzas o la ansiada vuelta a la oficina no es fácil si no sabemos qué nos deparan los próximos meses. El alquiler de oficinas compartidas es la solución que brinda mayor flexibilidad a empresas y trabajadores, factor que da muchísima tranquilidad a la hora de tomar decisiones.

El alquiler de oficinas compartidas y el concepto de coworking o de espacio flexible es algo que ya existía mucho antes de la pandemia, pero la necesidad de reubicar diferentes equipos ha puesto este modelo bajo el foco. Y así han quedado bien vestidas e iluminadas las oficinas híbridas, el hot desk y las facilidades que esta modalidad flex descubre tanto a empresarios como a trabajadores.

Espacios de trabajo flexibles 

¿Cómo son, entonces, estos espacios de trabajo flexibles que han revolucionado la vuelta al cole este otoño? Muy sencillo, espacios rompedores que impulsan la creatividad y que facilitan el trabajo en equipo que tanto hemos echado de menos.

El alquiler de oficinas compartidas en espacios flexibles permite una vuelta paulatina, sin grandes inversiones, sea cual se el ritmo que hayáis decidido llevar. Vuestro espacio de oficina os hará la vida más fácil.

Frente a una oficina convencional (preCOVID-19, podríamos decir), las oficinas compartidas en espacios de coworking permiten una vuelta paulatina sin grandes inversiones por parte de las empresas. Incluso una reducción de costes para las mismas. Dado que los espacios flex dan la oportunidad de disponer del espacio que las compañías verdaderamente necesitan, ni más ni menos, independientemente del ritmo de vuelta a la normalidad que hayáis decidido llevar. Vuestro espacio de oficina trabajará con vosotros y os hará la vida más fácil.

Nuestras oficinas compartidas

En Lexington llevamos 40 años trabajando para que los espacios de trabajo hagan eso, precisamente: impulsar a empresas y a equipos a dar lo mejor de ellos mismos. Así podemos permitirles concentrarse en lo verdaderamente importante mientras nosotros nos encargamos de darles el mejor servicio, el mejor espacio y la mejor atención.

Nuestras oficinas compartidas se han convertido un trend esta temporada; con un 80% de ocupación en nuestros espacios, casi un 50% de nuestros clientes ha optado por el modelo híbrido de trabajo. Esta modalidad se define con la palabra flexibilidad tanto para empresarios como empleados. Espacios a medida según necesidad, pases adicionales gratuitos para el equipo, salas de reuniones y phonebooths para concentrarse… las oficinas compartidas son facilidad, ante todo.

Además, la cultura del coworking y del alquiler de oficinas compartidas como tal es justo lo que necesitáis en esta nueva nueva normalidad. Con todas las medidas de seguridad (de eso también nos encargamos nosotrxs, no os preocupéis) y en un entorno protegido, podréis por fin recuperar las reuniones presenciales con el resto del equipo, el networking, los lunes de ponerse al día con los compañeros… Los espacios flex y sus oficinas compartidas son el mejor ambiente para recuperar el sentimiento de pertenencia y las viejas rutinas.

La cultura del coworking y las oficinas compartidas es justo lo que necesitáis en esta nueva nueva normalidad para recuperar las reuniones presenciales y el networking dentro de un entorno con todas las medidas de seguridad.

⇢ Oficinas compartidas con imagen de marca

Pero, ¿y si lo que queréis es algo más personalizado dentro de esa flexibilidad? ¡Sin problema! No imaginéis que las oficinas compartidas tienen que ser sencillas y asépticas. Vuestra oficina tendrá todo lo necesario, sin duda, pero también, y junto con el equipo, podréis añadir todo lo que queráis. La flexibilidad también juega un papel muy importante aquí: sin perder las condiciones de contratación y todos los beneficios, podréis personalizar vuestro espacio para que refleje vuestra personalidad de marca.

El alquiler de oficinas compartidas ya es tendencia este 2021 y seguirá entre las opciones más populares durante mucho tiempo. La flexibilidad y la conciliación ya son conceptos que los trabajadores no quieren (ni queremos) perder.

Si queréis saber más y conocer cómo es el día a día de la vuelta a la oficina en los espacios flex y las oficinas compartidas, ¡agendad ya una visita con nosotrxs! Estaremos encantadxs de haceros un tour por vuestra localización favorita para que acabéis de enamoraros.

 ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Entornos estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión