Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
17/09/2020

Las nuevas tecnologías han abierto un nuevo mundo de posibilidades laborales y están revolucionando, a causa de la situación provocada por la COVID-19, las rígidas políticas de grandes y pequeñas empresas. Pero, ¿sabes qué es el flexiworking? Este nuevo concepto que habla de flexibilidad laboral nace para dar respuesta a las demandas de los trabajadores que ven la posibilidad de ajustar su horario y su forma de trabajar a las necesidades de su vida diaria. Este concepto adquiere especial importancia en el momento en el que nos encontramos, resultando ser una de las mejores soluciones para mantener los ritmos y productividad de los equipos.

 “La situación actual precisa de mayor flexibilidad en los entornos laborales

Oficinas flexibles, trabajos flexibles… el siglo XXI quiere romper con todas las normas escritas hasta ahora y formular nuevas reglas adaptadas a su tiempo.

¿Qué es el flexiworking?

El flexiworking habla de una forma diferente de trabajar, aunando flexibilidad y trabajo; dos palabras contrapuestas hasta hace poco tiempo. Este nuevo concepto pone la importancia en el trabajo bien hecho, sin prestar atención a programas ni oficinas. Días libres, vacaciones, horarios… todos los elementos son susceptibles de ser adaptados a las necesidades del trabajador, siempre que la naturaleza del negocio lo permita.Además, las empresas actuales pueden disfrutar de servicios que favorecen el éxito del teletrabajo como son los espacios de coworking o las oficinas virtuales en las que poder disfrutar de los beneficios de tener una oficina, en cuanto a atención personal y sede social se refiere, sin tener la necesidad de alquilar un despacho permanente.

Ventajas del trabajo flexible

  1. Conciliación
  2. Productividad laboral
  3. Motivación
  4. Reducción de costes
  5. Posibilidades infinitas

Implementar el trabajo flexible da como resultado numerosos beneficios, tanto para los empleados como para las empresas. Estas son las cinco principales ventajas de su aplicación:

1. Conciliación

Flexibilizar el trabajo permite dar respuesta a la cada vez más demandada conciliación de la vida laboral con la vida familiar. Elegir los horarios de trabajo, adaptar los tiempos de descanso a las necesidades personales y poder trabajar (en ocasiones) desde casa suponen una importante reducción del estrés en los trabajadores.

2. Productividad Laboral

La libertad que tiene el trabajador que disfruta de políticas de trabajo flexible, hace que pueda aprovechar sus horas de mayor energía para atender sus obligaciones laborales. Estudios concluyen que trabajar desde casa aumenta la productividad en un 15%.

3. Motivación

Los trabajadores flexibles sienten que la empresa confía en ellos y en su responsabilidad y, como consecuencia, destacan por tener unos índices de motivación más altos. Esta motivación se traduce, de nuevo, en una mayor productividad y en unos mejores resultados empresariales.

4. Reducción de costes

Las empresas que optan por la flexibilidad laboral pueden plantearse reducir sus costes fijos, apostando por espacios flex como los que ofrecemos en Lexington, aprovechando el modelo “todo incluido” y evitando largos periodos de contratación.

5. Posibilidades infinitas

Las tecnologías de la información e Internet permiten la conexión con el trabajo a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, lo que abre un inmenso abanico de posibilidades para el trabajador que se traduce en altos niveles de bienestar y de calidad de vida.

Implanta un modelo de trabajo híbrido en tu empresa

La situación que en marzo cogió por sorpresa a empresas y trabajadores provocó que todos ellos se vieran obligados a adaptarse a la misma, apostando generalmente por el teletrabajo. La vuelta a las oficinas de la #NuevaNormalidad ha generado un gran interés por el modelo híbrido, aquel que combina trabajo presencial y online, y que pretende llegar a un equilibrio óptimo entre ambos mundos.

Un modelo híbrido que combine el trabajo presencial con el teletrabajo ofrece grandes ventajas tanto para las empresas como para los empleados, destacando el fomento de la productividad y creatividad, así como la conciliación laboral y personal, entre muchas otras.

Sea el modelo de trabajo que necesites en tu empresa en estos momentos, en Lexington ofrecemos diferentes soluciones flexibles y adaptables a las necesidades de cada compañía y todas ellas caracterizadas por ser seguras, flexibles y eficientes en cuanto a optimización de costes.

Y ahora que ya conoces qué es el flexiworking y cuáles son sus principales beneficios, ¿te gustaría formular nuevas políticas de flexibilidad laboral en tu empresa?

 “El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí el primero”Bill Gates

2Comentarios

Ricardo

19 febrero, 2019

Considero que la flexibilidad en una organización puede generarle una ventaja competitiva. Las generaciones jóvenes aprecian mucho la flexibilidad lo cual se transforma en un aumento de su productividad.

    lexington

    19 febrero, 2019

    Gracias por tu apreciación, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo