Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2020-07-23

Los tiempos cambian y las empresas se adaptan a las nuevas necesidades. Es por ello que, desde hace algunos años, las oficinas flexibles se han adentrado en la mayoría de los ambientes profesionales.

En Lexington, como empresa que apuesta por espacios de trabajo flexibles, queremos contarte por qué esta tendencia ha llegado para quedarse y qué características imprescindibles deben incluir.

“Las oficinas flexibles son aquellas que ofrecen a los usuarios mayor capacidad de adaptación a sus necesidades y ritmos de empresa”

¿Qué son las oficinas o espacios de trabajo flexibles?

Las oficinas flexibles ofrecen a las empresas mayor capacidad de adaptación a sus necesidades y ritmos, ya que cada compañía tiene unas demandas y situación diferentes. Son aquellos espacios de trabajo que se caracterizan, como su palabra indica, por una mayor flexibilidad en relación a aspectos como la ubicación, tamaño, periodos de contratación y servicios adicionales.

Si quieres recibir más información sobre nuestras oficinas flexibles, ¡contáctanos! ⬇

Bienvenidas a casa oficinas flexibles: ¡un plus para el trabajador!

Las oficinas flexibles llevan algunos años presentes en nuestro país, sobre todo era fácil encontrar estos espacios en las centrales de algunas de las multinacionales más importantes, pero desde hace algunos años la tendencia ha aterrizado con fuerza en compañías de todos los tamaños.

Dado que las oficinas flexibles aportan numerosos beneficios, tanto a empleados como a líderes de diferentes empresas, han sido toda una revolución que pronto se ha ido implementando en diferentes ambientes y sectores profesionales, cambiando la percepción de los conceptos tradicionales del trabajo en oficina.

¿Cómo son las oficinas flexibles? ¡Cinco conceptos que no pueden faltar!

Los espacios de trabajo clásicos han quedado obsoletos. Las nuevas generaciones de trabajadores, emprendedores y autónomos demandan áreas mucho menos rígidas y estáticas en favor de entornos más sociales, libres y conectados. También espacios de trabajo en los que poder disfrutar de todos los nuevos servicios de la oficina física y la libertad del trabajo por cuenta propia. Estos servicios son los que podrás encontrar en nuestros espacios de coworking de Madrid, o con el alquiler de oficinas en Barcelona.

Os presentamos los tres conceptos que no pueden faltar y que explicaría el éxito de las oficinas flexibles:

Espacios facilitadores: ¡hazte grande sin cambiar tu esencia!

Las oficinas flexibles permiten a compañías de cualquier tamaño disponer de un espacio totalmente adaptado a sus necesidades, tanto a nivel de contratación como de configuración. ¡Se acabaron las permanencias eternas! Además, este tipo de entornos de trabajo se adaptan a las demandas de crecimiento, pudiendo acoger en un primer momento una capacidad e ir incorporando más espacio con el aumento de la plantilla. Y si a todo esto sumamos que no existen inversiones iniciales, que todos los consumos generales están incluidos y que se pueden utilizar todos los recursos y servicios comunes sin ningún coste adicional…las ventajas son más que notables.

“Una oficina flexible tendrá una apariencia profesional y ofrecerá un entorno creativo a los trabajadores”

Espacios tecnológicos y eficientes: ¡Bienvenidos/as al futuro!

Las oficinas de este siglo están hiperconectadas. Las redes wifi de conexión a Internet llegan a cualquier rincón de la oficina y los trabajadores tienen la libertad de llevar a cabo sus tareas desde una mesa de trabajo con un ordenador de sobremesa o desde un espacio social con un dispositivo portátil, mientras esperan a que se enfríe el café. También la eficiencia energética está presente en los nuevos espacios de trabajo: luces automáticas que se encienden y apagan en función del movimiento, sensores en grifos, ahorro energético activado en dispositivos electrónicos y uso de los estándares en sistemas de climatización.

Quizás te interese

Oficina virtual

Potencia la imagen de tu empresa con una dirección de negocios en Lexington. Pero no una cualquiera, una que ubica tu oficina y te da...

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

Coworking

Estar en el lugar y en el momento adecuados cuando empiezas o tener presencia cuando la situación lo requiere. Y siempre con todas las...

Espacios impulsores: ¡Haz despegar tu negocio!

Los espacios comunes se han convertido en imprescindibles. Es por eso que en las oficinas flexibles no faltan los tradicionales espacios de break, pero también se han creado nuevas zonas en las que los trabajadores pueden conectar con el resto de “inquilinos” a través de actividades formativas, de networking o de bienestar, fomentando así su satisfacción tanto personal como profesional. Estos entornos se han convertido en un must de las oficinas flexibles.
Desde Lexington siempre damos prioridad a este tipo de áreas por los beneficios que aportan. Es por ello que en todos nuestros workspaces se puede disfrutar de espacios comunes premium, con diseños exclusivos y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad del plan #VuelveSeguroaLexington.

Espacios divertidos: ¡Lluvia de ideas asegurada!

Además de los espacios comunes en los que tomar pausas, las oficinas flexibles están ofreciendo un plus diferencial a sus trabajadores. Sofás, futbolines, mesas de ping-pong o billar están irrumpiendo en los espacios de trabajo con el fin de promover la interacción y el compañerismo. Se ha demostrado que jugar en el trabajo beneficia la creatividad la productividad.

Por ejemplo, en nuestras oficinas de La Moraleja puedes encontrar una sala que cuenta con todo lo necesario para evadirse del trabajo y recuperar la inspiración.

centro negocios la moraleja madrid

 

Espacios atractivos: ¡El diseño SÍ importa!

Tradicionalmente las oficinas lucían en sus paredes tonos blancos, cremas o pasteles, pero las oficinas flexibles han revolucionado también la estética y es fácil encontrarse con tonos coloridos o fuertes, con mobiliario de lo más original y con elementos de decoración totalmente vanguardistas. Esta nueva estética aporta energía al ambiente y es una forma de fomentar y generar mayor productividad.

oficinas-flexibles

Flexibilidad = mayor capacidad de adaptación

Durante la crisis del coronavirus, hemos visto cómo numerosas empresas se han visto obligadas a trasladar sus espacios de trabajo a sus hogares y comenzar a practicar así el teletrabajo para su supervivencia. Con ello, estamos siendo testigos de la irrupción de nuevas formas y modelos de trabajo en las que prima ante todo la flexibilidad y la adaptación a las necesidades de las empresas: precisamente lo que las oficinas flexibles ofrecen y que las convierten, tras esta incertidumbre vivida, en las aliadas para hacer frente a este tipo de situaciones donde es clave controlar el impacto y minimizar el riesgo.

La sociedad evoluciona, la forma de trabajar cambia y los espacios destinados al trabajo están ajustándose a estos nuevos métodos que demandan los trabajadores. En Lexington tenemos los espacios perfectos en los que trabajar de manera flexible. Si estás interesado en darle a tu empresa un nuevo rumbo, puedes contactar con nosotros, disponemos de todo lo que necesitas para potenciar tu marca.

“En la carrera por la calidad no hay línea de meta.”

 Robert Kearns

Compártelo

Inicio sesión